Se pone en marcha Citizens Financial Group como solución de próxima generación contra el delito financiero

15 Mar, 2005, 08:17 GMT de NetEconomy

LA HAYA, Paises Bajos, March 15 /PRNewswire/ --

- Los controles de implementación de la fase 1 detectan y gestionan los riesgos relacionados con las actividades de blanqueo de dinero

NetEconomy, líder en soluciones de control de riesgos empresariales a tiempo real para la industria financiera, ha anunciado hoy que Citizens Financial Group ya está en fase operacional gracias a la ERASE Financial Crime Suite(TM), que asegura la compatibilidad con la lucha contra el blanqueo de dinero (AML) y el Acta Secreta Bancaria (BSA), además de mitigar el blanqueo de dinero y las actividades de financiación de terrorismo.

"Nos ha impresionado la calidad, profesionalidad y velocidad de la implementación de ERASE para Citizens", afirmó James Mignone, vicepresidente y director de gestión de riesgo de Citizens Financial Group. "El sistema ya ha desplegado unos resultados, capacidad y resultados excelentes, y permitirá el crecimiento significativo del volumen de transacción y la ampliación del tiempo.

la primera fase de la implementación de ERASE en Citizens ya se ha completado, y ha conseguido la gestión de millones de transacciones cada mes. Gracias a este alto volumen de transacciones, ERASE facilita de forma considerable los informes SAR con automatización avanzada, flujo de trabajo completo y entorno de gestión de casos completo.

"Estamos muy contentos de la calidad de la implementación de ERASE en Citizens Financial Group", comentó Deniz Prischink, director de servicios de NetEconomy. "Al trabajar con nuestro socio de implementación ADS hemos sido capaces de desplegar la mejor solución designada a hacer frente a los retos de escalabilidad y de las necesidades de la normativa a las que se enfrentan Citizens, en cuanto a lo relacionado con la velocidad como con el bajo coste.

Acerca de las soluciones ERASE

Debido al éxito global del ERASE Compliance Manager(TM) y a la demanda de los clientes de ampliar la visión y el control del riesgo de lavado de dinero en otras áreas criminales como el fraude y el abuso de mercado, aparece la gama ERASE Financial Crime Suite.

La ERASE Financial Crime Suite es una solución de software completamente integrada y fácil de instalar diseñada para mejorar el modo en que las firmas bancarias, de seguros y valores previenen, detectan y gestionan los delitos financieros. Al controlar las transacciones financieras tal como depósitos de cheques, transferencias y el uso de información privilegiada, la ERASE Financial Crime Suite alerta a sus usuarios de la aparición de actividades ilegales. Una vez generadas las alertas, un programa de gestión paso a paso guía a los usuarios a través de la investigación, registro y elaboración de informes acerca del caso en un entorno completamente integrado.

Acerca de Citizens Financial Group, Inc.

Citizens Bank de Rhode Island, con un valor de activos de 11.000 millones de dólares, ofrece una gama completa de servicios de banca, y cuenta con la mayor red de banca de Rhode Island, compuesta por 78 ramas y 146 ATM. La historia de Citizens en Rhode Island data de 1828.

Citizens Bank de Rhode Island es una filial de Citizens Financial Group, Inc., una compañía de banca comercial de 132.000 millones de dólares con sede en Providence, R.I. Cuenta con cerca de 1.600 oficinas y unos 2.800 ATM, además de disponer de 25.000 empleados. Realiza sus operaciones en las redes de marcas de Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Massachusetts, Michigan, New Hampshire, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y las oficinas externas a la marca de otros estados. Citizens es el 8 mayor banco comercial de EE UU según sus depósitos. Citizens es propiedad de (The Royal Bank of Scotland Group plc). La página web de Citizens es www.citizensbank.com.

Acerca de NetEconomy

NetEconomy, fundada en 1993, es proveedor líder de soluciones de control de riesgos que previene y detecta delitos financieros en instituciones financieras y negocios de telecomunicaciones. Es una compañía privada con oficinas en La Haya (Países Bajos), Boston y Londres. NetEconomy está comprometida en ofrecer los mejores servicios, software y experiencia para ayudar a su base global de clientes a minimizar los riesgos, aumentar al máximo los beneficios y a proteger el valor de los accionistas. www.neteconomy.com

FUENTE NetEconomy