Se completa la venta de Neckura Holding AG al Grupo Zurich, Alemania

31 Ago, 2001, 14:46 BST de Nationwide Mutual Insurance Company

Ohio - Nationwide Mutual Insurance Company ha anunciado hoy que se ha completado la venta de Neckura Holding AG, con sede en Oberursel, Alemania, al Grupo Zurich, también de Alemania. No se especifican los términos de la venta.

Robert A. Oakley, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Nationwide Mutual Insurance Company y antiguo presidente de Neckura Holding AG, ha señalado que Neckura, que vende principalmente seguros de automóviles, es una buena estrategia por parte de Zurich.

"Nationwide ha vendido Neckura para alinear mejor su enfoque europeo para la construcción de un grupo económicamente poderoso de compañías internacionales de seguros a largo plazo de pensiones, ahorros y de vida para expandir la presencia internacional de Nationwide Financial," ha comentado Oakley. "Alemania continúa siendo una de nuestras mayores prioridades de mercado para conseguir estos objetivos."

Nationwide es la compañía número 127 de la lista Fortune 500. Es un proveedor líder de anualidades, seguros de vida, planes de jubilación, fondos mutuos, y otros servicios financieros para clientes individuales e institucionales, así como seguros de automóviles, vivienda, y comercios en Estados Unidos.

El Grupo Alemán Zurich, Frankfurt/Main and Cologne, forma parte del Grupo Zurich de Servicios Financieros de Suiza. El Grupo, que cuenta con más de 4.000 empleados, es un de los mayores proveedores de servicios financieros en Alemania, con unos ingresos anuales en 2000 de cerca de 7.000 millones de marcos alemanes (primas de seguros de 4.800 millones de marcos y 2.200 millones de marcos de flujo entrante bruto de dinero en fondos al por menor).

Página web: http://www.nationwideinsurance.com

FUENTE Nationwide Mutual Insurance Company