Seguridad: Wisekey, HP y Microsoft confirman la identidad electrónica

31 May, 2005, 08:59 BST de Wisekey SA

GINEBRA, Suiza, May 31 /PRNewswire/ --

- Desde tarjetas de identificación hasta servicios de e-gobierno, esta solución flexible satisface las necesidades de seguridad de Gobiernos

Seguridad, terrorismo, biométrica. Estos problemas han sido el centro de atención en la intensa actividad de los últimos días. A principios de la semana, Bruselas recibía la primera visita, tras las elecciones, del Secretario Interior de Seguridad de EEUU, Michael Chertoff, quien alentó a europeos a sintonizar sus sistemas de control de seguridad a los de EEUU, a fin de mejorar la efectividad en la lucha contra el terrorismo. El viernes, en el Hewlett Packard (HP) Innovation Center, en Ginebra, la prensa internacional fue invitada a una conferencia que anunciaba la creación de un nuevo Sistema de Identificación Nacional (NIS), creado conjuntamente por HP, Microsoft y especialmente Wisekey, con sede en Ginebra.

Aunque estos hechos no tuvieran una relación directa, lo importante es el hecho de que la gestión de la identidad sigue siendo uno de los grandes retos del gobierno. Según un estudio que realizó la compañía con sede en EEUU, Morgan Keegan, este mercado representa globalmente aproximadamente unos 4.800 000 millones de dólares estadounidenses, y debería alcanzar en 2007, los 10.700 000 millones de dólares estadounidenses. En Europa se han invertido ya más de 120 millones de euros en este área, por parte del sector público (gobierno, policía, Agenda Lisboa, etc.); los presupuestos destinados para seguridad han sido doblados a 70 billones de euros, mientras que 8 billones de euros han sido empleados como margen en seguridad, indicó Pascal Detemmerman, vice presidente del Sector Público de HP. "Las necesidades actuales para una identificación segura de individuos a escalas nacional e internacional es tal, que sólo un acuerdo entre varios socios pueden garantizar el desarrollo de soluciones óptimas y su éxito", añadió Gilles Polin, director de EMEA e-Gobierno para soluciones Microsoft.

Nota: El artículo complete de Agefi puede bajarse en francés e inglés de la página web: http://www.presseportal.ch/fr/story.htx?firmaid=100006027

Emisor L'Agefi:
    Sylvie Gardel