SDC Technologies Inc. anuncia un cambio de propiedad

08 Sep, 2004, 17:11 BST de SDC Technologies Inc.

ANAHEIM, California, September 8 /PRNewswire/ --

- The Compass Group International LLC se asocia con el equipo administrativo para mejorar las oportunidades de crecimiento de los recubrimientos funcionales especializadas

SDC Technologies Inc. (SDC), un proveedor global de tecnologías funcionales de superficie, recubrimiento y de materiales con sede en California, ha anunciado hoy que el 100% de la compañía ha sido adquirido por The Compass Group International LLC (The Compass Group) y el equipo administrativo. SDC es el principal desarrollador de sistemas de recubrimiento de altas prestaciones para su aplicación en materiales plásticos y de cristal. Los recubrimientos de altas prestaciones de la compañía cuentan con un amplio reconocimiento por su claridad óptica e importante resistencia a la abrasión, se utilizan a gran nivel en los segmentos oftalmológicos, de gafas de sol y de seguridad ocular. No se tiene previsto realizar cambios dentro del equipo administrativo de SDC como parte del proceso de adquisición.

"SDC se complace de haber servido de atracción a un socio inversor del calibre de The Compass Group (página web www.compassequity.com). Sus inversiones en SDC son una afirmación de su objetivo único de proporcionar un valor real a los productos de sus clientes. Además, esta inversión refleja la historia del crecimiento sostenido y del prometedor futuro y continuidad de la importante posición dentro de los principales mercados globales", comentó William A. Gregg, consejero delegado y director general de SDC.

The Compass Group es una firma de inversión privada con oficinas en Westport (Connecticut) e Irvine (California). Proporciona capital de inversión a las compañías de los pequeños y medianos mercados en la búsqueda de las oportunidades de crecimiento, cambios de propiedad y recapitalizaciones. Compass se centra en los sectores de crecimiento dedicados al servicios, distribución y fabricación de la economía, sobre todo en América del Norte. Con un tamaño de inversiones preferente de entre 10 y 25 millones de dólares, Compass suele realizar sus inversiones junto a expertos equipos de gestión.

"The Compass Group se complace al añadir a SDC a nuestra cartera de compañías", comentó I. Joseph Massoud, director general de Compass. "Los factores clave de esta inversión incluyen la suite tecnológica de la compañía y, en concreto, la calidad del equipo administrativo", añadió Massoud. "Tenemos previsto un crecimiento potencial considerable para Compass, además de para los clientes globales, proveedores y empleados de SDC, en asociación con este equipo".

SDC ha proporcionado servicios de fabricación, aplicación de las ciencias y la tecnología, investigación y desarrollo, formulaciones personalizadas de los recubrimientos y ventas y servicios de apoyo a través de sus operaciones en América del Norte, Europa y Asia durante casi 20 años. La compañía fue anteriormente una sociedad mixta entre Dow Corning Corporation, con sede en Midland (Michigan) y Pilkington plc, una compañía con sede en Reino Unido.

Contacto: EE UU: William A. Gregg, consejero delegado, e-mail wagregg@sdctech.com, tel +1 714 939 8300; Asia: Tad Yamagishi, e-mail tyamagishi@sdctech.com, tel +81 801 0348859; Europa: John Bamforth, e-mail jbamforth@sdctech.com, tel +011 44 1633 627030

Página web: http://www.compassequity.com

FUENTE SDC Technologies Inc.