Se presentan en España innovadoras soluciones inalámbricas punto por punto

31 May, 2005, 09:00 BST de RAD-OP Inc.

MADRID, May 31 /PRNewswire/ --

- RAD-OP Y Telcom anuncian un acuerdo de canal para servir al mercado FSO de España

RAD-OP, miembro del grupo RAD, ha anunciado hoy una asociación estratégica con una firma de distribución líder en España. El acuerdo permite a RAD-OP distribuir sus enlaces ópticos inalámbricos de alta velocidad en la Península Ibérica a la vez que ofrecen a Telcom innovadores productos FSO que complementan su rica cartera de soluciones inalámbricas.

RAD-OP desarrolla soluciones ópticas de conectividad inalámbrica que funcionan a velocidades de hasta 1 Gbps. Todos los enlaces RAD-OP están diseñados exclusivamente para su instalación en interiores en entornos de oficinas comunicadas a través de ventanas. Esto reduce significativamente los costes de instalación, mantenimiento y soporte del producto.

"Los enlaces ópticos inalámbricos de RAD-OP son muy distintos de las soluciones FSO tradicionales ya que pueden funcionar en interiores a través de cualquier tipo de cristal", afirmó Javier López Sánchez, director gerente de Telcom. "Como resultado, estas soluciones ofrecen un patrón competitivo real que permitirá a nuestros canales instalar enlaces con las necesidades de los clientes en unos pocos minutos, no días ni semanas, a la vez que ofrecen una conexión óptica fiable y más segura".

"Las soluciones RAD-OP permiten ciclos de ventas menores, ROI más rápido y están especialmente destinados al mercado de conectividad medio y bajo", comentó Michael Isakov, vicepresidente de ventas y marketing de RAD-OP, "España tiene ciudades muy pobladas repartidas por toda la península, lo que la convierte en un mercado ideal para RAD-OP. Junto a Telcom, esperamos crear una importante presencia en la región".

Acerca de RAD-OP

RAD-OP (www.rad-op.com) desarrolla y comercializa sistemas ópticos de comunicación inalámbrica que permiten gran variedad de aplicaciones de conexión en el segmento de las comunicaciones. La base de innovación de RAD-OP descansa sobre la exclusiva capacidad de sus soluciones de comunicaciones de penetrar en cualquier tipo de ventana, asegurando un enlace Ethernet seguro y fiable que está situado de forma segura en el interior. RAD-OP es miembro del prestigioso RAD, un grupo de 15 compañías independientes en los campos de redes y comunicación.

Acerca de Telcom

Fundada en 1971, Telcom (www.telcomsa.es) ha creado un equipo de expertos inalámbricos e innovadoras soluciones que le sitúan al frente de la revolución de redes inalámbricas. Integrity selecciona la mejor tecnología inalámbrica del mundo, incluyendo un amplio espectro de productos de radio, microondas e infrarrojos que se venden y mantienen a través de una red de socios autorizados entrenados. Distinguida por su experiencia en el campo inalámbrico, Integrity asegura que sus clientes consigan los beneficios de la reducción de costes de telecomunicaciones, una mayor movilidad de la plantilla y un rendimiento de redes superior.

Contacto para la prensa:
    RAD-OP