Scios presentó los datos del estudio PRECEDENT en el XXIII Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología

05 Sep, 2001, 11:38 BST de Scios Inc.

Sunnyvale, California - Scios Inc. (Nasdaq: SCIO) ha informado hoy que los investigadores a cargo del estudio PRECEDENT (siglas en inglés de evaluación aleatoria prospectiva de la ectopía cardíaca con dobutamina o nesiritida) presentaron ayer los datos de dicho ensayo en el transcurso del XXIII Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se celebra en Estocolmo. Los investigadores discutieron los efectos de las diferencias de sexo, el historial de diabetes y otros factores en el tratamiento y en la respuesta de los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva.

"El análisis adicional de los datos del estudio PRECEDENT nos permitirá aumentar la información a disposición de los médicos y ayudarles a elegir con mayor confianza el tratamiento adecuado para cada enfermo con insuficiencia cardíaca congestiva", declaró Darlene P. Horton, vicepresidente de asuntos médicos de Scios.

El estudio PRECEDENT consistió en un ensayo clínico multicéntrico y aleatorio en el que se evaluó la seguridad y eficacia del fármaco nesiritida (péptido natriurético humano de tipo B) en comparación con la dobutamina en enfermos con insuficiencia cardíaca congestiva claramente descompensada.

Los tres documentos presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología fueron:

- Aronson D, Horton D, Burger AJ. "Diferencias de sexo en la ocurrencia de ectopía ventricular en pacientes con insuficienca cardíaca congestiva".

- Burger AJ, Horton D, Aronson D. "Respuesta simpática en enfermos diabéticos con insuficiencia cardíaca congestiva descompensada".

- Burger AJ, Horton D, Aronson D. "Efecto de la dobutamina sobre los niveles neurohormonal y de citocinas en enfermos con insuficiencia cardíaca congestiva descompensada".

Sobre Scios Inc.

Scios es una compañía biofarmacéutica que desarrolla tratamientos innovadores para enfermedades cardiovasculares e inflamatorias. La plataforma tecnológica de la compañía integra experiencia en el campo de la biología proteínica, la informática y la química médica para identificar nuevas dianas y diseñar, de forma racional, compuestos destinados a grandes mercados con necesidades médicas no satisfechas.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Si desea más información sobre el medicamento Natrecor, visite http://www.sciosinc.com.

Página web: http://www.sciosinc.com/

FUENTE Scios Inc.