Sanofi Pasteur obtiene la licencia para el BD Micro-Delivery System

21 Dic, 2005, 18:26 GMT de BD (Becton, Dickinson and Company)

FRANKLIN LAKES, New Jersey, December 21 /PRNewswire/ --

- Su tecnología tiene la capacidad de mejorar la eficiencia de la vacuna contra la Influenza

BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX), ha llegado a un acuerdo con sanofi pasteur, la línea de negocio de de vacunas de sanofi-aventis Group (NYSE: SNY), para la licencia del BD Micro-Delivery System para su utilización en el suministro de los productos de vacunas humanas de sanofi pasteur.

La mayor parte de las vacunas se suministran mediante inyección intramuscular. Esta tecnología patentada de BD ofrece un nuevo método para el suministro de vacunas a través de la capa más superficial de la piel. Los resultados de la fase temprana de esta investigación clínica han demostrado que este método de suministro tiene la capacidad de mejorar la inmunogenicidad y la eficiencia de la vacuna.

"Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con sanofi pasteur", comentó Gary Cohen, Presidente de BD Medical. "Creemos que nuestro BD Micro-Delivery System tiene la capacidad de poder resolver algunos de los retos sanitarios más importantes a los que se enfrenta el mundo de hoy, y encarna el objetivo de BD de ayudar a que todas las personas tengan una vida saludable".

El BD Micro-Delivery System está diseñado para que primero se rellene con la vacuna y después el suministro de la vacuna se realice fácilmente a través de la piel. Para ello, el sistema posee una finísima "microaguja". Las pruebas clínicas indican que la "microaguja" es apenas perceptible cuando se introduce en la piel.

"En términos prácticos, el BD Micro-Delivery System tiene la capacidad de aumentar el grado de aceptación de la vacuna por parte del paciente así como de permitir vacunar a un mayor número de personas con menor cantidad de vacuna", comentó Alexandre Conroy, Presidente de BD Medical -- Pharmaceutical Systems.

Según las condiciones del acuerdo, BD concederá a sanofi pasteur la licencia del BD Micro-Delivery System en el campo de las vacunas humanas. Ambas partes seguirán trabajando juntas para demostrar su aplicabilidad para el suministro de una gran cantidad de vacunas, incluyendo la vacuna contra la Influenza, la cual está siendo ahora probada en ensayos clínicos con humanos realizados junto con el Instituto Nacional para las Enfermedades Alérgicas e Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID).

De acuerdo con lo establecido en el convenio, BD recibirá una compensación por la utilización del BD Micro-Delivery System concedido a sanofi pasteur, quienes se encargarán del desarrollo, fabricación y comercialización del BD Micro-Delivery System ya relleno de vacuna. No se han hecho públicos detalles financieros adicionales.

Acerca de BD

BD es una compañía de tecnología médica que trabaja para instituciones sanitarias, investigadores de las ciencias de la vida, laboratorios clínicos, la industria y el público en general. BD fabrica y vende una amplia gama de suministros médicos, dispositivos, equipamiento de laboratorio y productos de diagnóstico. Para saber más sobre BD, por favor visite la página Web http://www.bd.com.

Este comunicado de prensa puede contener ciertas declaraciones prospectivas (tal y como se definen en las leyes de valores federales) con respecto al rendimiento de BD, incluyendo las ventas, productos o ingresos futuros, o los acontecimientos o progresos que BD espera o anticipa para el futuro. Tales declaraciones están basadas en las expectativas actuales de BD e incluyen ciertos riesgos e incertidumbres empresariales. Es posible que los resultados reales difieran materialmente de los resultados anticipados que se han descrito, incluido o proyectado en cualquiera de las declaraciones prospectivas. Entre los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas se incluyen, pero no queda limitado a: factores competitivos, presiones sobre los precios y las acciones del mercado, cambios en los intereses o en las tasas de cambio de divisas, las dificultades inherentes al desarrollo del producto y los retrasos en la introducción del producto, cambios en las condiciones económicas regionales, nacionales o extranjeras, aumentos en los gastos energéticos y sus efectos sobre, entre otras cosas, los gastos de producción de los productos de BD, las fluctuaciones en los gastos y la disponibilidad de la materia prima y la capacidad de BD de mantener acuerdos y relaciones favorables con los proveedores, las incertidumbres con respecto a los litigios (tal y como se describen en los archivos de BD con la Comisión de Intercambio de Valores), cambios en las normativas sanitarias o en cualquier otro tipo de normativa gubernamental, y la emisión de modelos de contabilidad nuevos o revisados, así como cualquier otro factor discutido en este comunicado de prensa y en los archivos de BD con la Comisión de Intercambio de Valores. Después de la fecha del presente documento, la compañía no tiene intención alguna de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas para reflejar nuevos acontecimientos o circunstancias, a menos que sea exigido por las leyes o normativas aplicables.

Página Web: http://www.bd.com

FUENTE BD (Becton, Dickinson and Company)