SecureMedia y ASTRI realizarán la primera demostración de la plataforma de vídeo DRM-Enabled AVC en NAB 2005

19 Abr, 2005, 14:48 BST de SecureMedia, Inc.

LAS VEGAS, NAB 2005, April 19 /PRNewswire/ --

- Encryptonite System(TM) de SecureMedia se integra con AVC Codec de ASTRI y el diseño de referencia de los decodificadores

SecureMedia, Inc., un importante proveedor de soluciones de software para acceso condicional (CA) y gestión de derechos digitales (DRM), y el Hong Kong Applied Science and Technology Research Institute Company Limited (ASTRI), una institución de I+D que lleva a cabo investigaciones centradas en los clientes y que despliega una tecnología con una calidad superior, han anunciado de forma conjunta que realizarán una presentación en NAB 2005 sobre la primera plataforma de despliegue de vídeo basada en la tecnología Advanced Video Coding (AVC, MPEG-4 Part 10, H.264) y que contiene los derechos de gestión de seguridad.

AVC representa una novedosa tecnología de decodificación en vídeo, y ha emergido como una alternativa estándar a las codificaciones propias. Las codificaciones ASTRI AVC están optimizadas para conseguir una calidad de vídeo óptima a través de los canales estrechos y de fluctuación, pudiendo desplegar una calidad de vídeo DVD a una velocidad inferior a 1Mbps. ASTRI también ha desarrollado un decodificador que proporciona una plataforma flexible de hardware y que es compatible con un abanico completo de servicios de televisión digitales, incluyendo la programación de la televisión, pago por visión, vídeo bajo demanda y aplicaciones mejoradas. La asociación formada entre SecureMedia y ASTRI ofrece a los emisores, telecomunicadores, operadores de cable, proveedores de servicios de Internet y propietarios de contenido una solución completa para el despliegue de servicios de vídeo basados en AVC en las redes IP.

Encryptonite System de SecureMedia es una plataforma abierta para las soluciones de software CA/DRM que aseguran la reproducción de diversos formatos de vídeo, incluyendo AVC, MPEG-2, MPEG-4 y una variedad de codificaciones propias, como WM9. El sistema funciona a través de diferentes plataformas operativas y de hardware, además de contar con un procesador ligero y de máxima eficacia para conseguir la integración del coste contenido y de los instrumentos CE, decodificadores y PC. Encryptonite proporciona a los dueños de contenido y proveedores de servicio el nivel más elevado de seguridad para contenido digital, al mismo tiempo que ofrece una flexibilidad operativa y una flexibilidad a gran escala a través de una solución de coste contenido.

"SecureMedia cree que AVC conseguirá la explosión de nuevos servicios de vídeo digitales gracias a diferentes proveedores de servicios, y estamos muy contentos de la colaboración con ASTRI para poder contar con la primera plataforma de despliegue de vídeo AVC del mercado que cuenta con seguridad integrada CA/DRM", comentó Fred Ellis, consejero delegado de SecureMedia. "Encryptonite System es una plataforma abierta y una solución de software con un diseño que nos ha permitido conseguir el despliegue de la versión AVC y hacer frente a la demanda de clientes. Encryptonite System puede compatibilizar de forma simultánea los múltiples formatos, permitiendo a los proveedores de servicios un camino fácil para la mitigación, pasando de MPEG-2 a una plataforma de despliegue AVC, por ejemplo, además de la definición estándar de alta definición".

"Encryptonite System de SecureMedia proporciona unos resultados, flexibilidad y eficacia de costes superiores, y complementan la capacidad tecnológica de ASTRI de codificaciones AVC y diseño de referencia STB", comentó el doctor Shen-Chang Chao, vicepresidente de comunicaciones y software de aplicaciones de tecnologías inalámbricas de ASTRI. "Los productos y aplicaciones que utilizan la tecnología de codificación ASTRI se beneficiarán de forma inmediata de la mejora de la calidad de vídeo y la reducción de los costes. Como nuestra solución es 100% programable a través del software, los productos que utilizan nuestras soluciones se beneficiarán de la mejora continuada e innovación del frente de los algoritmos en el futuro".

SecureMedia y ASTRI realizarán una prueba del despliegue de vídeo de DRM-enabled AVC en NAB 2005, que se celebrará del 18 al 21 de abril en la suite de SecureMedia del Las Vegas Hilton.

Acerca de SecureMedia, Inc.

SecureMedia, www.securemedia.com, es el principal proveedor de plataformas abiertas y acceso condicional agnóstico y de soluciones de gestión de derechos digitales para el despliegue de vídeo bajo demanda, IPTV y otros sistemas de contenido digital para las redes de banda ancha IP. La compañía proporciona un amplio abanico de soluciones de seguridad, desde soluciones completas Encryptonite System(TM) CA/DRM a kits de herramientas de software, núcleos de hardware y conexiones para sistemas de despliegue de medios de terceras partes. Los clientes de SecureMedia están representados por algunas de las industrias más importantes, e incluyen a Sony, NTT, Softbank BroadMedia, China Data Broadcasting, Kasenna, Equator Technologies, Texas Instruments y RealNetworks. SecureMedia cuenta con oficinas en Boston, San Francisco y Auckland (Nueva Zelanda), además de disponer de representantes en Tokio, Beijing, Seúl y Amsterdam.

Acerca de ASTRI

El Gbierno de la Región Especial Administrativa de Hong Kong fundó el Hong Kong Applied Science and Technology Research Institute Company Limited (ASTRI) en 2001 para capturar las promesas de los avances tecnológicos de Hong Kong a través de la investigación aplicada. Sus misiones se basan en conseguir la mayor calidad en I+D gracias a la transferencia tecnológica de la industria, además del desarrollo de los recursos humanos técnicos, actuando como punto focal que disponga de los mayores activos industriales y universitarios para mejorar la competitividad tecnológica de Hong Kong de forma continuada.

Como tecnológica de investigación aplicada de Hong Kong centrada en proporcionar las mejores tecnologías a nivel mundial, las actividades de I+D de ASTRI se basan en cuatro dominios tecnológicos interrelacionados, Diseño IC Design, Comunicaciones Inalámbricas, Empresariales y de Electrónica de Consumo y Tecnologías de Materiales y Empaquetamiento. En los últimos años, ASTRI ha conseguido un equipo de excelentes investigadores, dedicados a conseguir los mejores resultados a nivel mundial. Nuestros objetivos, en las próximas fases de desarrollo de ASTRI, conseguirán disponer de una organización de I+D totalmente centrada en el cliente y que no sólo realice investigaciones a nivel mundial, sino que también supere el impacto industrial inicial, su continuidad y su volumen total. Nuestros objetivos serán hacer de ASTRI una de las fuerzas de I+D más influyentes de la gran región de China, convirtiéndose en un verdadero valor activo que permita a Hong Kong capturar el mayor valor de la tecnología competitiva en los años venideros. Más información sobre ASTRI en la página web www.astri.org.

SecureMedia es una marca registrada, y Encryptonite es una marca registrada de SecureMedia, Inc. El resto de compañías y de nombres de productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.astri.org

FUENTE SecureMedia, Inc.