Sentillion, Inc obtiene 18 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie C

05 Sep, 2001, 19:51 BST de Sentillion, Inc

• El pionero del software utilizará el capital adicional para expandir su presencia en el mercado sanitario

Andover, Massachusetts - Sentillion, Inc. ha anunciado hoy que ha completado con éxito una ronda de financiación de Serie C con la que ha obtenido 18 millones de dólares. La compañía utilizará este capital para potenciar la expansión de su presencia en el mercado sanitario. Radicada en Andover, Massachusetts, Sentillion es el creador de Vergence Context Management Solution, una innovadora solución de software que integra múltiples aplicaciones sanitarias de distintos diseñadores en un único ordenador de mesa clínico.

Merrill Lynch Ventures, firma de inversiones privadas afiliada a Merrill Lynch & Co., Inc., ha sido el principal inversor junto a dos inversores nuevos: Dresdner Kleinwort Capital, la división de inversiones de Dresdner Bank, y Universal Health Services, una de las mayores compañías de gestión de hospitales de EE.UU. Asimismo, todos los inversores de Serie A y Serie B de Sentillion van a participar en la ronda de Serie C como First Consulting Group, Intersouth Partners, Newbury Ventures, Polaris Venture Partners y St. Paul Venture Capital.

"Sentillion cuenta con los elementos necesarios para tener éxito: una innovadora tecnología, un modelo de negocio válido, un equipo de directivos pionero y asociaciones claves", explicó Carl Witonsky, Asociado de capital de riesgo de St. Paul Venture Capital y presidente del Consejo de Sentillion. "Esta compañía tiene un enorme potencial de crecimiento."

"Estamos encantados con los resultados de nuestro programa de financiación", explicó Robert Seliger, presidente, consejero delegado y co-fundador de Sentillion, Inc. "Obtener un capital tan importante de un grupo de élite de inversores en los difíciles momentos que vive nuestra economía es una muestra de la validez de nuestra tecnología y nuestros objetivos corporativos. Estamos muy satisfechos, por supuesto, con la nueva inyección de capital. Sin embargo, también apreciamos mucho el conocimiento, experiencia y relaciones que los nuevos inversores van a aportar a Sentillion."

Presencia y tecnologías de Sentillion

Un creciente número de proveedores, redes de suministro integradas de múltiples estados, instituciones educativas, hospitales comunitarios y clínicas están adoptando la solución Vergence Context Management Solution (Vergence). Tan sólo en los dos primeros trimestres del 2001, Sentillion ha incorporado 35 hospitales a su base de clientes. A través de su revolucionario método de integración mediante gestión de contextos, Vergence permite a los proveedores conectarse sin esfuerzos con las infraestructuras de tecnologías de la información multi-plataforma de los distintos vendedores. Como resultado, los profesionales sanitarios pueden realizar un uso racionalizado de las aplicaciones sanitarias que utilizan diariamente para ofrecer tratamiento a los pacientes.

Según Gaurav Burman, vicepresidente de Dresdner Kleinwort Capital, "Sentillion tiene ya una influencia muy importante en el sector de la sanidad, y este impacto sólo puede ir en aumento en los próximos meses y años. Asimismo, estimamos que Vergence será utilizado en aplicaciones adicionales en los mercados internacionales donde los usuarios necesitan un acceso rápido a la información desde múltiples fuentes de información. Creemos que, dada la solidez de nuestra organización, podremos ayudar a Sentillion a beneficiarse de algunas de estas oportunidades".

Con Vergence, las aplicaciones está conectadas a un ordenador de mesa clínico a través de un contexto controlado por un usuario, como el de la identidad del usuario, un paciente o un pedido de un test. Por ejemplo, un usuario entra en una aplicación y se les permite un acceso instantáneo a múltiples aplicaciones. En ese momento, cuando el usuario selecciona un paciente de su interés, todas las aplicaciones sintonizan sus reproductores de datos conforme a la información sobre el paciente. La experiencia del usuario es equivalente a la de un sistema única cuando, de hecho, pueden estar utilizando múltiples aplicaciones desconectadas, cada una a través de su interfaz de usuario nativo.

