Serono y Genmab firman un acuerdo mundial con el fin de desarrollar y comercializar HuMax-TAC

04 May, 2005, 17:28 BST de Genmab A/S

GINEBRA y COPENAGUE, Dinamarca, May 4 /PRNewswire/ --

- HuMax-TAC gozaría del potencial terapéutico en el tratamiento de las enfermedades mediadas por células T

Serono (virt-x: SEO y NYSE: SRA) y Genmab A/S (CSE: GEN) han anunciado hoy la firma de un acuerdo por el que Genmab concede a Serono los derechos mundiales exclusivos para desarrollar y comercializar el HuMax-TAC de Genmab. El producto es un anticuerpo monoclonal de naturaleza completamente humana centrado en el antígeno TAC, también conocido como CD25, o subunidad alfa del receptor interleukin-2 (IL-2Ra), que se sobre expresa por las células T activas. Al inhibir la proliferación de las células T, el HuMax-TAC puede desarrollar el potencial terapéutico en el tratamiento de enfermedades mediadas por células T, como son las enfermedades autoinmunes, alteraciones de la piel inflamatorias e hiperproliferativas, Ali como el rechazo grave de trasplantes. Actualmente, el HuMax-TAC se desarrolla en ensayos preclínicos.

Según el acuerdo, Genmab recibirá un pago inicial de 2 millones de dólares estadounidenses, realizándose pagos potenciales de más de 38 millones de dólares estadounidenses, además de los derechos de la venta de cualquier tipo de comercialización eventual del producto. Serono se convierte en el responsable de todos los costes futuros relacionados con el desarrollo del HuMax-TAC.

"Estamos encantados de formar parte de este acuerdo con Serono y el HuMax-TAC," afirmo Lisa N. Drakeman, consejera delegada de Genmab, "La experiencia enriquecedora y el gran conocimiento de Serono en el desarrollo y la comercialización de productos se aplicarán al desarrollo actual del HuMax-TAC."

"Estamos muy comprometidos en el desarrollo de productos terapéuticos nuevos dirigidos a necesidades medicas desconocidas de cierta relevancia," afirmo Timothy N.C. Wells, director de Investigacion en Serono. "Creemos que el HuMax-TAC ofrece una nueva dimensión en el tratamiento de muchas de las enfermedades clave por las que Serono tiene un gran interés, tanto medico como científico."

Declaraciones de futuro de Genmab

Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Las expresiones "creemos", "esperamos", "anticipamos", "pretendemos" y "planeamos" y el resto de expresiones similares identifican este tipo de afirmaciones. Los resultados reales de nuestro rendimiento pueden diferir materialmente de los resultados previstos, expresados o implícitos en estas afirmaciones. Los factores importantes que pueden hacer que los resultados o el rendimiento difieran de los previsto incluyen, entre otros, los riesgos asociados al descubrimiento de productos, las incertidumbres asociadas a los resultados y a la realización de los ensayos clínicos, incluyendo aspectos de seguridad, las incertidumbres asociadas a la producción de productos, la falta de aceptación de mercado, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el competitivo entorno asociado a nuestras actividades, nuestra incapacidad de atraer y retener el personal lo suficientemente cualificado, la imposibilidad o falta de protección de nuestras patentes y nuestros derechos de propiedad, nuestras relaciones con entidades afiliadas, los cambios y desarrollo en la tecnología que pueden hacer que nuestros productos sean obsoletos, y otros factores. Genmab no tiene ninguna obligación de actualizar estas afirmaciones acerca del futuro tras la fecha de emisión de este comunicado ni de confirmar estas afirmaciones en relación con los resultados reales, a menos que lo requiera la ley.

