Se ha retirado la objeción al plan de derechos de accionistas

23 Jul, 2004, 18:28 BST de IAMGOLD Corporation

TORONTO, Canada, July 23 /PRNewswire/ --

TSX Trading Symbol: IMG
    AMEX Trading Symbol: IAG
    Total Shares Outstanding: 145.5MM
    Fully Diluted: 151.5MM
    52-Week Trading Range: Cdn$5.75 - $10.99

IAMGOLD Corporation ha anunciado hoy que Golden Star Resources Ltd. ("GSR") ha retirado su solicitud ante la Comisión de Valores de Ontario para desechar el plan de derechos de accionistas a corto plazo (el "Plan") adoptado por el consejo de IAMGOLD el 12 de julio de 2004.

El proceso de maximización del valor realizado por el comité especial de directores independientes y el consejero financiero del mismo comité, RBC Capital Markets seguirá adelante. GSR ha firmado un acuerdo de confidencialidad y recibirá información confidencial del mismo modo acordado con el resto de las partes interesadas. GSR ha acordado también que si oferta se extenderá hasta el 15 de agosto, fecha prevista para el Plan, lo que permitirá que el proceso de maximización del valor llegue a su fin.

El comité especial ha determinado que esto va en los mejores intereses de los accionistas de IAMGOLD para completar el proceso de recepción y asesoría de propuestas alternativas de un modo rentable y según el calendario previsto. Asegurar que todas las partes cualificadas reciban el mismo nivel de información y el mismo periodo de tiempo para remitir sus ofertas es una parte necesaria del proceso que se está llevando a cabo.

Además de Golden Star, hay varias partes interesadas que han firmado acuerdos de confidencialidad y están actualmente bajo la diligencia de IAMGOLD.

El consejo de administración de IAMGOLD ha recomendado a los accionistas de IAMGOLD que rechacen la oferta no solicitada ni negociada de GSR, basándose en las recomendaciones del comité especial y la opinión absoluta de RBC, que concluye en que la oferta GSR es inadecuada, desde un punto de vista económico para los accionistas de IAMGOLD. Sin embargo, IAMGOLD ha mantenido consistentemente que GSR podrá participar en el proceso, junto a las demás partes, dado que GSR ha ejecutado un acuerdo de confidencialidad adecuado, y ha acordado proceder en un tiempo consistente con el de las otras partes interesadas.

Joseph Conway, Presidente y Consejero delegado de: "Estamos encantados de que el proceso, que va en los mejores intereses de los accionistas de IAMGOLD, puede ahora concluirse. E comité especial cree que es esencial mantener en el terreno de juego a todos los oferentes y ahora a todas las partes interesadas, incluyendo Golden Star, y que tengan la misma información en la que basar sus propuestas. Esperamos que las proposiciones se reciban y sean recibidas por el comité especial y RBC antes del 15 de agosto y en su momento el consejo dará su opinión y recomendaciones a los accionistas."

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Se puede acceder a este comunicado completo vía fax, email, a través del sitio web de IAMGOLD www.iamgold.com y/o en www.wheatonriver.com y a través del sitio web de Canada Newswire en www.newswire.ca. Toda la información material acerca de IAMGOLD y Wheaton River se encuentra en www.sedar.com o en www.sec.gov.

FUENTE IAMGOLD Corporation