Sandoz Inc. presenta la levotiroxina, con valoración AB

24 Jun, 2004, 19:23 BST de Sandoz Inc.

PRINCETON, New Jersey, June 24 /PRNewswire/ --

- El tratamiento con genéricos para el hipotiroidismo ofrece a los pacientes una alternativa con menores costes

Sandoz Inc., una filial de Novartis y una de las empresas líderes de genéricos farmacéuticos más grandes del mundo, ha anunciado el lanzamiento comercial de su versión de los comprimidos genéricos de levotiroxina sódica. El 23 de junio de 2004, la FDA aprobó los comprimidos de levotiroxina sódica de Sandoz con valoración AB (bioequivalente) para los fármacos Synthroid y Levoxyl. El producto de Sandoz se comercializa en todos los tipos de comercio, incluyendo cadenas de farmacias minoristas, mayoristas y distribuidores así como clientes ya tratados.

La levotiroxina está indicada para el tratamiento del hipotiroidismo. Los comprimidos de Sandoz se producen en 12 tipos de dosis: 25, 50, 75, 88, 100, 112, 125, 137, 150, 175, 200 y 300 mcg. Sandoz se convirtió en la empresa de genéricos farmacéuticos más importante gracias al lanzamiento de versiones de valoración AB de los fármacos Synthroid y Levoxyl con la aprobación de todos los tipos de dosificación.

John Sedor, Presidente y Consejero Delegado de Sandoz North America, manifestó: "Estamos entusiamados con la presentación de nuestra versión de los comprimidos de levotiroxina sódica. Este producto es el sustituto perfecto para Synthroid y Levoxyl. Los pacientes merecen una alternativa para el tratamiento del hipotiroidismo con un coste menor. Sandoz está encantada de ofrecer este producto totalmente bioequivalente y de una gran calidad. Además, nuestro producto se mantiene hasta 25 meses después de la fecha de caducidad. Esta fecha de caducidad tan extensa constituye una noticia estupenda para nuestros clientes y pacientes al garantizar una mayor disponibilidad del producto en el momento en que lo necesiten."

Los comprimidos de levotiroxina sódica de Sandoz se desarrollaron a través de la asociación entre Sandoz Inc. y MOVA Pharmaceutical Corporation, que producirá este fármaco para Sandoz.

Las ventas de Synthroid en el ejercicio fiscal de 2003 fueron de 818 millones de dólares estadounidenses y las ventas de Levoxyl para el mismo ejercicio fueron de 256 millones, según datos del IMS.

La glándula tiroidea regula el metabolismo y el funcionamiento de órganos. El hipotiroidismo es una condición en la que la glándula tiroidea no produce suficientes hormonas tiroideas. Según la Asociación Americana de Endocrinología Clínica, aproximadamente 13 millones de estadounidenses sufren trastornos de la glándula tiroides, estando la mitad de ellos sin diagnosticar. La población más susceptible de padecer estos trastornos son las mujeres y los ancianos. El tratamiento sustituye la hormona tiroidea deficiente.

Sandoz, una filial de Novartis, es líder a nivel mundial en productos farmacéuticos genéricos y desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos así como ingredientes activos biotecnológicos y farmacéuticos. En los EEUU, Sandoz Inc., es una de las empresas más grandes en productos farmacéuticos genéricos con prescripción. La empresa produce más de 200 productos al año. Sandoz también crea productos de un amplio espectro de categorías terapéuticas en fármacos entre los que se incluyen agentes antinfecciosos, contra la artrosis, cardiovasculares, gastrointestinales así como psicoterapéuticos. Para más información acerca de las operaciones de Sandoz en los EEUU, diríjase al sitio web http://www.us.sandoz.com.

Novartis AG (NYSE: NVS) es una compañía líder en la industria de la salud, con negocios en los sectores de la salud, oftalmología, farmacia, genéricos y veterinaria. En 2003 el grupo facturó 24.900 millones de dólares y obtuvo un beneficio neto de 5.000 millones de dólares). Además, invirtió más de 3.800 millones de francos suizos en actividades de investigación y desarrollo. Con sede en Basilea (Suiza), Novartis emplea a 78.500 trabajadores y opera en 140 países. Para más información, visite la web www.novartis.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Synthroid es una marca registrada de Abbott Laboratories, y Levoxyl es una marca registrada de King Pharmaceuticals.

FUENTE Sandoz Inc.