Se presentan en el Congreso Médico Europeo los resultados positivos del instrumento de acceso arteriovenoso Synergraft de Cryolife

17 Sep, 2004, 10:50 BST de CryoLife, Inc.

ATLANTA, September 17 /PRNewswire/ --

- Se consigue una patencia secundaria del 83% y un 94% de libertad de infecciones durante el primer año

CryoLife, Inc. (NYSE: CRY), una compañía de instrumentos bioquirúrgicos y biomateriales, ha anunciado hoy que Chris Darby, del Centro de Transplantes Oxford del Churchill Hospital de Oxford (Reino Unido), ha presentado los resultados positivos del instrumentos de acceso arteriovenoso (AV) SynerGraft (R), que ha demostrado una patencia secundaria del 83% y una libertad de infección del 94% durante un periodo de un año en pacientes con diálisis. Estos resultados fueron presentados hoy en la Conferencia de Avances en la Ingeniería de los Tejidos y Biología de las Válvulas Cardíacas celebrada en Florencia (Italia). El instrumento de acceso AV SynerGraft de CryoLife, realizado mediante una bobina de uréter, sólo ha recibido la aprobación para realizar la diálisis de pacientes en Europa.

Darby llevó a cabo el implante del instrumento de acceso SynerGraft AV en 17 pacientes considerados de alto riesgo que no consiguieron el éxito anteriormente a través de métodos de acceso para la diálisis. "El instrumento de acceso SynerGraft AV podría ofrecer ventajas frente a los grafitos sintéticos, que son propensos a fallar de forma temprana debido a las infecciones", comentó Darby. "Teniendo en cuenta los datos de estos 17 pacientes, este instrumento cuenta con la capacidad de reparar los daños de las agujas y eliminar la infección de los agujeros de las agujas. Proporciona una alternativa cuando las venas autólogas no están disponibles".

El instrumento de acceso SynerGraft AV no está disponible en EE UU. Este instrumento SynerGraft utiliza la tecnología de reducción de antígenos (ART) de la compañía. Este procedimiento patentado elimina los antígenos de los tejidos, y parece que permite que los pacientes reciban el implante sin necesidad de utilizar una terapia inmunosupresora.

Las declaraciones de este comunicado contienen previsiones sujetas a riesgos, incertidumbres, expectativas o esperanzas incluidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estos eventos futuros podrían no producirse cuando están previstos, y si se producen, en el caso de los negocios de la compañía, están sujetos a varios riesgos e incertidumbres. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los resultados conseguidos por medio de otros implantes del instrumento de acceso arteriovenoso SynerGraft que podría no proporcionar los beneficios indicados, ya que el instrumento de acceso arteriovenoso SynerGraft podría no ofrecer ventajas respecto a los grafitos sintéticos, pudiendo no arreglar los daños causados por las agujas, y recibir los pacientes los procesos de los implantes utilizando la tecnología de reducción de antígenos de la compañía, que necesitaría una terapia inmunosupresora a pesar de las indicaciones actuales que indican lo contrario. Los riesgos e incertidumbres también incluyen los riesgos de que los ingresos y gastos de la compañía en 2004 pudieran no ser los esperados, la posibilidad de que la FDA impusiera restricciones adicionales a las operaciones de la compañía, la necesidad de solicitar o prevenir a la compañía de fabricar y distribuir tejidos o fabricación y distribución de otros productos, de que la normativa de la FDA sobre CryoValve SG y CryoVein SG de la compañía necesite una importante inversión en tiempo y dinero, que la compañía no cuente con el préstamo suficiente ni la disposición de capital para realizar el fondo de sus negocios, del litigio pendiente que no pueda establecerse en lo que respecta a los términos de aceptación de la compañía, de que la compañía no cuente con los recursos necesarios para pagar los daños punibles (no cubiertos por los seguros) u otros adeudos que superen los adeudos disponibles de los seguros, la posibilidad de que se produzca un descenso severo de los ingresos de la compañía y del capital laboral, de que el exento de la compañía no cuente con recursos suficientes para realizar el pago de las interposiciones, de que se va forzada a detener las operaciones y buscar protección según las leyes de la bancarrota. cambios en la ley y normativa aplicable a CryoLife y otros factores de riesgo detallados en la declaración de Securities and Exchange Commission de CryoLife, incluyendo la declaración Form 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003, y del resto de declaraciones SEC de la compañía. La compañía no se hace responsable de la actualización de estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Más información sobre la compañía en la página web de CryoLife: http://www.cryolife.com

FUENTE CryoLife, Inc.