Serono Y Nautilus Biotech firman un acuerdo mundial para desarrollar y comercializar una próxima generación de hormonas de crecimiento

15 Nov, 2004, 06:30 GMT de Nautilus Biotech

GENEVE, Suiza y PARIS, November 15 /PRNewswire/ -- Serono (virt-x: SEO and NYSE: SRA) y la empresa para la evolución de proteínas Nautilus Biotech (Privada) han anunciado hoy que han firmado un acuerdo por el que las dos empresas trabajarán juntas para desarrollar la próxima generación de hormonas del crecimiento humano, con perfiles clínicos, farmacológicos y biológicos mejorados. Esta versión mejorada de hormonas del crecimiento humano permitirá disminuir la frecuencia de las inyecciones de esta proteína terapéuica, que actualmente se administra diariamente.

Bajo las condiciones del acuerdo, Serono recibirá una licencia exclusiva para desarrollar la próxima generación de hormonas del crecimiento humano y una opción exclusiva de derechos de licencia sobre el desarrollo, fabricación y comercialización de variantes mejoradas de la proteínas generadas por la tecnología de evolución racional de Nautilus, un proceso que imita la evolución natural. A cambio, Nautilus recibirá un pago inicial e importantes pagos potenciales sujetos al progreso de desarrollo, cumplimientos de regulacione y aprobaciones. Si se desarrolla con éxito una nueva versión de hormonas del crecimiento humano y se registran en todo el mundo, y Serono ejerce su derecho de opción, la cantidad total de estos pagos podrían alcanzar los 19 millones de euros. Nautilus recibirá derechos propiedad intelestual sobre las ventas de la proteína mejorada.

"Serono tiene un compromiso con las personas con trastornos endocrinos y metabólicos que requiren un tratamiento con crecimiento de hormonas", afirmó Tim Wells, vicepresidente ejecutivo de investigación de Serono. "Creemos que la tecnología de evolución racional de Nautilus representa una prometedora aproximación a la creación de variantes de hormonas del crecimiento con un gran potencial par suministrar un cuidado mejorado al paciente."

"Serono tiene una impresionante trayectoria en el desarrollo y la comercialización de las proteínas terapéuticas", afirmó Manuel Vega, consejero delagado de Nautilus Biotech. "Estamos convencidos de que en Serono hemos encontrado un socio fuerte y comprometido para explotar todo el potencial de nuestra tecnología de mejora de proteínas y para desarrollar este nuevo producto como una mejora competitiva con las actuales alternativas del mercado. Este cuerdo con Serono, un líder mundial en proteínas farmacéuticas, valida nuestra estrategia y nuetro modelo de negocio en el área de los fármacos bitecnológicos".

Algunas de las afirmaciones de este comunicado de prensa están sujetas a riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones están inherentemente sujetas a riesgos comocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar resultados reales, rendimientos o logros de Serono S.A. y afiliados que sean materialmente diferentes de aquellos que se esepraban o anticipaban en las afirmaciones sujetas a riesgos. Estas afirmaciones están basadas en las actuales esperanzas y suposiciones, que se pueden ver afectadas por un número de factores, incluidos los argumentados en este comunicado de prensa y los más ampliamente descritos en el informe anual de Serono en Forma 20-F archivado el 25 de marzo de 2004. Estos factores incluyen cualquier fallo o retraso en la capacidad de Serono para desarrollar nuevos productos, cualquier error para recibir aprobaciones reguladas anticipadas, o problemas en la comercialiación de los actuales productos como resultado de la competencia o de otros factores, nuestra capacidad para obtener reembolsos de nuestros productos, y las regulaciones gubernamentales que limitan nuestra capacidad para vender productos. Serono no tiene la reponsabilidad de actualizar las afirmaciones sujetas a riegos e incertidumbres contenidas en este comunicado de prensa para reflejar hechos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado.

Acerca de Serono

Serono es líder global en biotecnología. La empresa tiene ocho productos biotecnológicos, Rebif(R), Gonal-F(R), Luveris(R), Ovidrel(R) /Ovitrelle(R), Serostim(R), Saizen(R), Zorbtive(TM) y Raptiva(R). Además de ser líder mundial en salud en materia de procreación, Serono se encuentra en posiciones importantes en el campo de la neurología, metabolismo y crecimiento y ha entrado recientemente en el área de la psoriasis. Los programas de investigación de la empresa están centrados en el crecimiento de estos negocios y en establecer nuevas áreas terapéuticas. Actualmente, hay aproximadamente 30 proyectos en desarrollo.

En 2003, Serono alcanzó unos ingresos globales de 2.018,6 millones de dólares, y una ganancia neta de 390 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera empresa de biotecnología del mundo. Sus productos se venden en más de 90 países. Las acciones transferibles de Serono S.A., el holding empresarial, se comercializan en virt-x (SEO) y sus acciones depositarias estadounidenses se comercializan en la Bolsa de Nueva York (SRA).

Acerca de Nautilus Biotech

Nautilus se centra en la mejora y desarrollo de proteínas farmecéuticas de próxima generación. Empleando sus tecnologías propias y únicas, Nautilus ha generado una serie de moléculas de proteínas terapéuticas con sencillas sustituciones de aminoácidos; y tiene derechos IP sobre 20 citoquinas mejoradas. Las duraderas interferon alpha e interferon beta, actualmente en desarrollo clínico, son moléculas principales de Nautilus. Nautilus Biotech es de propiedad privada, empresa respaldad por inversores de gran capital, fundada a finales del 1999. Más información en: www.nautilusbiotech.com

FUENTE Nautilus Biotech