Savia el mejor sistema auditivo de Phonak gana el prestigioso premio Medical Design Excellence Award

13 Abr, 2005, 08:27 BST de Phonak AG

STÄFA, Suiza, April 13 /PRNewswire/ -- Savia ha recibido el reconocimiento de ser un producto innovador que supone un cambio en el cuidado de la salud auditiva.

Phonak, uno de los productores más importantes del mercado mundial del cuidado auditivo ha anunciado hoy que Savia, su novedoso sistema auditivo recién lanzado al mercado, ha ganado el primer premio de 2005 Medical Design Excellence Award (MDEA). Este premio representa la mayor revolución en soluciones auditivas desde la introducción de la tecnología digital, la gama de productos Savia se incluye entre las diez mejores del mundo.

Savia, junto a Digital Bionics, es el primer sistema auditivo capaz de implementar las peculiares exigencias de los sistemas biológicos que utilizan la tecnología digital más moderna. Un único grupo de características basadas en este biónico principal une fuerzas para dotar los problemas de audición de las soluciones más efectivas de todos los tiempos que tengan que ver con el perfeccionamiento de la capacidad auditiva. Gracias a los Digital Bionics, Savia ha dirigido con éxito los retos pendientes de la comunicación moderna. Savia proporciona audición sin esfuerzo en todas las situaciones, perfecto entendimiento de las palabras incluso en ambientes cargados de sonidos diferentes y la capacidad de localización natural.

"Con Savia estamos entrando en una nueva era en cuanto a tecnología y diseño de instrumentos auditivos", anunció Valentin Chapero, representante de Phonak Group. "El reconocimiento de los jueces de MDEA Savia es para nosotros un gran honor. Con Savia basada en Digital Bionics damos otro importante paso adelante con nuestra misión de mejorar substancialmente la calidad de vida de las personas con problemas de audición .El hecho de haber ganado el Medical Design Excellence Award respalda esta causa".

Canon Comunications LLC organiza y presenta el concurso Medical Design Excellence Awards en Los Angeles, EEUU, y es el único programa de premios que reconoce contribuciones y avances en base a sus características de diseño e ingeniería que incluye el uso innovador de materiales , con funciones para cada usuario que mejoran la asistencia del cuidado y cambian de las practicas y actitudes médicas tradicionales, características que proporcionan beneficios mejorados para el paciente y la capacidad de que el equipo que desarrolla el producto lo mejore y las características de la ingeniería para que el producto reúna sus objetivos clínicos.

Se realizó un repaso comprensivo de las entradas por un panel multidisciplinar de jueces de una tercera parte con experiencia médica en ingeniería biomédica, factores humanos, diseño industrial, medicina y diagnósticos.

Se honrará a los ganadores del Medical Design Excellence Award de 2005 en una ceremonia que se celebrará durante el Medical Design & Manufacturing (MD&M) en la East Conference y Exposition, del 13 al 15 de junio de 2005 en el centro de convenciones Jacob K. Javits en New York City. En la misma ceremonia se conocerán los premios de oro y plata.

Phonak_ En la cima de la innovación

El Phonak Group (SWX: PHBN), con sede en Stäfa, Suiza, está especializado en la producción, el desarrollo y el diseño mundial de sistemas auditivos y sistemas inalámbricos avanzados. Como una de las empresas tecnológicas más punteras en la industria de todo el mundo y con un personal en todo el mundo de más de 2.700 empleados, Phonak es la empresa con mayor presencia en el mercado del cuidado de la salud auditiva. Gracias a la combinación de su experiencia en tecnología auditiva con su gran red de distribución en más de 70 países, Phonak junto con sus clientes y compañeros de negocios supone un incremento substancial de la calidad de vida de las personas con problemas auditivos.

Para más información consultar la página www.phonak.com

Contacto:

Phonak AG, Bernadette Kohler Laubisrütistrasse 28 8712 Stäfa Switzerland Tel. +41-1-928-01-01

www.phonak.com

FUENTE Phonak AG