Scientific-Atlanta fortalece su actividades empresariales globalmente

05 Sep, 2001, 14:59 BST de Scientific-Atlanta

• Se centra en los servicios de televisión interactiva
  • Al fortalecer su organización internacional de ventas, operaciones, marketing y desarrollo empresarial, adoptará estrategias globales que le permitirán beneficiarse de las nuevas oportunidades en el sector de la televisión interactiva

Frankfurt, Alemania - En el proceso de instalación en todo el mundo de los servicios de televisión interactiva por parte de la industria del cable, Scientific-Atlanta ha anunciado que está organizando sus actividades internacionales en torno a un nuevo modelo global de organización multifuncional. El nuevo equipo internacional, que se beneficiará del éxito que han tenido ya las redes de banda ancha de la compañía entre los operadores de cable en EE.UU., desarrollará, implementará y fortalecerá sus estrategias globales de ventas, operaciones, marketing y desarrollo empresarial en Europa, Asia y Latinoamérica.

Como nuevo vicepresidente de ventas y operaciones para Europa y Asia, la compañía contará con Ruprecht von Buttlar, un veterano en ventas y gestión general que ha trabajado recientemente como vicepresidente y director general de Nortel Networks Alemania en Frankfurt. Asimismo, ha trabajado para DSC Communications, Motorola/Codex, General Datacom, Sprint y Bell Atlantic en una amplia variedad de puestos de marketing internacional, planificación estratégica, gestión de líneas de productos y diseño.

"Utilizaremos la amplia experiencia de Ruprecht en negocios globales para fortalecer nuestras ventas y operaciones en todo el mundo", explicó Pat Tylka, presidente de ventas mundiales de Scientific-Atlanta. "Ruprecht dirigirá nuestras iniciativas de desarrollo de estrategias en los mercados para la obtención de nuevos clientes, identificando alianzas estratégicas, colaborando en el desarrollo de propuestas e identificando la demanda de nuevos productos de estos mercados."

Con el fin de potenciar los resultados en el mercado del nuevo grupo, Ken Klaer ha reorientado su actividad como vicepresidente y director general de marketing internacional y desarrollo empresarial hacia el negocio de redes de suscriptores de la compañía en Europa, Asia y Latinoamérica. Klaer ha jugado un papel clave en el equipo de redes de suscriptores de Norteamérica, que es responsable del suministro de más de siete millones de set-tops interactivos y digitales Explorer a los operadores de cable. Ahora será responsable de su introducción en estos mercados internacionales.

"Los contratos que recientemente le han sido concedidos por Callahan en Alemania, el operador de cable brasileño Horizon Telecom, y Telewest en el Reino Unido, son una muestra de que Scientific-Atlanta está teniendo éxito en la venta y suministro de servicios de sus equipos de cable a escala global", explicó el Dr. Allen Ecker, presidente de Redes de Suscriptores de Scientific-Atlanta. "Ken, Ruprecht, y nuestro grupo internacional van a fortalecer nuestra capacidad para responder de forma rápida a los requerimientos específicos de nuestros clientes internacionales y a expandir nuestra capacidad para aumentar la presencia digital del cable de banda ancha."

Los directores regionales que servirán de soporte a la nueva expansión internacional serán: William H. Katherman, vicepresidente y director gerente de Asia Pacífico (Shanghai); Paul R. Coxon, vicepresidente y director gerente de Europa, Oriente Medio y África (Frankfurt); y George Stromeyer, vicepresidente y director gerente de Latinoamérica (Buenos Aires). Además de las oficinas regionales a cargo de sus directores gerentes, Scientific-Atlanta cuenta con oficinas en Australia, China, India, Japón, corea, Dinamarca, España, Reino Unido, Brail, Colombia y Méjico.

• Sobre Scientific-Atlanta

Scientific-Atlanta Inc. (http://www.scientificatlanta.com ) es un importante proveedor de sistemas de distribución de contenidos digitales, redes de transmisión para acceso de banda ancha, descodificadores digitales interactivos y sistemas de abonado diseñados para redes de vídeo, acceso a Internet de alta velocidad y VoIP (voz sobre IP), además de ofrecer servicios de asistencia técnica al cliente. Las operaciones europeas de Scientific- Atlanta están centralizadas en Frankfurt, Alemania, y cuenta con oficinas de venta y servicio en Reino Unido, España y Dinamarca, y fábricas en Dinamarca. Las operaciones europeas de la compañía cubren Europa, Oriente Medio y África con sus soluciones de comunicación de banda ancha terminal a terminal.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Para más información sobre Scientific-Atlanta, visite la web http://www.scientificatlanta.com y seleccione 'Products' para conocer sus productos de acceso de banda ancha o 'News, Press Room, Photos y Broadband Access Products' para obtener imágenes de alta resolución de los mismos. Si desea acceder a la sección de relaciones con los inversores, seleccione 'Investors'. Scientific-Atlanta es una marca registrada de Scientific-Atlanta Inc.

Página Web: http://www.scientificatlanta.com

FUENTE Scientific-Atlanta