Según Ernst & Young, los ejecutivos de los medios y del entretenimiento necesitan más expertos tecnológicos

01 Dic, 2004, 09:35 GMT de Ernst & Young LLP

NUEVA YORK, December 1 /PRNewswire/ --

Los ejecutivos de los medios y del entretenimiento de todo el mundo se han centrado en el impacto tecnológico de su industria, y piensan que son necesarios más expertos tecnológicos para el éxito futuro de las compañías, según un nuevo estudio realizado por Ernst & Young. Los ejecutivos que han participado en el estudio han confirmado que la digitalización del contenido, combinada con el aumento de la adopción de las tecnologías de distribución de la banda ancha, ha servido para crear un importante avance, además de contar con retos y oportunidades dentro de la industria.

(FOTO: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20041201/NYW059)

El estudio, titulado "Fast Forward: Technology Propels Media & Entertainment CEOs into the Future", se basa en una intensiva investigación industrial, incluyendo conferencias en profundidad con 23 consejeros delegados, responsables financieros y accionistas financieros industriales, entre los que están los principales ejecutivos de compañías del calibre de The Walt Disney Company, Viacom, Inc., Time Warner, Inc., Sony Corporation of America, Reuters Group plc, Metro-Goldwyn-Mayer, Inc., Liberty Media Corporation, EMI Group plc, The DIRECTV Group, Inc., Clear Channel Communications, Inc. y otras. Las compañías de medios y entretenimiento representadas en estas conferencias de alto nivel han conseguido unos ingresos combinados anuales de 214.000 millones de dólares (FY03) y una cifra de capitalización de mercado de cerca de 340.000 millones de dólares.

"El avance de los retos tecnológicos en la industria de los medios y del entretenimiento ha creado importantes retos estratégicos y una gran incertidumbre para las compañías globales", comentó John Nendick, líder industrial de América de los medios y entretenimiento de Ernst & Young. "No es como una partida de ajedrez en la que cada vez se introducen más piezas en el juego. Como resultado los ejecutivos piensan que deberán contar con nuevos talentos y habilidades dentro de sus equipos de administración para conseguir una mayor comprensión y una respuesta a los constantes retos".

Como resultado de los rápidos cambios a los que se enfrentan las compañías de la industria, medios y entretenimiento existen importantes preocupaciones sobre cómo disponer de una elevada disciplina en las organizaciones. De hecho, conseguir un equipo administrativo adecuado fue citado por el 75% de los participantes como un importante reto para conseguir el éxito, mucho más que cualquier otro factor. La tecnología y el conocimiento financiero a menudo se han citado como capacidades que servirán para diferenciar a la próxima generación de responsables, según estos ejecutivos.

Entre los principales descubrimientos del estudio están:

- Introducción de las nuevas tecnologías que alertan la industria, que se
      están produciendo a un ritmo rápido sin que se produzcan tasas de
      descenso en cuanto a la tasa de adopción por parte de los consumidores
      (ver cifra 1).

- El 75% de los ejecutivos que ha participado en el estudio ha citado los
      grabadores de vídeo digitales (DVR) como innovación más importante en
      comparación con el resto de nuevas tecnologías que servirían para
      marcar el avance tecnológico.

- La utilización del DVR permite a los espectadores conocer y avanzar en
      cuanto a la programación, avanzando de forma rápida los anuncios, con
      lo que se espera que se consiga un rápido crecimiento en Europa,
      introduciéndose en 6,5 millones de hogares en 2007.

- Se espera que el DVR esté disponible en más de 24,7 millones de hogares
      de los EE UU para el año 2007, por lo que se verán amenazados cerca del
      12,5%, el equivalente a 4.000 millones de dólares, de los anuncios
      tradicionales emitidos por televisión.

- El software electrónico de juegos ha conseguido un rápido crecimiento
      en cuanto a los beneficios de las ganancias antes de intereses,
      impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en comparación con los
      sectores industriales de los medios y del entretenimiento.

- Es vital conseguir una infusión de un nuevo equipo administrativo con
      una tecnología superior y una capacidad financiera para contar con
      éxito a nivel de los medios y del entretenimiento empresarial. Esas
      capacidades han sido citadas por el 47% de los ejecutivos como
      características que serán más evidentes en los futuros equipos
      administrativos.

- A pesar de que las emisiones por televisión siguen siendo uno de los
      segmentos más beneficiosos de los medios y de la industria del
      entretenimiento, los ejecutivos normalmente la consideran como una de
      las más complicadas en cuanto a su crecimiento en el futuro.

- La industria de la música, que ha recibido el duro golpe de la
      piratería gracias a la digitalización del contenido, cuenta en este
      momento por los menores márgenes de beneficios del segmento de la
      industria.

- Los operadores de cable, que en los mercados de Europa no han
      funcionado tan bien como en EE UU, fueron citados por los ejecutivos
      más a menudo que en el resto de segmentos industriales como un tema a
      tratar en los próximos años.

"A pesar de que la actual adopción del nivel tecnológico podría ser diferentes dependiendo de los países y las regiones, la tendencia general se mantiene a nivel mundial", comentó Steve Barber, responsable europeo de medios y entretenimiento de Ernst & Young. "La digitalización del contenido y la introducción de las tecnologías de banda ancha están forzando a los medios y compañías de entretenimiento a volver a pensar sobre el aspecto empresarial de sus negocios, desde la protección de la propiedad intelectual a los nuevos modelos de distribución y creación de ingresos", añadió.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young, un líder internacional de servicios profesionales, está comprometido a restaurar la confianza pública en las firmas de los servicios profesionales y la calidad de los servicios de información. Sus 100.000 empleados son consejeros empresariales de confianza en más de 140 países que ofrecen servicios de auditoría, consejos sobre impuestos, finanzas corporativas y servicios de transacciones en todos los sectores y en la mayoría de las organizaciones internacionales así como en las empresas jóvenes de rápido crecimiento. Además, los servicios legales están disponibles en las partes del mundo donde están permitidos. Para más información acerca de Ernst & Young y de sus áreas de especialidad, visite la página http://www.ey.com/perspectives. Ernst & Young hace referencia a todos los miembros globales de la organización Ernst & Young.

Página web: http://www.ey.com

FUENTE Ernst & Young LLP