Se presenta por primera vez en Australia el reciclaje de pañales

31 Ago, 2004, 09:30 BST de Knowaste LLC

TORONTO, August 31 /PRNewswire/ --

- Una firma internacional de reciclaje ofrece una innovadora solución que aumenta el cuidado medioambiental

Knowaste LLC, líder internacional en tecnologías de reciclaje, ha anunciado hoy que la tecnología de reciclado de pañales patentada por la compañía estará disponible en Australia a largo plazo, mediante una relación exclusiva con SGS Australia PTY Limited, una subsidiaría en completa propiedad del grupo de Ginebra SGS Group. El anuncio de hoy es un importante paso adelante para Knowaste en el establecimiento de un mercado mundial para el reciclaje de pañales usados, lo que supone un importante avance medioambiental al no ser almacenados en vertederos o incinerados.

Los padres preocupados por los efectos negativos sobre el medioambiente que provocan los pañales desechables de sus hijos, tienen ahora por primera vez en Australia, una solución de desecho alternativa. El reciclado de pañales estará disponible en Melbourne, con plantas en Sydney, Brisbane y Perth como parte de un servicio de distribución y reciclaje de pañales a domicilio ofrecido por SGS Australia. El programa, conocido localmente como "My Planet Recycling," se presentará en septiembre en Melbourne, y se unirán Bayside, Casey, Brimbank y Cardinia.

"Se ha de alcanzar un equilibrio entre la preocupación medioambiental y la gran aceptación que tienen los pañales desechables," comentó Roy Brown, presidente y consejero delegado de Knowaste LLC. "La tecnología de reciclaje de Knowaste es una oportunidad rentable y eficaz para las comunidades y residentes que buscan una solución."

"Knowaste pretende asegurar que el reciclado de pañales se sitúe en el movimiento mundial de cuidado medioambiental y reciclado y nuestra relación con SGS en Australia es un importante paso adelante en este sentido," añadió Brown.

Además de las operaciones previstas en Australia, el grupo SGS Group ha comprado también la licencia exclusiva para presentar la tecnología de reciclado de pañales de Knowaste en Nueva Zelanda.

"Estamos encantados de haber forjado esta alianza estratégica con Knowaste," comentó Peter Hart, director de SGS Group en la zona de Australasia. "La experiencia probada de la compañía en reciclaje de pañales junto a nuestros servicios corporativos medioambientales ofrecerán a los residentes en Australia una oportunidad única y rentable de reducir los desechos y cumplir los emergentes mandatos de reciclaje."

Los pañales desechables (tanto para niños como para adultos) suponen importantes problemas para la comunidad mundial a medida que la población crece y envejece y se establecen nuevas medidas normativas, se reduce la capacidad de los vertederos y aumenta la preocupación y concienciación de la conservación medioambiental:

- El uso de pañales desechables ha crecido enormemente en los últimos 20
      años como resultado de su comodidad, del 40% de padres que los
      empleaban en 1993 la cifra ha crecido hasta el 91% actual en Australia.

- El número de personas por encima de los 65 años se ha triplicado en el
      último medio siglo hasta una cifra récord de 420 millones de personas
      en todo el mundo, con los que cada vez más ancianos dependen de estos
      pañales desechables.

- Cada año, más de 800 millones de pañales desechables se usan en
      Australia, lo que genera una cantidad de residuos sólidos de 110.000
      toneladas (110 millones de kilogramos) al año enviados a vertederos que
      necesitan 145.000 metros cúbicos de espacio.

- Cada niño que emplea pañales desechables generará aproximadamente 1
      tonelada (1.000 kilogramos) de desechos antes de comenzar a usar el
      baño.

- Un pañal desechable puede tardar más de 500 años en descomponerse, lo
      que hace eterna su presencia en los vertederos.

- Los pañales desechables almacenados en los vertederos, que contienen
      residuos humanos no tratados, suponen una importante amenaza de
      contaminación para las reservas de agua subterránea.

- Los pañales constituyen uno de los principales elementos domésticos que
      van directamente a los vertederos. Las comunidades y sus residentes han
      hecho un gran trabajo al reciclar aluminio, papel, vidrio y
      plástico...ahora hemos de centrarnos en otros segmentos del tratamiento
      de residuos.

El reciclado de pañales es necesario y sencillo. El procesador de Knowaste sanea y recicla los principales componentes de los pañales: celulosa y plástico. El plástico reciclado puede emplearse en la producción de madera plástica, placas para tejados y apartaderos de vinilo. La celulosa de fibra larga puede tener distintas aplicaciones como papel para pareces, plantillas para zapatos y filtros de aceite. Knowaste ha probado con sus operaciones en Europa que existen un mercado viable y rentable de productos reciclados.

Actualmente se están desarrollando numerosas iniciativas medioambientales en el sector público y privado australiano, incluyendo fuentes de energía alternativa y nuevas tecnologías de reciclaje como parte de un compromiso continuo para preservar los recursos naturales existentes. El reciclaje de pañales establece una nueva norma internacional y ofrece una nueva estrategia de reciclaje eficaz y rentable para comunidades y países que hacen frente a grandes retos en el tratamiento de residuos sólidos.

Acerca de Knowaste LLC

Con sede en Toronto, Canadá, Knowaste es una compañía privada dedicada al desarrollo y aplicación de innovadoras soluciones medioambientales para el tratamiento de desechos. Establecida en 1989 y actuando a escala internacional, Knowaste LLC es propietaria de tecnologías patentadas para el reciclaje de productos absorbentes de higiene como pañales desechables, productos para la incontinencia y fundas de cama desechables, y su conversión en celulosa y plástico reutilizable.

Knowaste ha pasado la última década desarrollando y aplicando con éxito tecnología de reciclaje que puede aplicarse a pequeños y grandes mercados. La planta de la compañía en los Países Bajos es el sello del reciclaje de pañales. La compañía abrió su innovadora plante en 1999 y puede procesar más de 100.000 toneladas de material de pañales al año. Esta planta está diseñada para cubrir las necesidades de un área muy poblada y sirve a numerosas ciudades europeas. La compañía ha establecido también un importante énfasis en la producción de pequeños procesadores individuales que pueden acomodarse al tamaño de cualquier comunidad como los construidos para SGS Australia. Para más información, visite www.knowaste.com.

Bajo demanda se pueden obtener imágenes B-roll y de alta resolución.

Sitio Web: http://www.knowaste.com

FUENTE Knowaste LLC