Sanaria Inc., el desarrollador de la vacuna contra la malaria, y el Instituto de Biotecnología de la Universidad de Maryland han sido premiados con una beca Small Business Innovation Research de fase I, conjunta y plurianual valorada en 600.000 USD, de los Institutos Nacionales de la Salud

30 Jul, 2008, 03:50 BST de Sanaria Inc.

ROCKVILLE, Maryland, July 30 /PRNewswire/ --

Sanaria Inc., una compañía de propiedad privada con sede en Rockville, Maryland, y el Instituto de Biotecnología de la Universidad de Maryland (UMBI) anunciaron la concesión de una beca Small Business Innovation Research (SBIR) plurianual por parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas (NIAID) de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos. La beca ayudará a la investigación y el desarrollo de la producción de mosquitos modificados genéticamente que puedan mejorar el proceso de producción de la vacuna de Sanaria contra la malaria. El desarrollo de la vacuna contra la malaria es un objetivo humanitario de primer nivel. La malaria causa cada año más de 500 millones de casos clínicos y un millón de muertes. La mayoría de las víctimas son niños africanos. Decenas de miles de viajeros contraen la malaria cada año. Durante los últimos 150 años, en aquellas zonas de alta transmisión donde Estados Unidos ha desplegado sus tropas, la malaria ha causado más bajas entre sus soldados que el mismo fuego hostil.

Según el doctor David O'Brochta, Ph.D., investigador principal y director del Centro de Modificación de Insectos del UMBI, "la asociación entre Sanaria y UMBI, reforzada por esta beca SBIR, es un ejemplo perfecto de asociación público-privada en el desarrollo de tecnología innovadora. Supone una oportunidad extraordinaria para aprovechar las capacidades de nuestro Centro de Modificación de Insectos y lograr un objetivo de tremenda importancia biomédica". Stephen L. Hoffman, M.D., CEO de Sanaria Inc., añadió: "Hemos competido con éxito por la concesión de becas NIAID SBIR con revisión por pares por un valor de 12 millones USD. Las becas SBIR, al igual que otras becas, han sido fuente de más de 50 millones USD para Sanaria. Estas becas son importantísimas para el éxito en el desarrollo de la vacuna contra la malaria que pretende reducir la morbilidad y la mortalidad causada por la malaria en todo el mundo, pero sobre todo, en los niños del África subsahariana. Esta colaboración con el UMBI es una excelente oportunidad para aprovechar la tecnología de modificación del mosquito en la consecución de nuestro objetivo de producir un elevado número de parásitos de malaria en los mosquitos".

Acerca de Sanaria Inc.

Sanaria Inc. fue fundada en 2003. Su misión es desarrollar y comercializar una vacuna de esporofitos atenuados de malaria contra el Plasmodium falciparum, el parásito responsable de más del 95 por ciento de enfermedades graves y muertes asociadas a la malaria en todo el mundo y el parásito con mayor resistencia a los medicamentos. Sanaria tiene previsto empezar los primeros ensayos en humanos de la vacuna contra la malaria en 2009. Para más información, visite http://www.sanaria.com. Excepto la información de carácter histórico, este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones de carácter futuro que implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados, rendimientos o logros futuros expresados de manera implícita o explícita en estas declaraciones. Estas declaraciones de carácter futuro relacionadas con el uso de fondos, dependen de la fecha de finalización de la fabricación de la vacuna y de la capacidad de conseguir suficiente financiación para realizar los estudios clínicos. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la capacidad de la compañía de conseguir financiación adecuada, el proceso de aprobación por las autoridades, los productos de la competencia y el mantenimiento de su cartera de patentes.

Acerca del UMBI y del Centro de Modificación de Insectos

Con centros de investigación en Baltimore, Rockville y College Park, el Instituto de Biotecnología de la Universidad de Maryland (UMBI), es la más nueva de las 13 instituciones que forman el sistema universitario de Maryland. UMBI tiene más de 60 facultativos de alto nivel con el propósito de avanzar la economía de biotecnología a la vez que preparar una fuerza laboral bien formada. UMBI celebra más de 20 años de servicio a Maryland y al resto del mundo y está bajo el liderazgo de la doctora Jennie C. Hunter-Cevera, microbióloga y antigua ejecutiva de biotecnología. Para más información, visite http://www.umbi.org. El Centro de Modificación de Insectos (ITF) del UMBI ofrece una variedad de servicios relacionados con la creación de insectos modificados, como las microinyecciones de embriones, la producción y caracterización de cepas modificadas, uso de instalaciones, asesoría y formación. El ITF cuenta con profesionales en la modificación de insectos con conocimientos y experiencia en una amplia variedad de insectos de importancia biomédica y agrícola. El ITF abre sus puertas a toda asociación con investigadores, como colaboraciones, subcontratos y servicios bajo pago. Para más información, visite http://umbi.org/carb/core-facilities/insect-transformation/facility.php o llame al +1-240-314-6331.

Sitio Web: http://www.umbi.org

FUENTE Sanaria Inc.