Se inicia el programa de exploración estratégico de fase 2 en Island Gold

11 Jul, 2016, 15:06 BST de Richmont Mines

TORONTO, July 11, 2016 /PRNewswire/ --

-Se inicia el programa de exploración estratégico de fase 2 en Island Gold - Potencial de recurso de alto grado identificado lateralmente y en profundidad

La perforación profunda intersecciona 18,63 g/t sobre 6,60 metros y 9,11 g/t sobre 4,12 metros;
La perforación lateral intersecciona 17,41 g/t de oro sobre 2,27 metros y 21,0 g/t sobre 2,78 metros

Richmont Mines Inc. (TSX: RIC) (NYSE MKT: RIC) ("Richmont" o la "Corporación"), se complace anunciar que basándose en los resultados positivos reportados del programa de perforación de exploración de fase 1, se ha lanzado un programa de perforación de exploración de fase 2 estratégico en la mina Island Gold. La Corporación también ofrece una actualización final en el programa de perforación de fase 1 (Figura 1), que continúa demostrando el potencial de la mina insigne Island Gold. (Todas las cantidades están en dólares canadienses a menos que se indique lo contrario).

El programa de perforación de exploración de fase 1 comenzó en septiembre de 2015 y se centró en tres prioridades: 1) probar la continuidad lateral del conocido depósito para ampliar potencialmente la vida de la mina por encima del nivel de 1.000 metros; 2) seguimiento de las intersecciones de oro que respaldan el potencial para una extensión del hundimiento del depósito entre los niveles de 1.000 y 1.500 metros; y 3) prueba de objetivos de oro regionales de alta prioridad en la propiedad prospectiva de Island Gold.

Los resultados del programa de perforación de fase 1 han cumplido nuestros objetivos, que han apoyado el lanzamiento de un programa de exploración agresivo de fase 2 de hasta 142.000 metros que se completarán en los próximos 18 a 24 meses. El principal objetivo del programa de fase 2 es expandir el inventario de recursos existente lateralmente a lo largo de la veta, principalmente al este del principal depósito, con un objetivo de ampliar la vida de la mina por encima del nivel de 1.000 metros que podía apoyar los escenarios de expansión potenciales actualmente en revisión, así como identificar el siguiente millón de onzas de recurso inferido de alto grado en profundidad, entre los niveles de 1.000 y 1.500 metros.

"La perforación hasta la fecha ha identificado el potencial para los bloques de recursos de alto grado en la extensión lateral este que podría añadir onzas incrementales en el plan de producción a corto plazo, apoyar las posibles oportunidades de expansión y aumentar la vida de la mina. El éxito del programa de perforación direccional en profundidad aumenta nuestra confianza en el potencial para añadir otro millón o más de onzas de alto grado en profundidad, lo que podría apoyar las oportunidades de crecimiento de producción a medio y largo plazo", dijo Renaud Adams, consejero delegado. "El programa de fase 2 seguirá centrándose en expandir nuestro inventario de recursos globales con un objetivo de añadir onzas inferidas tanto lateralmente como en profundidad a finales del año, con un objetivo final de desbloquear el potencial de onzas multimillonario de la mina Island Gold", añadió.

ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE PERFORACIÓN DE EXPLORACIÓN DE FASE 1

Las últimas novedades del programa de exploración de fase 1 son:

Exploración lateral (Figura 2)

Aproximadamente se han completado 50.100 metros del programa de exploración lateral de fase 1 (este y oeste), incluyendo 16.440 metros desde la superficie, 23.850 metros desde los niveles de 450 y 620 metros, 2.612 metros desde el nivel de 190 metros y 7.170 desde el nivel de 340 metros.

Las últimas novedades incluyen (todos los resultados se expresan con una anchura real estimada y un alto grado cubierto a 95 g/t oro):

• Pozo 620-543-34: 17,41 g/t oro sobre 2,27 metros
  • Pozo 620-556-04: 21,00 g/t sobre 2,78 metros
  • Pozo GD-590-05: 10,55 g/t oro sobre 2,46 metros

El programa de exploración lateral de fase 1 ha identificado con éxito un posible bloque de recurso localizado aproximadamente a 300 metros al este del principal depósito así como un segundo sector mineralizado contiguo identificado a 800 metros al este del principal depósito, lo que demuestra el potencial de aumentar el recurso al este del principal depósito.

Perforación direccional en profundidad de fase 1 (Figura 3)

El programa de perforación direccional en profundidad de fase 1 se diseñó para probar la extensión del hundimiento del depósito entre los niveles de 860 y 1.500 metros y para seguir un pozo en profundidad único desde la superficie que interseccionó 19,87 g/t sobre 3,93 metros a una profundidad de 1.200 metros. Los valores de oro de alto grado sobre las amplias zonas continúan interseccionándose, confirmando la zona de alto grado en profundidad. Aproximadamente se han completado 21.700 metros del programa de perforación direccional de fase 1, incluyendo cinco pozos piloto y 15 pozos encajados. Todos los pozos perforados hasta la fecha han interseccionado la principal estructura mineralizada.

