SD Card Association estará en el CES Hosts SD Pavilion presentando sus iniciativas inalámbricas mundiales

07 Ene, 2005, 12:58 GMT de SD Card Association

LAS VEGAS, January 7 /PRNewswire/ --

- El aumento del número de fabricantes, la creación de la Fuerza de Tareas de Teléfonos Móviles (Mobile Phone Task Force) y el apoyo a la industria de los analistas demuestra el dominio de las tarjetas de memoria SD en el mercado de los teléfonos móviles

Por quinto año consecutivo, la SD Card Association (SDA) anunció que estará presente en el SD Pavilion (Pabellón SD) de la 2005 International CES. El pabellón está situado en el expositor #15214, en el Hall Central del Las Vegas Convention Center.

"Desde que presentamos SD Memory Card en 2000 hemos conseguido la primera posición en el mercado de las tarjetas de memoria semiconductoras en todos los territorios", comentó John P. Burnham, director global de marketing y comunicaciones de SDA. "Estamos muy contentos de que NPD haya indicado que SD fue el líder en lo que respecta a la cuota de mercado en EE UU en 2004, con una cuota hasta la fecha de un 40,7%, habiendo demostrado los productos SD que son uno de los regalos favoritos durante las Navidades, consiguiendo SD una cuota de mercado del 52,7% en noviembre", añadió.

Cada vez son más los fabricantes de teléfonos móviles que se están pasando a las tarjetas de memoria SD como formato para hacer frente a las necesidades de memoria. Recientemente Sony-Ericsson y Nokia se unieron a SD Card Association, incluyéndose la última compañía dentro de los miembros del consejo de administración. Estos y otros líderes globales, como son Motorola, Samsung, palmOne, Sharp, Panasonic, Toshiba, Fujitsu, NEC y Kyocera, utilizan SD para desplegar aplicaciones altamente sofisticadas que sirvan para que las utilicen los consumidores y que puedan crear nuevas oportunidades de ingresos para los fabricantes y operadores de redes. Esto lo confirma el hecho de que ya existan 170 teléfonos SD y modelos de teléfonos inteligentes que funcionen con miniSD en todo el mundo.

Los analistas industriales del consejo de administración han llegado a la conclusión de que la tarjeta de memoria SD es un líder dominante. Según el analista de Gartner, Joseph Unsworth, "para 2008 los ingresos generados de las tarjetas de memoria SD se acercarán a los 3.500 millones de dólares, y seguirán siendo el formato dominante".

Las principales novedades que se mostrarán en SD Pavilion son:

- Lo principal es la seguridad del consumidor: Gracias a la utilización
      de la SmartSD Card, que integra un módulo de tarjeta inteligente en la
      tarjeta de memoria, y gracias al cual los consumidores y portadores
      podrán conseguir tener ventaja gracias a las aplicaciones seguras de
      sus instrumentos inalámbricos. Con sus teléfonos móviles con capacidad
      SD y mini-SD los suscriptores podrán realizar transacciones financieras
      de forma seguras, como el pago de las facturas, cotización de valores y
      micro pagos.

- Compromiso con la Fuerza de Tareas de Teléfonos Móviles (Mobile Phone
      Task Force): La asociación continuará demostrando su compromiso con la
      industria inalámbrica a través de su Mobile Phone Task Force, un grupo
      de ingenieros y representantes de marketing dedicados a la creación de
      un entorno integrado e interoperable para la construcción de
      aplicaciones en el formato de las tarjetas de memoria SD.

- Tamaño e interoperabilidad: La capacidad superior de la tarjeta de
      memoria SD, que en la actualidad se están enviando hasta en 1 GB, es
      ideal para los "teléfonos inteligentes", permitiendo a los usuarios
      realizar y enviar fotos digitales por coreo electrónico, realizar
      transacciones financieras, jugar y descargar mapas, fondos de
      escritorio y tonos polifónicos, ofreciendo además a los operadores
      nuevos tipos de ingresos y aplicaciones de servicios.

Página web: http://www.sdcard.org

FUENTE SD Card Association