Se concluye la adquisición de Grey Goose

05 Ago, 2004, 20:28 BST de Bacardi Limited

HAMILTON, Bermuda, August 5 /PRNewswire/ --

- El vodka de primera calidad, líder del mercado, supone una adquisición clave en la cartera de Bacardi

Ruben Rodriguez, Presidente de Bacardi Limited ha anunciado hoy que la compañía ha completado la adquisición del vodka Grey Goose. La compra de la marca de Sidney Frank Importing Company se completó tras la acreditación reguladora de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

La adquisición de Grey Goose es un movimiento estratégico muy importante para Bacardi Limited, convirtiendo a la compañía en una de las más importantes en la categoría del vodka, que es la categoría de bebidas alcohólicas más grande de los EEUU y del mundo. Grey Goose es la marca más vendida y con mayor crecimiento en los EEUU, el mercado de vodka más importante del mundo. Bacardi Limited siempre ha construido su empresa sobre los cimientos más fuertes, los de las marcas más importantes.

"Grey Goose redefinió el vodka con su magnífica calidad y sabor, su dinámico envoltorio, imagen exquisita y precio. Ahora, hemos de dirigir nuestro crecimiento en los EEUU y continuaremos construyendo sobre la base de esfuerzo que Sidney Frank y su compañía han demostrado," manifestó Rodriguez.

Grey Goose fue creada por Sidney Frank Importing Company en 1997. Destilada y embotellada en Cognac, Francia, Grey Goose está disponible en los sabores Original, a la Naranja, al Limón y a la Vainilla.

"Nos sentimos muy orgullosos de que Grey Goose sea considerada como una de las bebidas más exitosas de esta industria. Sabemos que las personas en Bacardi asumirán la gran calidad con la que siempre hemos trabajado, asegurando que Grey Goose se de cuenta de su completo potencial," afirmó Sidney Frank, Presidente y Consejero Delegado de Sidney Frank Importing Company. Se firmó un acuerdo definitivo entre Bacardi Limited y Sidney Frank Importing Company el pasado 18 de junio.

Grey Goose es la última de una serie de adquisiciones estratégicas de principales marcas por Bacardi Limited desde los últimos doce años. El grupo Martini y Rossi fue adquirido en 1992. El Whisky Escocés Dewar y la ginebra Bombay Sapphire se adquirieron en 1998 y el acuerdo con Cazadores Blue Agave Tequila se concluyó en 2002.

Bacardi Limited, una compañía de propiedad privada, produce y comercializa una amplia gama de bebidas alcohólicas reconocidas internacionalmente. La cartera de marcas de la compañía está formado por más de 250 marcas y etiquetas, incluyendo las favoritas de todo el mundo: ron BACARDI, vermút MARTINI & ROSSI, whisky escocés DEWAR, ginebra BOMBAY SAPPHIRE y tequila CAZADORES BLUE AGAVE.

FUENTE Bacardi Limited