"Hemos quedado impresionados por la forma en que Sentillion comprende las necesidades de los proveedores que necesitan integrar información de diversos sistemas de forma costo eficaz. Los puntos fuertes de Vergence son su fácil instalación, así como su capacidad para ajustarse a la reglamentación de la HIPAA y a la preocupación por evitar los fallos de los médicos", explicó Kirk Gorman, vicepresidente senior y director financiero de Universal Health Services.

Desde su fundación en 1998, Sentillion ha establecido acuerdos con productores de equipos originales y asociaciones de marketing estratégico con algunas de las compañías especializadas en tecnologías de la información sanitarias más importantes como McKesson, Inc., Eclipsys Corporation y GE Medical Systems Information Technologies, entre otros. A comienzos de este año, la compañía presentó un proyecto de colaboración con Microsoft Corporation, por el que la herramienta de Microsoft Physician Digital Dashboard utiliza la tecnología Vergence como sistema de integración.

• Sobre Sentillion

Sentillion, Inc., es el proveedor líder de soluciones tecnológicas de gestión de contextos que simplifican el acceso a las aplicaciones sanitarias basadas en la Web y en Windows para los profesionales sanitarios de modo que pueden ofrecer tratamientos a los pacientes más seguros y eficaces. La cartera de tecnologías de Sentillion incluye la Vergence Context Management Solution, la única solución comercialmente disponible totalmente adaptada con el estándard Health Level Seven (HL7) CCOW, capaz de conectar aplicaciones sanitarias de múltiples desarrolladores en toda la organización. Sentillion ofrece también sofisticadas herramientas de desarrollo, talleres y servicios de apoyo técnico para ayudar a los desarrolladores a adaptarse al estándard CCOW de forma rápida y sencilla. Sentillion es una sociedad limitada radicada en Andover, Massachusetts. Visita su página web: www.sentillion.com .

• Sobre los Inversores

Dresdner Kleinwort Capital

Dresdner Kleinwort Capital gestiona 4.710 millones de euros en fondos de capital y fondos mezzanine mediante gestión directa o asesoría en Europa Central y Occidental, EE.UU., Asia y Latinoamérica. Sus operaciones son posibles gracias a una red de oficinas situadas en Reino Unido, Alemania, España, Italia, Polonia, Hungría, EE.UU., Singapur, Hong Kong, India y Japón. DrKC invierte en tres segmentos principalmente: capital de riesgo, compra total de acciones y capital en expansión en los mercados medios y fondos de fondos. Sus inversiones son realizadas a través de Dresdner Bank y los fondos comprometidos por terceros como vehículos de inversión patrocinados o co-patrocinados por Dresdner Kleinwort Capital. Además de realizar inversiones directa, DrKC coloca capital también para otros fondos de capital de riesgo y capital privado. De este modo ha creado una red de socios de capital y ha generado oportunidades de inversión conjunta, y ha permitido que DrKC desarrollo sus propios fondos, fondos de fondos y produtos secundarios. Para más información, visita su página web: http://www.dresdnerkc.com.

First Consulting Group

First Consulting Group es un proveedor líder de servicios de consultoría, gestión e integración de información para las empresas sanitarias, farmacéuticas y biológicas de Norteamérica y Europa. Los servicios de la compañía han sido diseñados para potenciar la eficacia de las operaciones de sus clientes, reducir costes, mejorar su atención al cliente y el tratamiento suministrado a los pacientes y para acelerar la introducción en el mercado de nuevos compuestos. Para más información sobre FCG visita: http://www.fcg.com o llama de forma gratuita al: +1 800-345-0957.

