SEGITUR, el organismo oficial español de información turística, elige Bowne Global Solutions para la traducción de su sitio web

17 Nov, 2004, 14:00 GMT de Bowne Global Solutions

NUEVA YORK, November 17 /PRNewswire/ --

- Elcano, el portal de BGS en Internet, agiliza el proceso de entrega de las traducciones

Bowne Global Solutions (BGS), proveedor líder en servicios de traducción, interpretación y redacción técnica, anunció hoy que SEGITUR (Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística) ha decidido encargar a BGS la traducción del sitio web oficial del turismo español al inglés, el alemán y el francés. SEGITUR gestiona www.spain.info, un portal dinámico en Internet que dedica al menos una página a cada hotel de España, así como otras muchas informaciones de utilidad para los turistas. Actualmente, el sitio incluye 7.000 páginas y cerca de dos millones de palabras.

SEGITUR ofrece a los turistas la información más actualizada sobre la temporada de acontecimientos y eventos culturales importantes, junto con información promocional de hoteles y restaurantes. Que los turistas dispongan de esta información en el momento oportuno es decisivo para la satisfacción de los visitantes del sitio web y, en última instancia, para el éxito del sector turístico. SEGITUR no podía permitirse retrasos en la traducción de esos contenidos, por lo que necesitaba un enfoque general, basado por fuerza en una solución tecnológica, que permitiera una vinculación inmediata entre los autores de los contenidos y los recursos de traducción.

SEGITUR eligió a BGS, frente a otros proveedores de servicios lingüísticos, porque fue la compañía que presentó la solución técnica más competitiva: BGS integrará el sistema de gestión de contenidos (CMS) de SEGITUR con Elcano(TM), el portal de traducción en Internet de BGS, para reducir los costes y la carga administrativa del proyecto. Con Elcano, SEGITUR podrá enviar los archivos editados a BGS directamente desde su sistema de gestión de contenidos, lo que garantizará que llegarán a Operaciones de BGS en el tiempo más rápido posible. Después, BGS traducirá los archivos, revisará el nivel de calidad de éstos y los devolverá de acuerdo con las especificaciones de traducción y formato establecidas por SEGITUR. El uso combinado de Elcano y del sistema CMS de SEGITUR permitirá que los documentos traducidos se publiquen en Internet automáticamente, sin los retrasos que provocaría cualquier tratamiento posterior de los archivos.

"Para traducir 7.000 páginas a tres idiomas, en realidad tienes que controlar decenas de miles de archivos", afirmó Jordi Macias, Director de operaciones de BGS en Madrid, sede desde la que se gestionará el proyecto. "Gracias a Elcano, SEGITUR se asegura de que no habrá una manipulación inadecuada de los contenidos y de que la transferencia será directa e inmediata."

El sitio web www.spain.info dedica una página a cada hotel de España, detallando su dirección, número de habitaciones y los servicios y tarifas especiales. Si desea más información sobre los servicios de traducción en Elcano y BGS, visite los sitios www.elcano.bowneglobal.com y www.bowneglobal.com.

Acerca de SEGITUR

SEGITUR se responsabiliza de la promoción de nuevas tecnologías que sirvan de apoyo al sector turístico. Una de sus funciones principales es la gestión y mantenimiento del portal del turismo español en Internet, www.spain.info. SEGITUR depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno español.

Acerca de Bowne Global Solutions

Bowne Global Solutions (BGS) es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones multilingües para Productos y documentos, Marketing y comunicaciones, Cumplimiento de la normativa, Formación y aprendizaje y Estrategias de globalización. Como tiene empleados en 24 países, ocupa una posición estratégica ideal para ayudar a las compañías a adaptar sus productos y comunicaciones, de modo que reflejen las características culturales y lingüísticas exclusivas de cada uno de sus mercados de destino en todo el mundo. Gracias a la demostrada eficacia de sus métodos de gestión de proyectos y de sus tecnologías innovadoras, que incluyen el portal de traducciones por Internet Elcano(TM), los clientes confían en el equipo de BGS para todo lo relacionado con sus necesidades de traducción, localización, redacción técnica e interpretación. Para obtener más información, visite www.bowneglobal.com.

Bowne Global Solutions es una unidad de negocios de Bowne & Co., Inc. (NYSE: BNE), proveedor global líder de soluciones de alto valor para las comunicaciones de sus clientes. Además de BGS, Bowne & Co. incluye varias unidades de negocio diversificadas, como Bowne Financial Print, la mayor empresa de servicios de impresión financiera del mundo; y Bowne Enterprise Solutions, proveedor líder de impresión digital y entrega electrónica de comunicaciones personalizadas. Para obtener más información, visite http://www.bowne.com.

FUENTE Bowne Global Solutions