Security Capital registra un aumento del 6,5% en su rendimiento por acción en el segundo trimestre de 2001

09 Ago, 2001, 18:55 BST de Security Capital Group, Inc.

• Security Capital planea una nueva configuración de su negocio

Chicago, Illinois Security Capital Group Incorporated (NYSE: SCZ) ha anunciado hoy los resultados para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2001. El EBDADT total (ganancias antes de depreciación, amortización e impuestos diferidos) de este segundo trimestre ha sido de 96,4 millones, o 0,66 por acción diluida de la compañía, en comparación con los 70,2 millones de dólares, o 0,62 dólares por acción diluida, obtenidos durante el mismo periodo del año pasado. Durante el primer semestre de 2001, el EBDADT total ha sido de 190,1 millones de dólares en comparación con los 133,6 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2000. El EBDADT por acción para el primer semestre de este año ha sido de 1,29 dólares, en comparación con los 1,17 dólares obtenidos durante los primeros seis meses de 2000, lo cual supone un aumento del 10,3%.

"Estamos encantados con la forma en que Security Capital ha operado sus divisiones y negocios durante este trimestre, incluso haciendo frente a la incertidumbre económica," ha señalado C. Ronald Blankenship, vicepresidente. "Estas compañías poseen una gran disciplina frente al despliegue de capital y se dedican a tomar ventaja de las oportunidades disponibles para aumentar al máximo sus ganancias y el rendimiento de sus accionistas."

Hechos estratégicos

-- El 23 de abril de 2001, Security Capital anunció los resultados finales de su subasta holandesa de acciones, que expiró el 17 de abril de 2001. La compañía ha comprado 9.302.326 acciones ordinarias de Clase B a 20,50 por acción, es decir, un total de 191 millones de dólares. Desde el comienzo de la recompra de acciones share,0 la compañía ha comprado 601 millones de dólares en acciones de SCZ (Security Capital).

-- El 3 de agosto de 2001, como ya se había anunciado previamente, Security Capital vendió su propiedad del 94,1% en CWS Communities Trust a Chateau Communities, Inc. por valor de 291,6 millones de dólares en efectivo. El valor neto en libros de la posición de Security Capital ha sido de 256,7 millones de dólares. Los beneficios netos de la transacción, después de impuestos y costes operativos, ha sido de 270 millones de dólares.

Resumen de las operaciones

-- El flujo de caja de las operaciones (después de impuestos, gastos por intereses y dividendos por acción preferente) para Security Capital y sus divisiones para el periodo anual finalizado el 30 de junio de 2001 ha sido de 219,2 millones de dólares, en comparación con los 143,7 millones de dólares obtenidos durante los cuatro trimestres anteriores. Este aumento es atribuible, en su mayor parte, al impacto provocado al alcanzar los objetivos estratégicos hasta la fecha, incluidas las contribuciones por parte de las compañías en las que ha invertido y que ahora son propiedad de Security Capital como resultados de la combinación con SC-US Realty, así como la privatización de Homestead.

-- InterPark (US), una división privada propietaria y gestora de instalaciones de plazas de aparcamiento, ha obtenido un EBDADT en el segundo trimestre de 3 millones de dólares antes de la amortización de los intangibles. Actualmente, InterPark opera o gestiona un total de 357 instalaciones, lo cual incluye 45 instalaciones que son propiedad de joint ventures. Los garajes y los aparcamientos en la superficie en zonas con centros empresariales han experimentado un aumento de las tasas así como mejoras operativas, resultando en el mismo crecimiento de ingresos netos operativos medios del 8,1% obtenido dos años seguidos en el primer periodo semestral. InterPark pretende obtener propiedades por valor de 299,8 millones de dólares.

-- BelmontCorp, una división privada, continúa su desarrollo en grandes mercados urbanos mayor suministro y mayor demanda. Belmont ha abierto recientemente dos nuevas comunidades y comenzado la construcción de dos comunidades adicionales. Actualmente, opera seis propiedades, tres de las cuales han alcanzado niveles estables de ocupación; la renta media anual para estas propiedades ha aumentado un 5,5% desde la apertura de las mismas. Existen cuatro propiedades en construcción con otras cinco en proyecto; otras siete propiedades adicionales se encuentran bajo revisión activa.

-- El EBDADT de SC-European Realty para el segundo trimestre ha sido de 28,5 millones de dólares en comparación con los 1,1 millones obtenidos el año pasado; esto incluye ganancias de ventas de propiedades por valor de 20,9 millones de dólares durante el trimestre, en comparación con los 0,7 millones de dólares en ganancias registrados durante el mismo periodo del año pasado. Todas estas ganancias han sido obtenidas después de impuestos. Actualmente existen cuatro proyectos bajo contrato de venta por 33,3 millones de dólares, lo que supone unas ganancias de 4,1 millones de dólares. Ya se han completado veinte proyectos un valor de inversión total de 265,1 millones de dólares y actualmente están pendientes de venta. Hasta el 30 de junio de 2001, el 32,9% de los activos de SC-European Realty están en fase de desarrollo.