Las últimas novedades son (todos los resultados se reportan con una anchura real estimada y alto grado cubierto a 95 g/t oro):

• Pozo MH1-6: 18,63 g/t oro sobre 6,60 metros
  • Pozo MH1-7: 9,11 g/t oro sobre 4,12 metros
  • Pozo MH3-6: 12,49 g/t oro sobre 2,19 metros
  • Pozo MH4-1: 6,36 g/t oro sobre 5,84 metros (zona paralela a la principal zona C)

La perforación de fase 1 también ha identificado un nuevo posible bloque de recursos de alto grado localizado en la extensión de hundimiento al este entre los niveles de 900 y 1.250 metros, lo que muestra características geológicas similares como la principal estructura de Zona C. El grado medio ponderado de los 20 pozos localizados dentro del área de recursos inferidos potencial (16 desde la perforación direccional en profundidad y cuatro desde los programas de perforación previos) es de 10,85 g/t oro (cubierto a 95 g/t oro) en un grosor real medio de 4,35 metros. Esto se compara con el principal descubrimiento de millones de onzas que tiene un grado de recurso medio de 10,73 g/t oro (cubierto a 95 g/t oro) sobre una anchura real de 4,5 metros.

Exploración en superficie regional (Figura 4)

Se inició un programa de exploración regional de 7.500 metros en 2015 para probar las extensiones este y oeste del depósito de Island Gold a lo largo de la brecha así como nuevos depósitos dentro de la zona de fracturación Goudreau. El programa de fase 1 incluyó la perforación en la antigua zona de la mina Kremzar, que probó la extensión de la zona mineralizada explorada previamente en profundidad, con tres pozos completados hasta la fecha. Los resultados hasta la fecha confirman la extensión de las venas de cuarzo mineralizado a profundidad en dos de los pozos (zona principal y zonas filiales). Hasta la fecha, se ha completado un total de aproximadamente 4.000 metros de perforación con los restantes 3.500 metros para incorporarse en el programa de perforación de fase 2. La perforación actual también se centrará en los objetivos de oro de alta prioridad identificados en la propiedad altamente prospectiva de Island Gold, de 77 km2.

PROGRAMA DE EXPLORACIÓN DE FASE 2 (Figura 5)

El programa de exploración de fase 2 se basará en el éxito del programa de fase 1 y se centrará en tres prioridades en los próximos 18 a 24 meses: 1) seguir probando la continuidad lateral del depósito conocido al este del principal depósito para añadir potencialmente nuevos bloques de recursos con el objetivo general de ampliar la vida de la mina por encima del nivel de 1.000 metros; 2) identificar el siguiente recurso inferido de alto grado de más de un millón de onzas en la extensión vertical del depósito entre los niveles de 1.000 y 1.500 metros; y 3) seguir los objetivos de oro regionales de alta prioridad en la propiedad prospectiva de Island Gold.

Aproximadamente 39.000 metros (7 millones de dólares) de un programa de perforación de fase 2 de aproximadamente 142.000 metros se completarán en el balance del año. (Consulte la Tabla 2 para más detalles sobre el programa de perforación de fase 2).

Programa de perforación lateral al este (Figura 5)

El programa de perforación lateral al este de fase 2 seguirá la incorporación potencial de los nuevos bloques de recursos localizados al este del principal depósito que se identificaron como parte del programa de fase 1, y seguirá probando la principal estructura mineralizada lateralmente a lo largo de la veta sobre el nivel de 1.000 metros.

Aproximadamente 9.000 metros de un total de 42.000 metros de perforación se completarán en el balance del año, incluyendo aproximadamente 3.000 metros de relleno de perforación (50 metros de espacio de perforación), para definir potencialmente un bloque de recursos inferidos en niveles entre 500 y 750 metros localizados aproximadamente a 300 metros al este del principal depósito.

Una perforación en superficie convencional y una perforación subterránea desde el nivel de 340 metros están actualmente perforando en la zona objetivo. En caso de que la perforación de relleno confirme el potencial para un nuevo recurso inferido, el desvío de exploración de 620 metros se ampliará y la perforación de relleno pasaría a perforación subterránea desde el desvío de exploración de 620 metros.

Debido a los resultados favorables de la perforación de fase 1 al este, incluyendo un mejor acceso a la perforación y la proximidad a la infraestructura de minería existente, la perforación para probar la extensión potencial al oeste del depósito conocido se diferirá hasta que el análisis se complete.