Intersouth Partners

Radicada en Durham, Carolina del Norte, Intersouth Partners es uno de los fondos de capital de riesgo en start-ups más experimentados del Sudeste de EE.UU., y ha realizado inversiones en más de 60 compañías principalmente en los sectores de tecnología y biología. Fundada en 1985, Intersouth Partners gestiona 300 millones de dólares a través de cinco asociaciones de capital de riesgo. Para más información, visita: http://www.intersouth.com.

Merrill Lynch Ventures, LP 2001

Merrill Lynch Ventures es una firma de inversiones afiliada a Merrill Lynch & Co., Inc. Merrill Lynch Ventures adquiere participaciones minoritarias en ofertas de capital privadas tanto de emisores de EE.UU. como del extranjero. Su principal objetivo de inversiones son los títulos de las compañías en su fase inicial de desarrollo, principalmente de las industrias de tecnología, telecomunicaciones y sanidad. También son objeto de sus inversiones los titulos ofrecidos junto a buyous consolidados, inversiones en títulos en crecimiento, y transacciones en las que se producen reorganizaciones financieras.

Newbury Ventures

Newbury Ventures es un grupo internacional de capital de riesgo que centra sus inversiones en compañías emprendedoras en fase de crecimiento de los sectores de tecnologías de la información y comunicaciones. La firma está especializada en la identificación de oportunidades de apreciación de capital, al invertir en compañías prometedoras en fase inicial de desarrollo. Los asociados de Newbury han financiado a más de 100 compañías tecnológicas emergentes, de las cuales más de una tercera parte fueron diseñadas para consolidar un modelo de inversiones binacional utilizando capacidades y recursos multinacionales. Newbury ha cerrado recientemente su tercer fondo de 250 millones de dólares. Visita la página web de Newbury Ventures en: http://www.newburyven.com

Polaris Venture Partners

Con 2.000 millones de dólares bajo gestión, Polaris Venture Partners es una firma de capital de riesgo que invierte en compañías en fase inicial de desarrollo de tecnologías médicas y tecnologías de la información. Polaris asume un papel muy activo respecto a sus compañías en cartera. El equipo de Polaris ayuda a los empresarios a construir empresas sólidas ofreciéndolas su experiencia en operaciones e inversiones. La firma soporta a más de 65 compañías respaldadas por Polaris entre las que se encuentran Akamai Technologies; Allaire Corporation; Aspect Medical Systems; deCODE Genetics; y Paradigm Genetics. La compañía cuenta con oficinas en Boston, Austin y Seattle. Para más información sobre Polaris Venture Partners visita: http://www.polarisventures.com.

St. Paul Venture Capital

St. Paul Venture Capital es una de las mayores firmas de capital de riesgo de EE.UU., con 3.000 millones de dólares en capital comprometido y oficinas en Minneapolis, Boston, y Silicon Valley. La firma fue fundada en 1988 e invierte principalmente en las áreas de comunicación, Internet Empresarial, Tecnologías de Consumo y Sanidad. Para más información, visita: http://www.stpaulvc.com.

Universal Health Services, Inc.

Radicada en King of Prussia, Pennsylvania, Universal Health Services, Inc. (UHS) es una de las mayores compañías especializadas en la gestión de hospitales del país. Con 98 centros en todo el país, Puerto Rico y Francia, UHS posee y opera hospitales para tratamientos agudos, cirujía, y centros especializados en terapias de radiación.

Fundada en 1978, UHS es un prestigioso líder de la industria que ha sido incluido en la lista de los proveedores sanitarios más importantes del país del Wall Street Journal Shareholder Scoreboard. Con una tasa compuesta de crecimiento anual del 38%, UHS obtuvo la máxima rentabilidad para sus inversores en el período 1990-2000. Por este motivo, la compañía forma parte también del ránking de proveedores sanitarios de Fortune, el "Fortune 1.000." Para más información, visita: http://www.uhsinc.com.

FUENTE Sentillion, Inc