-- Security Capital Research & Management, la división de gestión de inversiones inmobiliarias de la compañía, ha asegurado mandatos por 117 millones de dólares durante el primer trimestre. Esta cantidad incluye tres nuevas cuentas separadas para clientes institucionales de un total de 85 millones de dólares, aumentando los activos de cuentas separadas hasta cerca de 1.000 millones de dólares. Los activos totales gestionados actualmente por la división han crecido hasta 2.300 millones de dólares este trimestre, un aumento del 20,1% en comparación con los 1.900 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo el año anterior. Además, el compuesto de inversores institucionales, "Security Capital Real Estate Institutional Growth and Income Composite", ha obtenido un rendimiento medio anual del 19% en comparación con el rendimiento del índice inmobiliario Wilshire Real Estate Securities Index del 12,2%. Durante el trimestre, SC-Research & Management ha registrado un EBDADT de 3 millones de dólares.

-- Homestead Village, la división privada de alquiler de viviendas para estancias largas, ha contribuido con 26,2 millones de dólares al EBDADT en este segundo trimestre, en comparación con los 22,4 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. El ingreso por habitación disponible (RevPAR) para las 111 propiedades ha aumentado el 0,1% en comparación con segundo trimestre del año pasado, lo cual refleja las condiciones económicas que afectan al sector.

-- Los gastos generales y administrativos de este segundo trimestre ha sido de 7,9 millones de dólares, lo cual supone una reducción del 20,8% en comparación con el segundo trimestre de 2000.

-- El 13 de junio Security Capital anunció que su línea de crédito de 450 millones de dólares había sido renovada hasta abril de 2003, una fecha de préstamo reducida, lo cual refuerza la hora de balances de la compañía. La tasa de cobertura para los cuatro trimestres finalizados el 30 de junio de 2001, ha sido de 3,28, en comparación con el 3.14 para el periodo finalizado el 31 de marzo de 2001. Hasta el 7 de agosto Security Capital tiene 924,6 millones de dólares de deudas de renta fija a largo plazo con una vida media de 11,6 años a una tasa media de 7,2%, sin equilibrio en su línea de crédito y con 246,5 millones de dólares en dinero de caja.

La estrategia den simplificación y reconfiguración continúa

"Security Capital continúa comprometida con su estrategia de simplificar su estructura con el fin de aumentar al máximo el valor de sus accionistas, " ha señalado William D. Sanders, presidente. "Desde el inicio de la aplicación de la estrategia hace 18 meses, se han completado transacciones estratégicas por valor de 4.900 millones de dólares, aproximadamente el 40% de las anticipadas. Security Capital continuará con esta estrategia de forma similar, con planes de llevar a cabo pasos muy importantes."

Sanders ha comentado: "el precio de las acciones de Security Capital no refleja su valor subyacente. Las acciones de la compañía hasta la fecha han aumentado el flujo de caja de Security Capital y ha reforzado su balance financiero. La dirección tiene un plan específico para reconfigurar la compañía con negocios que puedan mejorar considerablemente su rendimiento operativo mediante plataformas de atención al cliente y capital gestionado. Security Capital se apoyará en esto para generar un rendimiento sostenible de la participación, crecimiento de las ganancias y flujo de caja que será competitivo con las principales compañías S&P."

Security Capital es un líder internacional inmobiliario y de gestión inversora. La estrategia de Security Capital es poseer todo, o al menos un gran porcentaje de algunas empresas inmobiliarias importantes que funcionan como divisiones privadas, y construir las fuerzas operativas y la base de activos de estas divisiones para conseguir mejores resultados financieros. La compañía tiene previsto reposicionar o vender sus inversiones en varias empresas y orientar su capital hacia aquellas que ocupen posiciones de liderazgo en sus respectivos sectores de actividad y sean capaces de crear un valor sólido. Security Capital aprovechará la solidez operativa del resto de divisiones privadas para obtener resultados económicos sostenibles. Las principales oficinas de Security Capital y sus filiales están en Atlanta, Bruselas, Chicago, El Paso, Houston, Londres, Luxemburgo, Nueva York y Santa Fe.

La compañía celebrará una rueda de prensa para comentar los resultados del segundo trimestre a las 10 a.m. hora de Nueva York el jueves 9 de agosto de 2001. La rueda de prensa será transmitida por Internet en la página web de la compañía, donde también podrá consultado la información financiera completa de este trimestre en: http://www.securitycapital.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.securitycapital.com

FUENTE Security Capital Group, Inc.