Satyam y Microsoft anuncian una iniciativa de disposición empresarial

07 Dic, 2005, 05:01 GMT de Microsoft Corp.

HYDERABAD, India, December 7 /PRNewswire/ --

- La iniciativa EDGE preparará a miles de ingenieros de Satyam como profesionales certificados de Microsoft para fomentar las soluciones empresariales entre sus clientes comunes.

Satyam Computer Services Ltd (NYSE: SAY) y Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) han anunciado hoy una iniciativa de disposición empresarial llamada EDGE, cuyo fin es el de preparar y certificar la mano de obra de creación de Satyam en las tecnologías de Microsoft(R). Gestionado por la alianza Microsoft Global -Satyam y por el centro de aprendizaje Satyam Learning Centre, EDGE preparará cada año hasta 3.000 profesionales de Microsoft para impulsar el punto de vista de Satyam acerca de asegurar excelencia en la ejecución de la tecnología de Microsoft .NET para las soluciones empresariales. Los clientes se beneficiarán de la optimización de la tecnología de la información mejorada haciendo que la empresa sea más eficiente, ágil y en último término, más competitiva.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Durante varios trimestres, la trayectoria de las Soluciones empresariales de Satyam ha sido considerada de liderazgo y elogiada por analistas de la industria y clientes de la empresa en lo referente al tamaño y la calidad de un equipo de trabajo preparado, empresarial y para aplicaciones. Mientras que cada vez más clientes invierten en el Lenguaje Extensible de Marcas (XML por sus siglas en inglés) y en la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA por sus siglas en inglés) basada en servicios de Web de .NET como la plataforma para sus soluciones empresariales, Satyam responde mejorando sus esfuerzos de previsión de .NET a través de una campaña sobre toda la empresa.

Con respecto al lanzamiento, Ram Mynampati, presidente de Satyam, desatacó las guías de esta decisión: "Satyam ha sido pionero de ideas, tecnologías y estrategias de éxito con el fin de ampliar el valor del negocio para clientes de todo el mundo, a la vez que ofrecía elevada calidad y agilidad en las relaciones de entrega y cliente. EDGE será una de tales iniciativas claves, que elevará y reforzará nuestra calidad y productividad con respecto a las tecnologías de Microsoft. Tendrá una función fundamental para aumentar el valor del negocio que ofrecemos a nuestros clientes. Estamos muy contentos de haber podido trabajar de forma tan estrecha con Microsoft a través de esta alianza, y esperamos trabajar para crear un nivel de preparación y previsión en la plataforma, creando por tanto el valor "edge" para nuestros clientes".

El programa EDGE permitirá al equipo de Satyam, incluyendo a los empleados, diseñadores y arquitectos del centro, acceder a cursos liderados por instructores sobre el currículo oficial de Microsoft a nivel de aplicación e infraestructura. También estará apoyado por las ventajas que ofrece la librería de Microsoft eLearning, MSDN(R) Universal, como los patrones y el programa de prácticas arquitectónico de Microsoft, y los centros de soluciones adaptativas para obtener un acercamiento unificado de entrega de los beneficios de productividad a los clientes de todo el mundo.

Eric Rudder, vicepresidente senior de estrategia técnica en Microsoft felicitó a Satyam en el lanzamiento de su programa EDGE empresarial. "El verdadero potencial de Satyam como integrador de soluciones empresariales se obtendrá con un equipo de trabajo preparado y certificado en .NET, y por tanto, altamente productivo", comentó Rudder. "El hecho de que el equipo creador y en constante aumento de Satyam esté realizando un programa de certificación y de aprendizaje de Microsoft de elevada calidad fomentará su rápido crecimiento como el principal socio global de Microsoft que alcanza el potencial del cliente en nuestra plataforma. Microsoft está encantado de poder co-diseñar y apoyar este programa. Juntos podremos ofrecer grandes ventajas a nuestros clientes comunes de todo el mundo".

La alianza Satyam - Microsoft Global está en camino de establecer un modelo en las asociaciones tecnológicas que caracteriza la creación de valores de mercado globales y de beneficio mutuo y un compromiso enfocado a la satisfacción estable del cliente en todas las áreas.

Acerca de .NET

.NET es la estrategia de servicios Web de Microsoft para conectar a través de un software información, personas, sistemas y dispositivos. Integrado a través de la plataforma de Microsoft, la tecnología .NET ofrece la posibilidad de crear, desplegar, gestionar y utilizar soluciones conectadas que fomentan la seguridad con servicios Web. Las soluciones conectadas de .NET permiten a las empresas a integrar sus sistemas de una forma más rápida y ágil ayudándoles a alcanzar la promesa de la información en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Acerca de Satyam Computer Services Ltd

Satyam Computer Services Ltd es un proveedor global de servicios y consultoría en el campo de las tecnologías de la información cuyo objetivo es ayudar a sus clientes a que rediseñen y reinventen sus empresas para poder competir con garantías en un mercado en continua transformación. Satyam cuenta con más de 22.000 profesionales altamente cualificados trabajando en todos los entornos posibles, con el fin de proporcionar soluciones personalizadas a empresas pertenecientes a diversos sectores industriales. Los productos e ideas de Satyam han provocado transformaciones tecnológicas que han cumplido las normativas internacionales de calidad más estrictas. Los Centros de Desarrollo que Satyam posee en la India, EE.UU., Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Hungría, Malasia, Singapur, China, Japón y Australia proporcionan sus servicios a más de 429(i) multinacionales, de las cuales 149(i) aparecen en los índices Fortune Global 500 y Fortune US 500. Satyam está presente en 53 países repartidos por todo el planeta.

Para cualquier duda, escríbanos a: Corporate_Communications@Satyam.com.

Límites de Protección

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del contexto del artículo 27A de la Ley de Bolsa de Valores de los Estados Unidos de América (Securities Act) de 1933, texto ordenado y el artículo 21E de la Ley de Intercambio de Valores de los Estados Unidos de América (Securities Exchange Act) de 1934, texto ordenado. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los reflejados en las declaraciones prospectivas. Satyam no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización de dichas declaraciones prospectivas. Para discutir los riesgos asociados con nuestro negocio, sírvase ver las discusiones bajo el título "Risk Factors" ("Factores de Riesgo") en nuestro informe en el Formulario 6K en relación con el trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2005 provisto a la Comisión de Intercambio de Valores de los Estados Unidos el 27 de octubre de 2005 y los otros informes presentados ante la misma comisión periódicamente. Estas presentaciones están disponibles en http://www.sec.gov/ .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

Acerca de Microsoft India

Microsoft Corporation India Private Ltd es una filial de Microsoft Corp USA. Está presente en India desde 1990 y actualmente posee oficinas en Bangalore, Chennai, Hyderabad, Kolkata, Mumbai, Nueva Delhi y Pune.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales, que ofrecen servicios y productos a más de 139 países y territorios.

Este material tiene únicamente fines informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante de la acción contractual, negligente u otras resultantes de o en relación con el uso o rendimiento de este material. Nada de lo aquí expuesto ha de considerarse como garantía alguna.

(i) Con fecha 30 de septiembre de 2005.

NOTA: Microsoft y MSDN son marcas registradas de Microsoft Corp. en Estados Unidos y en otros países. Los nombres de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Página Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.