Se ha encontrado oro en los primeros cinco pozos de perforación en Tay-LP

19 Oct, 2004, 14:58 BST de Ross River Minerals Inc

VANCOUVER, Canadá, October 19 /PRNewswire/ -- Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) (la "compañía") se complace en anunciar que ha recibido pruebas y análisis adicionales para los primeros cinco pozos de perforación de los nueve de su propiedad en Tay-LP en el territorio Yukon de Canadá.

Se han recibido análisis adicionales para los pozos TLP04-01 y TLP04-02. El pozo TLP04-01 ha dado una media de distancia ponderada de 0,982 g/t de oro en 19,6 metros (77,40 - 97,00m). Esto incluye un intervalo de 3,4 metros en el que se han realizado pruebas y que contiene 3,18 g/t de oro. El pozo TLP04-02, 50 metros al sur del TLP04-01, ha ofrecido una cantidad de 3,92 g/t de oro en 10,47 metros (60,55 - 71,02 m), en el se incluyen dos intervalos con 11,56 g/t de oro de 1 metro y 11,45 g/t de oro en 2 metros, respectivamente. En un informe anterior se estableció que existían 6,32 g/t de oro en 6,07 metros (63.70 - 69.77m), cifras que aumentaron tras las pruebas de fuego hasta 6.47 g/t de oro. El pozo TLP04-03, a 340 metros al sur del TLP04-01, ofreció una media de 0,70 g/t de oro en 5,5 metros (59,57 - 65,12m). El pozo TLP04-04, localizado en una segunda área de estudio a unos 1.300 metros al sur del pozo TLP04-01, mostró 3,10 g/t de oro en 11 metros (58,45 -69,45m), incluidos tres intervalos de 11,34 g/t a 0,38m, 6,42 g/t en 1,02 metros y 13,00 g/t de oro en 1,08 metros respectivamente. El pozo TLP04-05, perforado a -70 grados de la misma localización del pozo TLP04-04, ofreció 1,66 g/t de oro a 3,21 m (62,27 - 65,48m) y un segundo intervalo de 2.00 g/t de oro a 10,52 metros (69,64 - 79,79m). Este intervalo incluye 6,93 g/t de oro en 1 metro y 4,12 g/t de oro en 1,02 metros.

Ross River es optimista por la continuidad de la mineralización de cuarzo y sulfuros que aparece en las vetas de los 1.300 metros de estructura perforada y analizada hasta la fecha. También puede ser de gran importancia la intersección de mineralización encontrada en ocho de los nueve pozos de perforación. El yacimiento de oro de mineralización de pirrotita-pirita-silicio (de 2 a 30 metros de profundidad en los pozos perforados hasta la fecha) se encuentra en la fuente intrusiva inferida de la época cretácica entre 1 y 1,5 kilómetros al oeste. Esta cuna de mineralización es un importante objetivo de aproximadamente 1,3 kilómetros con un tamaño aproximado de entre 1 y 1,5 kilómetros.

En estos momentos se están analizando otras 112 muestras adicionales de los intervalos de mineralización de los pozos TLP04-6al TLP04-09. Los resultados de estos pozos se anunciarán en el momento de su recepción. Uwe Schmidt, geólogo, es la persona cualificada para la supervisión del proyecto.

Los ensayos fueron realizados por Acme Analytical Laboratories Ltd., Vancouver,BC. En el que mitades de los núcleos de las muestras principales fueron analizados de forma rutinaria para detectar 30 elementos, incluido oro, por ICP-MS. Cualquier muestra que contuviese más de 300 ppb de oro se volvió a examinar de forma rutinaria empleando técnicas de fuego ICP-ES. Las muestras estándar y vacías se han añadido a las pruebas analíticas normales. Para saber más acerca de Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) visite nuestra página web en www.rossriverminerals.com.

ROSS RIVER MINERALS INC.

Per: "Robin S. Tolbert"

Robin S. Tolbert, Vicepresidente de Exploración

La TSX Venture Exchange no ha revisado ni acepta ninguna responsabilidad acerca de la precisión y adecuación de este comunicado.

FUENTE Ross River Minerals Inc