Scientific-Atlanta presentará en IBC 2001 su solución para retransmisión de eventos especiales

15 Sep, 2001, 13:05 BST de Scientific-Atlanta

• El nuevo sistema de enlace para eventos especiales reduce significativamente el equipo necesario para retransmisiones remotas sin sacrificar la calidad del vídeo digital

Atlanta - Al mismo tiempo que se preparan para la demanda de retransmisión de eventos remotos y multicanal como los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2002 o el Mundial de Fútbol de Corea y Japón, las empresas de televisión necesitan proteger sus grandes inversiones en derechos televisivos para este tipo de eventos. Para ayudar a proteger dichas inversiones, Scientific-Atlanta (bolsa de Nueva York: SFA) presentará en la conferencia IBC 2001 su paquete para retransmisión de eventos especiales, que combina un sistema de enlace multicanal compacto que ofrece una calidad de transmisión óptima y alta redundancia con otros servicios de asistencia 'in situ'.

Por lo general, los enlaces con satélites desde los lugares donde se retransmiten eventos especiales requieren grandes equipos que tienen que ser enviados a cualquier rincón del mundo. El paquete de retransmisión de eventos especiales de Scientific-Atlanta permite realizar retransmisiones sencillas y multicanal con redundancia en un sistema de tamaño compacto. Este sistema utiliza la tecnología de codificación multicanal QuickStage, introducida recientemente por la compañía, e integra el popular codificador PowerVu Originator. Antes del envío del equipo al lugar necesario, los ingenieros de Scientific-Atlanta realizan una preinstalación de los parámetros de transmisión en el sistema. Una vez que la unidad ha llegado al lugar desde donde se va a realizar la emisión, se puede montar en poco tiempo y comenzar la transmisión en cuestión de minutos.

"Hay que tener en cuenta que las cadenas de televisión gastan cientos de millones de dólares en la adquisición de derechos televisivos sobre eventos especiales, por lo que deben tener una solución que combine el equipo y los servicios de asistencia necesarios para mantener su señal constantemente en el aire", ha declarado Sam Lim, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de redes de medios de Scientific-Atlanta. "La retransmisión de los contenidos de alta calidad y fiabilidad que los espectadores de la televisión por cable esperan hoy en día empieza por el uso de nuestros productos PowerVu. Desde el lugar del evento hasta el hogar del espectador y en cada paso intermedio, Scientific-Atlanta proporciona a sus clientes todo lo necesario para ofrecer el mejor entretenimiento y la información más puntual".

Las transmisiones desde lugares remotos donde se celebran eventos especiales necesita las ventajas de la potente solución de Scientific-Atlanta para eventos especiales. Este sistema compacto ayuda a la emisora de televisión en las actividades de enlace vía satélite en tres áreas críticas:

- Calidad de transmisión óptima: los codificadores PowerVu Originator permiten codificar en 4:2:2 y 4:2:0 para garantizar la mayor calidad posible en la distribución de los contenidos. Asimismo, el sistema soporta cuatro señales de audio independientes por programa, puede recibir señal de vídeo y audio digital y analógica y cumple con los estándares norteamericanos y europeos.

- Redundancia 'back-up': el sistema cuenta con una función que le permite responder rápidamente a cualquier problema cambiando a un codificador 'back-up'. El codificador Originator cuenta con sistemas de alimentación eléctrica redundantes para una mayor fiabilidad. Gracias al sistema automático de protección no es necesario utilizar un ordenador externo, lo que permite utilizar menos equipo en el lugar de la retransmisión.

- Servicios de asistencia en el lugar: el paquete de Scientific-Atlanta ofrece múltiples niveles de asistencia, incluyendo opciones de servicio 'in situ' permanente, envío de repuestos al lugar de la retransmisión y otros servicios necesarios para el emisor. Estos servicios de asistencia están respaldados por un gerente de programa que actúa como contacto centralizado antes, durante y después de la retransmisión del evento. Scientific-Atlanta también ofrece servicios completos de configuración del sistema, instalación y formación.

Los sistemas PowerVu y los equipos de asistencia de Scientific-Atlanta ya han estado presentes en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), el Mundial de Fútbol de Francia (1998), los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano (1998) y los Juegos Olímpicos de Sydney (2000).

Acerca de Scientific-Atlanta

Scientific-Atlanta Inc. (http://www.scientificatlanta.com) es un importante proveedor de sistemas de distribución de contenidos digitales, redes de transmisión para acceso de banda ancha, descodificadores digitales interactivos y sistemas de abonado diseñados para redes de vídeo, acceso a Internet de alta velocidad y VoIP (voz sobre IP), además de ofrecer servicios de asistencia técnica al cliente. Las operaciones europeas de Scientific-Atlanta están centralizadas en Francfort (Alemania), aunque la compañía cuenta con oficinas de ventas y servicios en el Reino Unido, España y Dinamarca, así como instalaciones de fabricación en este último país. Las operaciones europeas de Scientific-Atlanta cubren Europa, Oriente Próximo y África, mercados en los que ofrece sus soluciones completas para comunicaciones de banda ancha.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Para más información sobre Scientific-Atlanta y sus productos de distribución de contenidos, visite http://www.sciatl.com. Si desea obtener fotografías de alta resolución, entre sucesivamente en las secciones 'News', 'Press Room' y 'Photos'. Para más información financiera y sobre servicios al inversor, entre en la sección 'Investors'. PowerVu Plus, QuickStage y Originator son marcas propiedad de Scientific-Atlanta, Inc.

FUENTE Scientific-Atlanta