Samsonite presenta los resultados del primer trimestre

09 Jun, 2005, 14:00 BST de Samsonite Corporation

DENVER, June 9 /PRNewswire/ -- SAMSONITE CORPORATION (OTC Bulletin Board: SAMC) ha declarado hoy unos beneficios de 232,4 millones de dólares, una renta operativa de 22,3 millones de dólares y una renta neta para los accionistas ordinarios 3,7 millones, o 0,01 por acción diluida, para el trimestre finalizado el 30 de abril de 2005. Estos resultados se comparan con unos beneficios de 200,4 millones de dólares, una renta neta de 6,4 millones y una pérdida neta para los accionistas de 7,1 millones de dólares, o 0,03 dólares por acción, para el primer trimestre del año anterior.

La cifra EBITDA ajustada (ganancias antes de gastos por intereses, impuestos, depreciación, amortización e intereses minoritarios, ajustados para la gestión de algunos artículos, debería ser excluida para reflejar las prestaciones operativas de los cargos de reestructuración, impuestos ejecutivos, gastos de compensación de las acciones, cargos por los impagos de los activos y gastos por la instalación del programa ERP), como medida del flujo de activos, fue de 29,2 millones de dólares para el primer trimestre en comparación con los 17,9 millones de dólares para el primer trimestre del año anterior.

Marcello Bottoli, consejero delegado de la compañía, declaró: "La compañía ha tenido un sólido primer trimestre con un aumento de las ventas, mejoras en los márgenes y un buen progreso en la eficacia del capital de operaciones en todas las regiones. Estoy encantado con el progreso que estamos haciendo en la aplicación de nuestro plan estratégico".

Richard Wiley, responsable financiero, comentó: "La mejora del rendimiento operativo es el resultado del aumento de las ventas en cada una de las regiones y de los mejores márgenes brutos de beneficios. Continuamos haciendo progresos en la reducción de capital en circulación junto a mejoras en el rendimiento del capital, lo que ha supuesto que consigamos una excelente situación de liquidez al final del trimestre. Incluida en los resultados está una mejora en las ventas y en la cifra EBITDA de 3,2 millones de dólares por la venta de una marca de ropa al mercado estadounidense. Además del sólido rendimiento económico, la compañía ha concluido la venta y subarriendo del Denver Campus durante el trimestre ha iniciado un proyecto de instalación de software ERP "

Samsonite Corporation celebrará su rueda de prensa con los analistas de valores para hablar sobre esta nota de prensa a las 10:00 a.m. ET del jueves 9 de junio de 2005 Los inversores y los miembros interesados podrán escuchar esta rueda de prensa. El número de teléfono es el +1-877-809-7599 en EE.UU. y Canadá y el +1-706-679-6135 para las llamadas internacionales, mientras que el nombre de la conferencia es Samsonite y el número de la rueda de prensa es el ID # 6851805. El director de las llamadas será Marcello Bottoli. Si no puede realizar la llamada se dispondrá de una repetición el viernes 1 de julio de 2005. El número de la repetición es el +1-800-642-1687 en EE.UU./Canadá, y el +1-706-645-9291 para las llamadas internacionales, y el número de la rueda de prensa es el ID 6851805.

La compañía es uno de los principales fabricantes y distribuidores de equipaje, bolsas informales, mochilas, carteras y productos para viaje, y sus marcas incluyen a SAMSONITE, AMERICAN TOURISTER, LARK, HEDGREN y SAMSONITE black label.

El resumen del cálculo de la cifra EBITDA ajustada, una reconciliación de la cifra EBITDA ajustada con los activos netos proporcionados por (utilizados en) las actividades operativas, el resumen de las ganancias de la compañía (pérdidas) según los principios de contabilidad generalmente aceptados y adjuntos son parte de esta nota de prensa. La compañía cree que desvelar sus ganancias operativas antes de interese, impuestos, depreciación y amortización, tal y como se han ajustado para excluir los cargos del fondo de comercio y del impago de los activos, cargos de reestructuración, gastos ejecutivos y compensación de los impuestos para incluir en las ganancias y pérdidas monetarias ("EBITDA ajustado"), han proporcionado una útil información sobre la capacidad de la compañía de poder incurrir en el servicio de la deuda, pero que no debería tenerse en cuenta como sustituto de los ingresos operativos o de la generación del flujo de caja determinado según los principios de contabilidad generalmente aceptados. Otras compañías calculan la cifra EBITDA, o sus derivados, de una forma diferente que la compañía. La cifra EBITDA no tiene en consideración los costes sustanciales y los flujos de caja de sus negocios, como los gastos por intereses, impuestos por ingresos, depreciación, amortización y cargos de reestructuración, y no deberían considerarse de forma aislada o como medida de otras medidas de prestaciones. La cifra EBITDA ajustada, tal y como se calculó por la compañía, también incluye los artículos extraordinarios, operaciones discontinuadas, intereses minoritarios en las ganancias de las filiales, artículos extraordinarios y otros ingresos y gastos de los dividendos de las acciones preferentes. La cifra EBITDA ajustada no representa los fondos disponibles para su utilización discrecional por parte de la compañía, ya que esos fondos son necesarios para el servicio de la deuda, gastos de capital, capital laboral y otros compromisos y obligaciones. Ni las cifras EBITDA ni EBITDA ajustada son términos de contabilidad utilizados por los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado son previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en el marco de la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. A menudo pueden reconocerse por expresiones como "propuesto," "puede," "será," "se anticipa," "se cree," "se estima," "se quiere," "se planea" y "se espera" y expresiones similares. Las variaciones de estas y otras palabras similares pueden expresar este tipo de afirmaciones. Este tipo de previsiones incluyen numerosas suposiciones, riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales, así como el rendimiento y los logros de la compañía sean distintos de los resultados esperados. Entre estos factores se incluyen, entre otros, los sucesos que afectan al nivel de viajes (como el impacto de los atentados terroristas, los conflictos armados en Oriente Medio y en otras regiones, la incidencia o propagación de enfermedades contagiosas (como el SARS), u otras condiciones o sucesos económicos, políticos o de salud y seguridad); condiciones económicas generales y de negocios, como las fluctuaciones en el tipo de cambio de divisas; la capacidad de industria; cambios en las preferencias de los consumidores; cambios demográficos, competición, cambios en los métodos de distribución y tecnología; cambios en las condiciones políticas, económicas y sociales y normativas locales; niveles generales de crecimiento económico en países de economías emergentes; la pérdida de clientes importantes; la finalización del desarrollo de nuevos productos dentro de los marcos de tiempo establecidos; cambios en el interés y otros factores que están más allá de nuestro control. Hay más información acerca de los riesgos, incertidumbres y demás factores que afectan a Samsonite Corporation en los documentos de la compañía con la SEC. Estas previsiones son precisas en la fecha de este comunicado, y la compañía no tiene ninguna obligación de actualizar o revisar este tipo de información.

Samsonite Corporation Earnings and Adjusted EBITDA Summary
    April 30, 2005 and 2004
    (in thousands, except per share data)

Three months ended