SearchBlox saca a la luz su Content Search Software para el Mercado OEM

08 Dic, 2005, 14:00 GMT de Searchblox Software, Inc.

RICHMOND, Virginia, December 8 /PRNewswire/ --

- La nueva versión del SearchBlox simplificará enormemente la integración de búsqueda para ISVs e Integradores de Sistemas

SearchBlox Software, Inc. ha lanzado la versión 3.1 de su Content Search Software, con una API REST que permite que crear un índice con el contenido personalizado para después poder efectuar búsquedas. Otra de las nuevas características de esta versión son las sugerencias de ortografía para consultas de búsqueda y soporte para el JDK 1.5.

"A pesar de la disponibilidad de numerosos paquetes de búsqueda y SDKs en el mercado, la integración es aún uno de los principales asuntos para los ISVs y los Integradores de sistemas debido al gran esfuerzo de aprendizaje que requieren los productos existentes", comentó Robert Selvaraj, fundador y presidente ejecutivo de SearchBlox Software, Inc. "SearchBlox ha simplificado enormemente el proceso de integración con una API REST de plataforma independiente. Con la nueva API, se puede hacer un índice con el contenido personal para después efectuar búsquedas con simples acciones del tipo HTTP POST y GET".

"Incluso la nueva versión de SearchBlox incluye un entorno de creación SearchBlox basado en un buscador que ofrece a los creadores una interfaz de fácil utilización para crear y probar a través de la API REST. Con la API, los creadores pueden adaptar el producto SearchBlox de mercado para sus necesidades de indexado y búsqueda en sus aplicaciones", añadió.

La API está disponible a través de la edición gratuita de SearchBlox, de la edición de empresa y de la edición de distribución para la plataforma Akamai EdgeComputing. SearchBlox está disponible como componente de Web para todos los servidores de la aplicación J2EE principales, y como aplicación independiente para las plataformas Windows y Max OS X. La edición gratuita se puede obtener sin gasto alguno y permite la creación de índices de hasta 1000 documentos. El software se puede descargar a través de la página Web http://www.searchblox.com.

Acerca de SearchBlox Software

SearchBlox Software, Inc. se fundó en 2003 con el objetivo de crear "search middleware", herramientas de búsqueda ubicuas que son parte de la infraestructura de software. El objetivo es proporcionar a los clientes la infraestructura necesaria para mejorar la funcionalidad de la búsqueda de forma rápida y eficaz. Una parte clave de esta visión es conseguir que estas herramientas estén accesibles tanto para los usuarios tecnológicos como para los no tecnológicos.

SearchBlox Software, Inc. es una compañía privada con sede en Virginia (EE.UU.).

Para más información, visite la página Web http://www.searchblox.com

SearchBlox es una marca registrada de SearchBlox Software, Inc. Cualquier otra compañía y nombres de productos son propiedad de las respectivas compañías a las que están asociadas.

Página Web: http://www.searchblox.com

FUENTE Searchblox Software, Inc.