Sanmina-SCI adquiere Pentex-Schweizer Circuits Limited

28 Jun, 2004, 20:21 BST de Sanmina-SCI Corporation

SAN JOSE, California, June 28 /PRNewswire/ -- - La adquisición fortalece las instalaciones asiáticas de fabricación de PCB de Sanmina-SCI

Sanmina-SCI Corporation (Nasdaq: SANM), empresa líder mundial en servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Pentex-Schweizer Circuits Limited, distribuidor de fábrica de placas de circuitos impresas. La adquisición incluye las operaciones en Wuxi, China y Singapur.

Según el contrato, los accionistas de Pentex-Schweizer Circuits Limited serán titulares y podrán recibir 0,34 dólares de Singapur o 0,2006 dólares estadounidenses por acción. Los accionistas que no lo elijan recibirán 0,34 dólares de Singapur por acción. Además, Sanmina-SCI realizará una oferta para adquirir opciones para la compra de acciones de Pentex-Schweizer Circuits Limited a una cantidad por la que 0,34 dólares de Singapur exceden el precio del ejercicio por acción de las opciones. El valor total de la transacción, incluyendo las consideraciones por acciones y opciones, asumiendo el ejercicio de todas las opciones antes del cierre de la transacción, es aproximadamente 78,8 millones de dólares estadounidenses.

La transacción está sujeta a varias condiciones, incluyendo la aprobación por parte de los accionistas de Pentex-Schweizer Circuits Limited y la aprobación legal de la transacción por parte de la ley de Singapur, y se espera el cierre de esta transacción en el cuarto trimestre de Sanmina-SCI en el ejercicio fiscal 2004 o en el primer trimestre del ejercicio 2005.

Algunos accionistas de Pentex-Schweizer Circuits Limited, incluyendo accionistas con representación en la junta de administración y gestión, que poseen colectivamente aproximadamente el 54,31 por ciento de las acciones en circulación, han llegado a un acuerdo para votar sus acciones en favor de la transacción y procurar que el resto de los accionistas que poseen colectivamente un 4,98 por cierto adicional de las acciones en circulación voten sus acciones en favor de la transacción.

Además, Sanmina-SCI y Pentex-Schweizer Circuits Limited han llegado a un acuerdo de producción de transición bajo el que Pentex-Schweizer Circuits Limited distribuirá servicios de fabricación de placas de circuitos impresas a Sanmina-SCI durante el periodo antes del cierre de la transacción, y bajo el que las empresas asumirán las actividades de fabricación de transición.

Las operaciones en Wuxi, China y Singapur comprenden 470.000 pies cuadrados de espacio para producción, con instalaciones adicionales de 450.000 pies cuadrados para su futura expansión en China. Estas dos operaciones complementan la ya establecida planta de placas de circuitos impresas de Sanmina-SCI en Malasia. Ambas operaciones están certificadas por la norma ISO 9001:2000. Además, las operaciones de Singapur están certificadas por las normas ISO/TS 16949 e ISO 14001 y la operación de Wuxi está certificada por la QS 9000.

Kik Teng Guan, Presidente adjunto y Director de Gestión del Grupo, Pentex-Schweizer Circuits Limited, cree que la transacción "permitirá a la Compañía ampliar su acción al proporcionar a sus clientes altos niveles de experiencia técnica y que también beneficiará a sus empleados, también complementará las operaciones empresariales de Sanmina-SCI al proporcionar a la compañía capacidades e instalaciones de fabricación localizadas estratégicamente."

Comentando la transacción, Jure Sola, Presidente y Consejero Delegado de Sanmina-SCI, afirmó: "Durante demasiado tiempo, hemos estado evaluando cuidadosamente numerosas oportunidades de expansión en China. Pentex-Schweizer Circuits Limited, una eficaz operación en la que trabaja un grupo de empleados con talento, nos ofrecerá una sólida financiación para cubrir los requisitos de nuestros clientes en esta región. Esperamos capitalizar la capacidad de la compañía para crear placas de gran calidad al aplicar nuestra estrategia de integración vertical. Además, nuestra gran competencia en ingeniería compleja, en placas de máxima calidad y en la utilización de materiales de alto rendimiento nos permitirá aumentar y fortalecer aun más nuestras oportunidades de mercado. Esta transacción solidifica aun más la posición de Sanmina-SCI como el mayor poseedor de tecnologías de fabricación de PCB disponible globalmente."

En la actualidad, Sanmina-SCI tiene fábricas en la gran China y en el sudeste asiático con ofertas de servicios de fabricación de PCB, ensamblaje de PCB, ensamblaje de tarjetas madre posteriores, delimitación y cables.

Acerca de Sanmina-SCI

Sanmina-SCI Corporation es creador líder de contratos electrónicos para los segmentos de más rápido crecimiento dentro del mercado de servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS, por sus siglas en inglés). Reconocido como líder en tecnología, Sanmina-SCI ofrece soluciones innovadoras de fabricación y distribuye un apoyo y calidad inmejorables a los grandes fabricantes de equipos originales dentro de los sectores de las comunicaciones, defensa y aeronáutica, instrumental médico e industrial y tecnología informática y multimedia. Sanmina-SCI tiene plantas situadas estratégicamente en todo el mundo. Para más información acerca de Sanmina-SCI, diríjase a www.sanmina-sci.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Sitio Web: http://www.sanmina-sci.com

FUENTE Sanmina-SCI Corporation