Se aprueban las correcciones propuestas al contrato de los pagarés de Grupo Industrial Durango

28 Ago, 2001, 12:20 BST de Corporacion Durango

Duranto, Méjico - Corporacion Durango, S.A. de C.V. (la "compañía"), el número uno en ventas de papel de Latinoamérica, ha anunciado que ha recibido de la autorización pertinente en conexión con las correcciones propuestas para las condiciones de emisión del folleto de la oferta de los pagarés 12-5/8% con cumplimiento el 1 de agosto del 2003 (CUSIP No. 40050MAA4) de su subsidiaria, Grupo Industrial Durango, S.A. de C.V., o el emisor de los pagarés GID.

La solicitud de autorización se ha realizado para el intercambio de pagarés senior 13-1/8% con cumplimiento en el 2006, o los pagarés 2006, y los pagarés senior 13-1/2% con cumplimiento en el 2008, o los pagarés del 2008, por una cantidad principal en circulación de 250 millones de dólares de pagarés GID.

La compañía ha explicado que a las 5:00 p.m., (hora de Nueva York), del 27 de agosto había recibido ofertas y la autorización de los propietarios de los pagarés respecto a una cantidad principal de pagarés GID con un valor de 127.037.000 dólares.

La compañía ha anunciado también que ha ampliado el plazo de la oferta hasta las 5:00 p.m., (hora de Nueva York) del 5 de septiembre. Por este motivo, se ha eliminado como plazo el 27 de agosto para la presentación de la oferta premiado con prima asociada a la autorización. Las personas que oferten sus títulos antes del nuevo plazo recibirán 1.030 dólares como cantidad principal de los pagarés intercambiados, más una prima de 30 dólares en efectivo. En total recibirán 1.060 dólares por cada cantidad de 1.000 dólares en pagarés GID ofertados y aceptados.

La compañía ha anunciado también que ha eliminado la condición de que la oferta de intercambio debe afectar a al menos el 66-2/3% de la cantidad principal de pagarés en circulación. Por este motivo los derechos de retirada respecto a las ofertas y autorizaciones no han sido ampliadas. Las emitidas hasta la fecha, así como las realizadas antes del 5 de septiembre, no podrán ser retiradas.

El resto de términos de la oferta se mantendrán de acuerdo con el Folleto de Solicitud de Autorización y en el Folleto de la Oferta.

Banc of America Securities LLC es el coordinador exclusivo de la oferta. Para más información respecto a los términos y condiciones de la oferta contactar con Banc of America Securities en el (888) 292-0070. D.F. King & Co., Inc. es el agente informador y Chase Manhattan Bank el agente de la oferta. Para obtener copias del Folleto y la Solicitud de Autorización contactar con D.F. King en el +1-(800) 714-3312.

Se ha presentado un documento de registro respecto a los nuevos pagarés a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta, y los títulos no deberán venderse en ningún estado en el que la oferta, antes de su registro o cualificación bajo la legislación bursátil estatal, pueda ser considerada ilegal.

Página Web: http://www.corpdgo.com

FUENTE Corporacion Durango