Se crea una nueva coalición para proporcionar técnicas de creación de empleo 21st Century Skills

31 Ene, 2006, 12:39 GMT de Microsoft Corp.

LISBOA, Portugal, January 31 /PRNewswire/ --

- Nueva coalición para proporcionar técnicas de creación de empleo 21st Century Skills a 20 millones de personas de toda Europa para 2010

- La alianza aumentará el acceso a la tecnología y ayudará a encontrar las técnicas demandadas en la era digital.

Como parte de su compromiso continuado para ayudar a promover la alfabetización digital y el apoyo a los programas que proporcionan formación técnica IT y beneficios de tecnología, Microsoft Corp ha anunciado hoy nuevas ofertas para comunidades al servicio en Europa como parte de su iniciativa de empleo 21st Century Skills. El anuncio fue hecho durante el discurso de Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International, en el Forum de Dirigentes Gubernamentales de Microsoft (GLF) Europa 2006 en Lisboa, Portugal. El GLF es un evento de dos días que permite tener juntos a más de 300 gobiernos autorizados de alto nivel y dirigentes de negocios de toda Europa con el propósito de dirigir un debate sobre las oportunidades y desafíos con los que los dirigentes se van a encontrar en la nueva economía global.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"La fase más importante del crecimiento de la Unión Europea y estrategia de empleos se está realizando y se están cumpliendo los objetivos. Las asociaciones entre los Estados Miembros y el sector privado también puede contribuir a la competitividad de Europa como región y sus ciudadanos," dijo Vladimir Spidla, comisionado para el empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades de la UE. "Doy la bienvenida a la creación de European Alliance on Skills for Employability. Esta alianza es un ejemplo a seguir de cómo la colaboración entre negocios innovadores, trabajando con distintos accionistas, puede proporcionar oportunidades a los desempleados europeos. El acceso a la formación técnica, contenidos de provisión y certificación pueden ayudar a los empleados más mayores, personas con discapacidades y a los jóvenes a enfrentarse a los desafíos del desempleo y cambios de oficinas, y así contribuir a la prosperidad de Europa. Recomiendo esta iniciativa porque representa una de las mejores prácticas en este campo."

La formación técnica de información y comunicación tecnológica (ICT) es la clave para la creación de empleo en una Europa competitiva e inclusiva. Este es el principal objetivo del informe de la Comisión Europea (EC) "Working Together for Growth and Jobs" y los objetivos recientemente debatidos en el World Summit on the Information Society (WSIS) en Túnez. Apoyando esos objetivos, Microsoft, junto con otros miembros del consorcio europeo de certificación de e-técnicas (eSCC) incluyendo a Cisco Systems Inc, The European Computer Driving Licence Foundation Ltd (ECDL-F) y el Examination Institute for Information Science (EXIN), y con el apoyo de State Street Corp and Randstad Holding nv, ha anunciado la formación de la European Alliance on Skills for Employability. Esta alianza se ha creado para ayudar a coordinar mejor los esfuerzos de las industrias y comunidades para aumentar las posibilidades de las personas desempleadas jóvenes, personas con discapacidades o trabajadores mayores. La alianza trabajará para proporcionar acceso tecnológico y formación de información y comunicación tecnológica (ICT) a 20 millones de personas durante los próximos cinco años.

"La creación de empleo es la forma más eficaz de generar crecimiento y promover la inclusión social. Los desafíos marcados por una población de edad mayor hacen que la modernización de los sistemas de protección social y la promoción de un enfoque del ciclo de vida para trabajar todos sea lo más importante," dijo Gunter Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europea encargada de Empresas e Industrias. "Para facilitar el acceso al empleo de personas de todas las edades y crear productividad, la Unión Europea necesita inversiones mayores y más eficaces en capital humano y aprendizaje para siempre. La moneda más fuerte para el siglo 21 es el personal altamente cualificado. Las asociaciones entre empresas y accionistas para el objetivo común de creación de técnicas de empleo es la clave del éxito. Doy la bienvenida a la creación del European Alliance on Skills for Employability como forma de dirigir la creación de empleo, competitividad y crecimiento de las personas de Europa."

Como apoyo a su iniciativa de técnicas de creación de empleo en el siglo 21, Microsoft ha lanzado hoy un nuevo currículum de alfabetización digital que complementará al ya existente Microsoft(R) Unlimited Potential usado en centros de comunidad de toda Europa. El currículum de alfabetización digital estará disponible de forma gratuita para gobiernos, centros de estudio y otras organizaciones no gubernamentales, y será accesible a través de Internet. El currículum incluye personal de apoyo mediante e-learning y online de cinco módulos, y ofrece un programa de formación a nivel de fundación que estimulará el interés en las calificaciones del personal de alto nivel.

Además, Microsoft ha anunciado que esto aumentará el número de Microsoft IT Academies de 1.900 a más de 8.000 en 2010, con el objetivo de proporcionar acceso local a las tecnologías de formación técnica para más de 6 millones de adultos. Más de 2 millones de ciudadanos podrán usar las IT Academies para conseguir certificaciones que serán reconocidas por los empresarios de toda Europa.

"La European Alliance on Skills for Employability será crucial para facilitar a los ciudadanos europeos el acceso a la formación para desarrollar las técnicas del siglo 21. Estamos orgullosos de trabajar para conseguir este objetivo con unos socios líderes de la industria," comentó Courtois antes de su discurso de hoy. "La expansión de los programas de IT Academies y el lanzamiento hoy del currículum de alfabetización digital demuestran el compromiso de Microsoft para ayudar a los individuos a adquirir técnicas básicas de ICT que les faciliten su participación en el conocimiento de la economía del siglo 21."

Los miembros de la alianza se comprometen a invertir más de 60 millones de euros (73,5 millones de dólares) en los próximos cinco años para lograr esos objetivos tan ambiciosos y ofrecer un apoyo concreto para los objetivos del plan de acción "trabajando juntos para el crecimiento y el trabajo" (Working Together for Growth and Jobs) de la Comunidad Europea. Con la contribución de las principales competencias, programas y recursos de cada socio hacia un objetivo común, la alianza tiene el potencial de ofrecer nuevas oportunidades a millones de personas de Europa.

Acerca de la inclusión digital de Microsoft

A través de un número de innovaciones tecnológicas y socios, Microsoft está trabajando para proporcionar los beneficios de la tecnología y de las técnicas tecnológicas a más de 250 millones de personas para el año 2010, con el uso de la tecnología para ayudar a mejorar la educación y el aprendizaje, crear oportunidades y crear formas de vida para las personas de todo el mundo. Las iniciativas de inclusión digital de Microsoft son socios en formación y potencial ilimitado.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa)

Microsoft ha realizado sus operaciones en EMEA desde 1982. Emplea a más de 12.000 personas a través de 55 filiales, desplegando sus productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo tiene el objeto de informar. Microsoft Corp no se hace responsable de las garantías y condiciones relacionadas con el uso del material con otro objeto. Microsoft Corp no se hará responsable en ningún momento de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante, ya sea en una actuación de contrato, por negligencia u otra actuación que surja de o esté relacionada con el uso o el rendimiento del material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft es marca registrada de Microsoft Corp en EE.UU. y/o otros países. Los nombres de las empresas y productos mencionados en este documento son marcas registradas de sus respectivos titulares.

Página Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.