Selección de SCYNEXIS, Inc. como socio de investigación primaria de Merial

29 Sep, 2005, 14:00 BST de SCYNEXIS, Inc.

DULUTH, Georgia y RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, September 29 /PRNewswire/ -- Merial y SCYNEXIS, Inc. anunciaron hoy la constitución de una colaboración para la investigación, en la que se sombró a SCYNEXIS como socio en la investigación primaria en salud animal de Merial.

El acuerdo podría durar hasta 15 años y resultar en una financiación para la investigación de 150 millones de dólares USA. Además, se realizarán pagos de derechos y de metas a SCYNEXIS a medida que se logren las metas de la investigación, y se produzcan ventas de los productos comerciales resultado de la investigación farmacéutica SCYNEXIS en salud animal.

"SCYNEXIS está muy satisfecha por el establecimiento de una relación plena con Merial, un líder en productos farmacéuticos para la mejora de la salud animal. Esta sociedad comporta el establecimiento de una infraestructura completa de Investigación y Desarrollo, incluyendo tecnologías punteras de SCYNEXIS como MEDCHEM-FACTORY(TM) y HEOS(R), que complementarán la conocida tradición de excelencia e innovación de Merial", declaró el Presidente y Director General de SCYNEXIS, el Doctor Yves J. Ribeill.

"Merial considera a SCYNEXIS como un socio pleno en nuestro enérgico programa de investigación y desarrollo de nuevos productos", declaró el Doctor Kevin Schultz, jefe de Investigación y Desarrollo de Merial. "SCYNEXIS posee un nivel de categoría mundial en la síntesis de moléculas adaptadas y en el desarrollo de procesos químicos. Esperamos disfrutar de una relación muy productiva".

Acerca de Merial

Merial es una de las compañías de productos veterinarios más importantes del mundo y cuya fuerza motriz es la innovación. Proporciona una gama completa de productos para mejorar la salud, bienestar y rendimiento de una amplia gama de animales. Merial emplea a más de 5.000 personas y opera en más de 150 países de todo el mundo. Sus ventas en 2004 superaron los 1,8 mil millones de dólares USA. Merial Limited es una empresa conjunta entre Merck & Co., Inc. y sanofi-aventis. Para obtener más información, diríjase a www.merial.com.

Acerca de SCYNEXIS

SCYNEXIS es una empresa dedicada a la investigación primaria y desarrollo de fármacos especializada en química medicinal, analítica y de proceso y que tiene su sede en Research Triangle Park, Carolina del Norte. Por medio de combinar sus conocimientos químicos con su tecnología MEDCHEM-FACTORY(TM) propietaria y el Sistema Operativo Hit Explorer (HEOS(R)), SCYNEXIS proporciona una mejor velocidad y productividad en la validación química de objetivos farmacológicos. SCYNEXIS también ofrece nuevos compuestos "Generación HIT", "EXPLOSION HIT"" y servicios de optimización de "leads" o de nuevos compuestos biológicos de diseño para la elaboración de fármacos, purificación y análisis de bibliotecas de compuestos, ADMET in vitro y la producción de muestras clínicas en su instalación GMP. Para obtener más información visite www.scynexis.com.

Sitio en Internet: http://www.scynexis.com

FUENTE SCYNEXIS, Inc.