Sensory Networks recibe 10 millones de dólares US en financiación de riesgo

11 Oct, 2005, 02:00 BST de Sensory Networks Inc.

PALO ALTO, California, October 11 /PRNewswire/ --

- Ronda dirigida por el Individuals' Venture Fund (Fondo de Riesgo personal) y el Fondo para el Desarrollo de la Tecnología de Xilinx.

Sensory Networks Inc., líder en tecnología de aceleración de seguridad en la red, ha anunciado hoy que ha cerrado con éxito una nueva financiación de 10 millones de dólares dirigida por el Individuals' Venture Fund y el Fondo para el Desarrollo de la Tecnología de Xilinx. También han participado en la ronda los antiguos inversores Deutsche Bank Capital Partners, Ericsson Deutsche Technology Fund, JAFCO Investment (Asia) y Technology Venture Partners.

"Sensory Networks está bien situada para dirigir el mercado de tecnología de aceleración de seguridad en la red, que se está expandiendo rápidamente", ha declarado Roger Barry, socio ejecutivo del Individuals' Venture Fund. "Estamos muy contentos de estar trabajando con Sensory Networks en un momento en que están ampliando sus actividades comerciales con vendedores de primera calidad en todo el mundo".

Los fondos se utilizarán para ampliar las actividades de ventas de Sensory Networks en los mercados norteamericano, Asia-Pacifico y europeo, que están creciendo rápidamente. Al establecer un amplio ecosistema de socios de aplicaciones y socios de dispositivos, Sensory Networks está cambiando el modo en el que las empresas construyen productos de seguridad en la red. La tecnología de aceleración de Sensory Networks, NodalCore(R), permite a los desarrolladores de productos de seguridad en la red de última generación proteger las actuales redes con alto tráfico manteniendo un rendimiento con velocidad de cable sin sacrificar la exactitud o la cobertura de amenazas.

"Estamos muy contentos de estar trabajando tanto con el Individuals' Venture Fund como con Xilinx," ha dicho Matt Barrie, Presidente de Sensory Networks. "La fantástica experiencia del IVF a la hora de guiar compañías con un gran crecimiento, junto con el mercado y el dominio tecnológico de Xilinx en lógica programable hacen de esta una combinación ideal de inversores para hacer que Sensory Networks pase al siguiente nivel de desarrollo".

La Unidad de Procesamiento de Seguridad de NodalCore (SPU) es un dedicado procesador de 64 bits diseñado para escanear, analizar y clasificar a alta velocidad a lo largo de una amplia gama de aplicaciones de seguridad, incluyendo antivirus, anti-spyware, anti-spam, detección/prevención de intrusiones y filtro de contenidos. Combinado con el amplio juego de bibliotecas de software aceleradas, aplicaciones de seguridad comercial e instrumentos de desarrollo de Sensory Networks, los productos construidos con NodalCore pueden comercializarse rápidamente con poco riesgo y bajo coste.

Además, Sensory Networks ha mejorado y ampliado su sede en Estados Unidos. La nueva dirección es 2595 East Bayshore Road, Suite 200, Palo Alto CA, 94303.

Sobre el Individuals' Venture Fund

El IVF, fundado en 1994, es una empresa de capital de riesgo que se centra principalmente en inversiones líderes en compañías de tecnología de la información de fase media. Los socios del IVF tienen unos 25 años de experiencia en capital de riesgo y han invertido en unas 100 compañías privadas. El IVF tiene una exitosa trayectoria a la hora de liderar o co-liderar financiaciones de fase media de 10 millones de dólares US o menos. Además, el IVF se especializa en proporcionar liquidez a los empresarios. Si desea obtener más información, visite www.indventurefund.com.

Sobre Xilinx

Xilinx es el líder mundial en soluciones de lógica programables. Si desea obtener más información, visite www.xilinx.com.

Sobre Sensory Networks

Sensory Networks es un proveedor líder de tecnología de aceleración de seguridad en la red con mayor rendimiento, más exacta, y con una cobertura más profunda. Sensory Networks es una franquicia de fabricantes de equipos originales que produce una amplia gama de plataformas y aceleradores para antivirus, antispyware, antispam, filtro de contenidos, firewall y sistemas de detección/prevención de intrusiones, basados en la tecnología de procesador de seguridad de la compañía con patente en trámite, NodalCore(R). Sensory Networks tiene su sede en Palo Alto, California y cuenta con oficinas locales en Londres y Pekín, y realiza investigación y desarrollo en sus instalaciones en Sydney, Australia. Si desea obtener más información, visite www.sensorynetworks.

NOTA: Sensory Networks(R) y NodalCore(R) son marcas registradas de Sensory Networks Inc.

Página Web: http://www.sensorynetworks.com

FUENTE Sensory Networks Inc.