Scientific-Atlanta mejorará los juegos interactivos gracias a un acuerdo con Two Way TV

11 Jun, 2001, 15:30 BST de Scientific-Atlanta, Inc.

• El acuerdo se basa en la estrategia de descodificadores digitales de Scientific-Atlanta y ayudará a los operadores de cable europeos a mejorar sus posibilidades interactivas

Atlanta/Londres, Scientific-Atlanta Inc. (bolsa de Nueva York: SFA) y Two Way TV han anunciado un acuerdo para integrar la tecnología interactiva de infrarrojos de Two Way TV en descodificador Explorer 4000DVB para el mercado europeo. Esta nueva tecnología permitirá ofrecer un nuevo nivel de entretenimiento a través del descodificador al facilitar el uso de juegos interactivos con función 'multiplayer'.

"Los juegos se encuentran a la cabeza de los servicios interactivos preferidos por los telespectadores, especialmente aquellos que permiten jugar contra otras personas desde casa o desde cualquier otro lugar de la red", ha explicado Simon Cornwell, consejero delegado de Two Way TV. "La inclusión de nuestra tecnología interactiva en el descodificador de Scientific-Atlanta contribuirá a expandir el mercado de estos nuevos servicios y a ofrecer al consumidor el mayor nivel posible de interactividad".

Cuando el desarrollo de los nuevos servicios se haya completado, los abonados a sistemas de televisión por cable en Europa que dispongan del descodificador digital Explorer 4000 DVB de Scientific-Atlanta con tecnología de Two Way TV integrada podrán acceder a algunos de los programas y juegos interactivos más avanzados de cuantos existen actualmente. Hasta cuatro personas del mismo hogar podrán participar y jugar unos contra otros. Los descodificadores de la serie Explorer de Scientific-Atlanta podrán reconocer que mando a distancia está respondiendo a una pregunta o a un reto casi instantáneamente. Además, estos mandos a distancia ofrecen un mayor nivel de interactividad al poder ser empleados a distancias superiores a diez metros. La tecnología interactiva de Two Way TV también será compatible con los teclados universales. Two Way TV es conocida por su canal de juegos que distribuye sistemas de televisión digital por cable, terrestre y por satélite de todo el mundo.

El descodificador Explorer 4000DVB es un nodo para el hogar diseñado para soportar conectividad con y sin hilos con televisores, ordenadores, agendas digitales, teléfonos y aparatos con acceso a Internet gracias a la red totalmente digital e interactiva de Scientific-Atlanta. La distribución de los descodificadores Explorer 4000DVB con tecnología para juegos interactivos de Two Way TV integrada comenzará en el cuarto trimestre de este año.

"El descodificador digital se va a convertir en el aparato electrónico más importante del hogar. No sólo permitirá a los consumidores acceder a juegos con múltiples participantes, comprobar sus cuentas de correo electrónico, navegar por Internet, pedir películas a la carta o utilizar servicios de comercio electrónico, sino que también les permitirá interconectar varios aparatos para disfrutar de una mejor experiencia multimedia", ha afirmado Paul Coxon, director de administración de Scientific-Atlanta Europe. "Los juegos interactivos constituyen una tendencia de gran actualidad en Europa. La venta de descodificadores digitales interactivos permitirá a nuestros clientes disfrutar de un acceso idóneo a esta tecnología dinámica y divertida. Es muy importante para los operadores de cable ofrecer a sus abonados una amplia variedad de servicios interactivos para incrementar su satisfacción y evitar la pérdida de fidelidad. Los juegos interactivos con acceso para múltiples participantes es una forma de involucrar a toda la familia en el uso de los servicios interactivos".

La semana pasada, Scientific-Atlanta anunció que Telewest, un importante operador de cable británico, se ha comprometido a adquirir un mínimo de 200.000 descodificadores Explorer 4000DVB con tecnología interactiva de Two Way TV integrada. Telewest, que ofrece los juegos interactivos de Two Way TV en su red digital, permitirá a sus abonados disfrutar de juegos para múltiples participantes gracias a los descodificadores de Scientific-Atlanta. Debido a que cada unidad Explorer es capaz de suministrar al consumidor una gran variedad de aplicaciones interactivas, la tecnología de juegos interactivos podría ser integrada en otros modelos de esta familia de descodificadores en el futuro.

Acerca de Two Way TV

Two Way TV es un destacado proveedor de juegos y programas interactivos para redes de televisión que aporta ingresos de 'pago por juego' a los operadores de redes de televisión y a los propietarios de derechos de propiedad intelectual. Los telespectadores interactúan con su televisor a través de un mando a distancia, lo que les permite participar en sus concursos favoritos y en eventos deportivos para ganar puntos y premios.

Two Way TV fue creada en 1992 y cuenta con el respaldo económico de inversores como NTL, SMI Media Invest y Liberate Technologies.

Acerca de Scientific-Atlanta

Scientific-Atlanta, Inc. (http://www.scientificatlanta.com) es un suministrador líder de sistemas de distribución de contenidos digitales, redes de transmisión para acceso de banda ancha en hogares, descodificadores digitales interactivos y sistemas de suscripción diseñados para vídeo Internet de alta velocidad y redes de voz sobre IP (VoIP), y servicios de atención al cliente en todo el mundo. Las operaciones de Scientific-Atlanta en Europa tienen sede en Francfort, Alemania, con oficinas de ventas y servicios en el Reino Unido y fábricas en Dinamarca. Las operaciones de Scientific-Atlanta en Europa tienen cobertura en toda Europa, Oriente Medio y África con soluciones completas de comunicación de banda ancha.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Explorer es una marca registrada de Scientific-Atlanta, Inc. El resto de nombres de productos, servicios o empresas mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.scientificatlanta.com+

FUENTE Scientific-Atlanta, Inc.