Screentec ha obtenido 6,5 millones de euros en la primera ronda de financiación

13 Jun, 2001, 13:54 BST de Screentec

Leiden, Holanda - Screentec B.V., una compañía holandesa dedicada a las ciencias de la vida, ha obtenido 6,5 millones de euros en la primera ronda de financiación mediante la inversión de Life Sciences Partners, Prelude Trust y Alafi Capital. La compañía está desarrollando y comercializando tecnologías de descubrimiento de fármacos noveles a través de screening biomolecular integrado y análisis químicos exhaustivos. La especialización de Screentec en estas áreas de los procesos de descubrimiento de fármacos, particularmente en el screening y la validación de receptores huérfanos y el descubrimiento de ligandos de receptores huérfanos endógenos. La compañía está llevando a cabo una gran colaboración con Bayer AG (Wuppertal, Alemania) que está empleando la tecnología de screening de alta resolución de Screentecen su operación de screening del producto natural.

La ronda de financiación, ha sido dirigida por Life Sciences Partners (Holanda) e incluye a Prelude Trust (Reino Unido) y Alafi Capital (EE.UU.), todas las compañías de capital de riesgo de las ciencias de la vida.

"Estamos encantados de haber obtenido fondos de tres compañías de capital de riesgo que han obtenido logros muy importantes en el campo de las ciencias de la vida", comenta Hubertus Irth, consejero delegado de la compañía. "Screentec pretende ññegar a ser una compañía importante en el descubrimiento de medicamentos mediante su propia tecnología que nos permita descubrir y caracterizar biológicamente de forma rápida los compuestos activos. El respaldo de compañías de capital de riesgo con mucha experiencia es crucial para alcanzar esta meta".

"Las tecnologías desarrolladas por Screentec son esenciales para mejorar el proceso de descubrimiento de fármacos, tanto en la velocidad, como en la calidad", señala Mark Wegter, socio holandés de Life Sciences Partners. "Su capacidad es inigualable dentro de esta industria, y por ello estamos convencidos de que Screentec será capaz de llegar a ser una de las compañías biotecnológicas más importantes de Europa en los próximos años. Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de dirigir la ronda de inversión de esta compañía holandesa tan importante, y esperamos poder ayudar a Screentec a alcanzar sus metas".

Andy Allars de Prelude Trust comenta: "nos vimos atraídos por la tecnología de Screentec, que es la mejor que hemos visto en este campo. Screentec es la primera inversión de Prelude Trust en ciencias de la vida fuera del Reino Unido y esperamos que alcance todo su potencial"

"Es un honor para nosotros que estas compañías de capital de riesgo hayan confiado en nosotros, para invertir en Screentec, una compañía de biotecnología fundada hace unos años por científicos emprendedores de la universidad de Leiden", señala Joris van Bergen, vicepresidente de la Universidad de Leiden. "Continuaremos estimulando este tipo de actividades por parte de nuestros empleados y asociados".

Screentec comenzó en 1997 como compañía independizada de la Universidad de Leiden. Los fundadores de la compañía son el Prof. Hubertus Irth, Prof. Jan van der Greef, dr. Ubbo Tjaden, Yme Alkema y Libertatis Ergo Holding BV, el holding de la Universidad de Leiden para compañías independizadas. La compañía se encuentra en BioScience Park en Leiden (Holanda).

Página web: http://www.screentec.nl

FUENTE Screentec