Programa de perforación en profundidad (Figura 5)

El objetivo del programa direccional en profundidad de fase 2 es seguir probando el importante potencial de la extensión vertical del principal depósito entre los niveles de 1.000 y 1.500 metros con el objetivo general de añadir el siguiente millón de onzas de los recursos inferidos de alto grado.

Aproximadamente 27.000 metros de un total de 80.000 metros de perforación, incluidos 5.000 metros de perforación de relleno (espaciado de perforación de 50 metros), se completarán según lo previsto a lo largo del año. Cuatro perforaciones direccionales en superficie y dos perforaciones convenciones en superficie (perforación de relleno) se están perforando actualmente en el área objetivo. El objetivo del programa de relleno en profundidad es definir un bloque de recursos inferidos potencial que se identificó mediante el programa de fase 1, que se localiza en la extensión del hundimiento al este de la Zona C entre los niveles de 1.000 y 1.500 metros. La perforación de relleno pasará a perforación subterranean una vez se haya establecido al acceso al desvío de 860 metros.

El programa de perforación en profundidad completo de 18 a 24 meses consistirá en explorar los pasillos de hundimiento al oeste y este de los programas de 1.000 y 1.500 metros, así como la perforación de relleno para la conversión potencial para los recursos de alto grado inferidos en profundidad que podrían apoyar potencialmente oportunidades de expansión adicionales y ampliar la vida de la mina.

Programa regional

Aproximadamente 3.000 metros de un programa de perforación de 20.000 metros se completarán en 2016. El programa de perforación regional de fase 2 continuará evaluando la extensión potencial de la mineralización por debajo de la mina Kremzar así como los objetivos de oro de alta prioridad identificados en la propiedad altamente prospectiva de Island Gold de 77 km2.

Acerca de Richmont Mines Inc.

Richmont Mines ha producido más de 1,6 millones de onzas de oro de sus operaciones en Quebec, Ontario y Newfoundland desde el comienzo de su producción. La Corporación produce actualmente oro de la Island Gold Mine en Ontario, y la Beaufor Mine en Quebec. La Corporación está también avanzando el desarrollo de la amplia extensión de recursos de alto grado en profundidad en la Island Gold Mine en Ontario. Con 25 años de experiencia en producción, exploración y desarrollo de oro, y una gestión financiera prudente, la Corporación está bien posicionada para crear rentablemente su base de reserva canadiense y entrar con éxito en su siguiente fase de crecimiento.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones financieras que incluyen riesgos e incertidumbres. Cuando se utilizan en este comunicado, las palabras "estima", "proyecta", "anticipa", "espera", "pretende", "cree", "espera", "podría" y expresiones simulares, así como "podrá", "hará" y otras indicaciones de tiempo futuro, se refieren a declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se basan en las actuales expectativas y se aplican solo en la fecha en la que se realizaron. Excepto que se requiera por ley, la Corporación no asume ninguna obligación y rechaza cualquier responsabilidad de actualizar o revisar públicamente declaraciones o información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en dichas declaraciones incluyen cambios en el precio prevalente del oro, la tasa de cambio de Canadá-Estados Unidos, el grado de oro explorado y las dificultades no previstas en las operaciones de minería que podrían afectar a los costes de ingresos y producción. Otros factores como las incertidumbres relativas a las regulaciones gubernamentales podrían también afectar a los resultados. Otros riesgos pueden estar en el formulario de información anual de Richmont Mines, los informes anuales y los informes periódicos. La información prospectiva contenida aquí se refiere a la fecha de este comunicado.

Nota de advertencia para los inversores de Estados Unidos en relación a las estimaciones de recursos

La información de este comunicado pretende cumplir con los requisitos de la Bolsa de Valores de Toronto y la legislación de valores de Canadá, que difiere en ciertos aspectos con las normas y regulaciones promulgadas por medio de la United States Securities Exchange Act de 1934, modificada ("Acta de Bolsa"), promulgada a través de la SEC. Las estimaciones de reservas y recursos en este comunicado se han preparado siguiendo la Regulación 43-101 adoptada por los Canadian Securities Administrators. Los requisitos de la Regulación 43-101 difieren de forma significativa de los requisitos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la "SEC").

Se insta a los inversores de Estados Unidos a considerar la desvelación en nuestro informe anual en Formulario 20-F, archivo número 001-14598, cumplimentado por medio de la SEC a través de la Exchange Act, que podría conseguirse desde nosotros (sin coste adicional) o desde la página web de la SEC: http://sec.gov/edgar.shtml

Regulación 43-101

Los datos geológicos de este comunicado han sido revisados por Daniel Adam, Geo., Ph.D., vicepresidente de exploración y empleado de Richmont Mines Inc., además de una persona cualificada definida en la Regulación 43-101.

Tabla 1: Resultados de perforación

EXPLORACIÓN LATERAL
                                 (Este de la Zona principal)

Vertical