SEQUENOM asegura los Derechos de Propiedad Intelectual de un Diagnóstico Prenatal No Invasivo

20 Oct, 2005, 19:03 BST de SEQUENOM, Inc.

SAN DIEGO, October 20 /PRNewswire/ -- SEQUENOM, Inc. (Nasdaq: SQNM) ha adquirido los derechos en exclusiva para Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos y del resto del mundo, de la propiedad intelectual del diagnóstico prenatal no invasivo de Isis Innovation Ltd., la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, según fue anunciado hoy. La propiedad intelectual abarca el diagnóstico genético prenatal no invasivo en pruebas sobre ácido nucleico derivado del plasma o suero, del feto, que incluye pruebas como la fibrosis cística, hemogoblinopatías (anemia drepanocítica y las talasemias), y aneuploidías cromosómicas (p.ej. Síndrome de Down), en cualquier plataforma, incluyendo la espectrometría de masa y las plataformas de amplificación de la reacción en cadena de polimerasa en tiempo real. Los términos financieros incluyen tarifas iniciales, pagos por logros y royalties por ventas del producto.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040415/SQNMLOGO)

"Los derechos de licencia permiten el desarrollo y realización de pruebas en toda plataforma relevante, incluyendo el sistema MassARRAY(R), que permite la realización de varias pruebas prenatales como la de Rhesus D (RhD)", explicó Harry Stylli, MBA, doctor, Presidente y Director General de SEQUENOM. "SEQUENOM ha diseñado un completo test de RhD para su sistema MassARRAY. Cada año, en Estados Unidos, se producen cerca de 420.000 embarazos con RhD incompatible, de los que 20.000 nacimientos son con RhD de alto riesgo. Además, SEQUENOM está estableciendo las preanalíticas avanzadas necesarias para realizar los tests más técnicamente exigentes necesarios para detectar aneuploidías y otras. En diagnósticos moleculares, nuestro objetivo son los diagnósticos prenatales y otras aplicaciones donde los análisis complejos de oligonucleótidos son vitales para la salud de la mujer. La plataforma MassARRAY ha demostrado su utilidad para una variedad de tests de ácido nucleico y su uso no está limitado a las pruebas prenatales".

"La oportunidad de SEQUENOM en el diagnóstico molecular se añade a nuestra principal tecnología para el mercado de investigación de análisis genéticos y se ve muy fortalecida por la amplia propiedad intelectual de la que tenemos licencia exclusiva", continuó Stylli. "Existe una considerable necesidad no atendida de nuevos enfoques que permitan pruebas de diagnóstico prenatal no invasivo y confiable para las futuras madres. SEQUENOM tiene una oportunidad para desarrollar un portafolio de tests prenatales no invasivos basados en el ácido nucleico, comenzando con el DNA fetal, que complementará al actual conjunto de tests invasivos y ofrecerá una información de diagnóstico más fundamental y fiable en las fases tempranas del embarazo".

Los derechos de la patente licenciada fueron desarrollados primero en la Universidad de Oxford en 1997 por el profesor Dennis Lo (actualmente en la Universidad China de Hong Kong) y el profesor James Wainscoat (del John Radcliffe Hospital, Oxford). El profesor Lo, reconocido investigador en el campo de los análisis genéticos prenatales no invasivos, colabora actualmente con SEQUENOM en otras materias relacionadas.

Acerca de Rhesus D o la incompatibilidad del RhD

La incompatibilidad del RhD surge cuando una mujer embarazada tiene un factor RhD negativo en la sangre, pero su futuro hijo tiene un RhD positivo. La sangre de la madre puede desarrollar anticuerpos que ataquen los glóbulos del niño, lo que podría ocasionar graves lesiones en el nonato. En Estados Unidos, cada año dan a luz 420.000 mujeres con RhD negativo, de las que 20.000 son de alto riesgo y cuyos recién nacidos podrían necesitar una transfusión de sangre. Algunas mujeres embarazadas con RhD negativo son sometidas a varias pruebas invasivas para determinar el tipo de sangre del feto, que incluyen la penetración de una aguja en la matriz de la madre para extraer líquido amniótico o una muestra de vello coriónico (amniocentesis o muestreo de vellosidades coriónicas), que podrían aumentar el riesgo de un aborto no deseado.

Acerca de Isis Innovation Ltd.

Isis Innovation Ltd. es la compañía de transferencia de tecnología propiedad de la Universidad de Oxford, que comercializa la investigación producida por los investigadores de la universidad. Isis fue establecida en 1988 y en 1997 comenzó una importante fase de expansión. Isis es una filial al 100% de la Universidad de Oxford. La universidad asigna su propiedad intelectual a Isis (antes no había ningún acuerdo de explotación) e Isis entonces evalúa, protege y comercializa la propiedad intelectual.

Acerca de SEQUENOM

SEQUENOM tiene el compromiso de ofrecer los mejores productos de análisis genético que traduce la ciencia del genoma en soluciones de calidad para la investigación biomédica, medicina molecular y aplicaciones en agricultura. El sistema MassARRAY, propiedad de la compañía, es una plataforma de análisis del ADN de gran rendimiento que mide con eficiencia y precisión la cantidad de material genético buscado y sus variaciones. El sistema es capaz de entregar datos fiables y específicos de muestras biológicas y de material genético solamente disponible en cantidades residuales. Para más información, visite nuestro sitio Web en: www.sequenom.com .

SEQUENOM(R) y MassARRAY(R) son marcas comerciales registradas de SEQUENOM, Inc.

Con excepción de la información histórica aquí contenida, los temas tratados en este comunicado de prensa, incluyendo declaraciones sobre las oportunidades de SEQUENOM en diagnósticos moleculares, son declaraciones de carácter prospectivo según el significado de las provisiones de "puerto seguro" de la ley Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo los riesgos e incertidumbres asociados con el desarrollo y comercialización de cualquier nueva tecnología, producto o aplicación, incluyendo, pero no limitándose a, las tecnologías de pruebas de diagnóstico prenatal, los riesgos e incertidumbres asociados con la amplitud y validez de la protección de la propiedad intelectual y los derechos de patente, y otros riesgos que se detallan en los documentos de SEQUENOM en la SEC, incluyendo el informe anual en modelo 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004 y el último informe trimestral en modelo 10-Q. Estas afirmaciones prospectivas se basan en la información de la que se dispone en el momento de la redacción del comunicado, y es probable que cambie.

Sitio Web: http://www.sequenom.com

FUENTE SEQUENOM, Inc.