Declaraciones futuras de Serono

Algunas de las declaraciones de esta nota de prensa son predicciones. Dichas declaraciones son objeto inherente de riesgos conocidos o desconocidos, la eventualidad y otros factores de riesgo pueden influir en los resultados actuales, realizaciones o logros de Serono S.A. y las filiales son materialmente diferentes a lo que se espera en las declaraciones de cara al futuro. Las expectativas se basan en las expectativas actuales de Serono y se pueden ver condicionadas por muchos factores que constan en el informe anual de Serono en la Form 20-F de la U.S. Securities and Exchange Commission el 16 de marzo de 2005. Estos factores incluyen cualquier fallo o retraso de la capacidad de Serono para desarrollar nuevos productos, cualquier fallo para recibir aprobaciones reguladoras anticipadas, problemas en la comercialización de productos actuales como resultados de la competencia y otros factores, nuestra capacidad para obtener cobertura de reembolso para nuestros productos, el resultado de las investigaciones de dirección y litigio y las normas de funcionamiento que limitan la capacidad de vender nuestro productos. Serono se responsabiliza de actualizar las previsiones contenidas en esta nota de prensa para reflejar acontecimientos o circunstancias que ocurran después de la fecha de esta nota de prensa.

Sobre Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía biotecnológica danesa que crea y desarrolla anticuerpos totalmente humanos destinados al tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. Genmab cuenta con varios productos en fase de desarrollo para el tratamiento del cáncer, artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias. Su objetivo es reunir un amplio catálogo de productos terapéuticos a partir de la investigación sobre el genoma humano. Las oportunidades comerciales de Genmab están basadas en su colaboración con importantes empresas internacionales como Roche, Immunex Corporation, Oxford GlycoSciences Ltd., Medarex Inc., deCODE Genetics, Scancell Ltd., Sequenom Inc., Eos Biotechnology Inc., Glaucus Proteomics B.V., Bionomics y Paradigm Therapeutics. Genmab mantiene una alianza con Medarex Inc. por la que tiene acceso a las tecnologías de esta firma, incluyendo la plataforma UltiMAb, para la creación y desarrollo de anticuerpos humanos dirigidos a prácticamente todo tipo de dianas en enfermedades. Más información en www.genmab.com.

Acerca de Serono

Serono, tiene su oficina central en Ginebra (Suiza), y es líder mundial en biotecnología. La compañía tiene ocho productos en el mercado: Rebif(R), Gonal-f(R), Luveris(R), Ovidrel(R)/Ovitrelle(R), Serostim(R), Saizen(R). Además de ser el líder mundial en salud reproductiva, Serono tiene una posición muy consolidada en el terreno terapéutico de la neurología, el metabolismo y el crecimiento. Los programas de investigación de la compañía están enfocados a este tipo de empresas y el establecimiento de nuevas áreas terapéuticas, incluida la oncológica. Actualmente, se están realizando cerca de 30 proyectos de desarrollo.

En 2004, Serono obtuvo unos ingresos anuales de 2.458 millones de dólares americanos, lo que la convierte en la tercera empresa de biotecnología más grande del mundo. Sus productos se venden en más de 90 países. Bearer shares de Serono S.A., la empresa holding cotiza en la bolsa suiza SWX Swiss Exchange (SEO) y sus acciones depositarias estadounidenses (American Depositary Shares) cotizan en la bolsa de Nueva York (SRA).

Para más información, póngase en contacto con:

Serono

Empresa                        Empresa
     Contacto de prensa:            Contacto de inversión:
     Tel: +41-22-739-36-00          Tel: +41-22-739-36-01
     Fax: +41-22-739-30-85          Fax: +41-22-739-30-22
     http://www.serono.com          Reuters: SEO.VX / SRA.N
                                    Bloomberg: SEO VX / SRA US

Contacto de prensa:            Contacto de inversiones en EE.UU:
     Tel: +1-781-681-2340           Tel: +1-781-681-2552
     Fax: +1-781-681-2935           Fax: +1-781-681-2912

Genmab

Helle Thalund Usted
     director, relaciones del inversor.
     Tel:+45-70-20-27-28.
     Fax: +45-70-20-27-29.
     E-mail: hth@genmab.com

UltiMAb(R) es una marca registrada de Medarex, Inc.
     HuMax(R) es una marca registrada de Genmab A/S
     HuMax-CD4(TM) is a trademark of Genmab A/S