Sanaria Inc. recibe una subvención de 3 millones de dólares del NIH para avanzar en su vacuna contra la malaria

21 Jun, 2005, 20:23 BST de Sanaria Inc.

ROCKVILLE, Maryland, June 21 /PRNewswire/ -- Sanaria Inc., empresa privada con sede en Rockville (Maryland) centrada en el desarrollo de una vacuna contra el parásito de la malaria, ha anunciado que ha recibido una beca multi-anual de investigación e innovación para pequeños negocios en Fase II concedida por el National Institute of Allergy and Infectious Diseases, que pertenece al Instituto Nacional de la Salud (NIH). La concesión válida para el ejercicio fiscal 2005, es de 999.980 dólares y está sujeta a un progreso satisfactorio por parte de Sanaria y una consolidación prolongada. Dicha concesión debiera dar lugar a cantidades similares en el año fiscal 2006 y 2007, con un total de 3 millones de dólares.

La malaria causa más de 500 millones de casos clínicos y un millón de muertes al año, la mayoría niños de África. En todas las ocasiones en las que el ejército estadounidense se ha desplazado a zonas con una gran transmisión de la malaria en los últimos 150 años, esta enfermedad ha sido la causa de más muertes que el fuego hostil. El desarrollo de la vacuna de la malaria es un importante objetivo humanitario y militar.

Stephen L. Hoffman, doctor y consejero delegado de Sanaria Inc. señaló: "Estamos satisfechos de poder competir satisfactoriamente por esta clase de ayudas, que se conceden según la evaluación de las propuestas por parte de expertos. Estos fondos, unidos con becas del United States Army Medical Research Acquisition Activity Group y una ayuda de la Fundación Hill & Melinda Gates del Institute for One World Health, nos permitirán completar el establecimiento y la convalidación de nuestro proceso de fabricación. Estamos preparando una gran financiación necesaria para elaborar la vacuna, informes de conducta como apoyo a una nueva aplicación de investigación del fármaco para la Organización de Fármacos y Alimentos, y así completar los ensayos clínicos con voluntarios previstos para comienzos de 2006... El desarrollo de una vacuna eficaz de la malaria es un proceso difícil. Estamos particularmente agradecidos por el apoyo de la senadora Barbara Mikulski y el congresista Chris Van Hollen por nuestros esfuerzos en desarrollar una vacuna."

Sanaria Inc. fue fundada en 2003. Su misión es desarrollar, comercializar y distribuir una vacuna de esporofitos atenuados de malaria contra el Plasmodium falciparum, el parásito de malaria responsable de más del 95 por ciento de enfermedades graves y muertes asociadas a la malaria en todo el mundo, y que es el parásito con mayor resistencia a los fármacos. Más información en http://www.sanaria.com.

Exceptuando la información histórica, este comunicado de prensa contiene afirmaciones que incluyen riegos e incertidumbres conocidos y desconocidos, que pueden hacer que los resultados aquí expresados difieran de cualquier resultado, rendimiento o logro real. Estas afirmaciones se asocian al uso hasta la fecha de los fondos para completar el proceso de producción y la capacidad de conseguir la financiación necesaria para realizar estudios clínicos. Entre estos riesgos e incertidumbres destacan la capacidad de la compañía para obtener fondos en términos razonables, el proceso de aprobación normativa, los productos de la competencia y el mantenimiento de su cartera de patentes, entre otros.

Contacto: Robert Thompson de Sanaria Inc., teléfono +1-301-770-3222

Página Web: http://www.sanaria.com