Sasol y Wilmar quieren establecer una planta de alcoholes en China

24 May, 2005, 14:52 BST de Sasol Olefins & Surfactants GmbH

BAD HOMBURG, Alemania, May 24 /PRNewswire/ -- Sasol y Wilmar Holdings Pte Limited ha anunciado hoy la ejecución de un Memorando de Entendimiento (MOU) para formar una empresa de capital riesgo con el fin de crear una planta de alcoholes pesados en China. Los socios prevén establecer una planta de 60.000 toneladas métricas al año en el puerto industrial de la ciudad de Lianyungang y se espera que se inicie a mediados de 2007. Sasol es el mayor productor global y vendedor de alcoholes C6+ mientras que Wilmar es un procesador y distribuidor líder de aceites láuricos con importantes intereses en plantaciones para aceite de palma.

"El éxito de Wilmar se puede atribuir a varias asociaciones clave forjadas a los largo de los años y creemos que una asociación con Sasol supone una sólida base para una empresa de capital riesgo con éxito", comentó Kuok Khoon Hong, presidente de Wilmar. "El liderato de Wilmar en aceites tropicales y su presencia más que establecida en China junto al liderato de Sasol en el mercado de los alcoholes crean una importante sinergia", añadió el director gerente de Sasol Olefins & Surfactants, Anton Putter. "Crear la primera planta de alcohol global en China permitirá a Sasol continuar el crecimiento con clientes multinacionales clave a medida que amplíen sus operaciones en Asia".

La base serán los ácidos grasos producidos en la misma planta por Wilmar. Sasol será el distribuidor exclusivo de las ventas y marketing de los alcoholes producidos por la empresa. Aún sujeta a la aprobación del consejo de ambas compañías, la construcción de la planta está prevista para septiembre de 2005.

Sasol, con una capitalización de mercado de 17.000 millones de dólares, es un grupo integrado de petróleo y gas con importantes intereses químicos. Con sede en Sudáfrica y trabajando en otros 15 países de todo el mundo, Sasol tiene 50 años de experiencia en la producción y comercialización de combustibles de transporte Fischer-Tropsch y una amplia variedad de productos químicos. Mediante subdivisión Olefins & Surfactants, Sasol es conocida en todo el mundo como la principal distribuidora y productora de alcoholes, surfactantes y materias primas para detergentes. Sasol es el mayor productor y distribuidor de alcoholes pesados C6+ con una capacidad en la actualidad de más de 600.000 toneladas métricas al año. Sasol produce alcoholes basados en una diversificada plataforma de tecnología que emplea productos oleoquímicos, petroquímicos y hulla como materias primas de base.

Wilmar tuvo en 2004 unas ventas consolidadas de unos 6.000 millones de dólares. Con sede en Singapur y una amplia presencia de platas de producción, almacenamiento y comercialización en China, Asia, África Y Europa del este; Wilmar es el mayor procesador de soja en Asia, uno de los mayores productores, refinadores y distribuidores de aceites tropicales y un gran productor de especialidades de aceites y proteínas y productos relacionados. Wilmar ha entrado recientemente en la industria oleoquímica con su primera planta de ácidos grasos en China.

En este documento, Sasol puede hacer afirmaciones que no son hechos históricos y asociados al análisis y otras informaciones basadas en previsiones de resultados futuros y estimaciones de cantidades que aún no se pueden determinar. Estas son previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres según lo definido en la US Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las palabras como "creer", "anticipar","esperar", "pretender", "querer", "planear", "podría", "puede", "esfuerzos" y "proyectos" y otras expresiones similares pueden identificar este tipo de afirmaciones, pero no sólo se han empleado con este fin.

Por su propia naturaleza, estas expresiones sujetas contienen riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicas, y existen riesgos en las predicciones, previsiones y otro tipo de afirmaciones de riesgo que pueden no cumplirse. Si una o más de estas expresiones se materializa, o las suposiciones son incorrectas, los resultados reales pueden ser distintos de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en estas afirmaciones como se comenta más detalladamente en nuestra declaración de registro en el marco de la Securities Exchange Act de 1934 en modelo 20-F del 29 de octubre de 2004 y en otros documentos para la SEC. Este tipo de afirmaciones sólo se aplican en la fecha de redacción y no tenemos ninguna obligación de actualizar o revisarlas con motivo de nuevas informaciones o eventos.

Contacto:
    Gotz Lachmann