Server Based Computing con solo algunos clics del mouse

09 Feb, 2006, 09:00 GMT de ThinPrint GmbH

BERLIN, February 9 /PRNewswire/ --

- La segunda edición de la Remote Desktop Suite posibilita, junto al Best Practice Wizard y a un concepto de distribución innovador, la instalación de un ambiente remoto de computadoras en pocos minutos.

ThinPrint, experto en soluciones de infraestructura e impresiones a través de redes descentralizadas, anunció ante 200 socios en Berlín, durante su 4ta. ThinPrint International Channel Conference, el lanzamiento de la segunda edición de su Remote Desktop Suite Standard. El software está dirigido a pequeñas y medianas empresas que deseen implementar, en forma económica y segura, una estructura informática de servidores basada en los Terminal Services Microsoft con el Windows Server 2003. El Best Practice Wizard permite a la empresa, en solo 5 a 10 minutos, convertir un servidor Windows 2003 en un ambiente informático remoto seguro y con una plataforma de operación sencilla, incluidas la administración de impresiones y codificación SSL basada en certificaciones. La adquisición de esta solución es tan sencilla como su instalación. Un nuevo e innovador concepto de eChannel permite una rápida disponibilidad a través de los sitios Web de los distribuidores de ThinPrint.

En pocos pasos se guía al usuario a través de toda la instalación. El Best Practice Wizard activa de ese modo los servicios de terminales y dirige la administración de impresiones. Pero sobre todo, realiza todos los ajustes de seguridad necesarios, incluida la instalación del Firewall, y crea además todos los códigos SSL necesarios en forma automática. Luego de finalizar la instalación del servidor, el sistema crea automáticamente un paquete de instalación individual para el cliente (msi). Estos datos completamente preconfigurados se pueden distribuir luego en forma rápida y sencilla a todos los puestos de trabajo necesarios que requieran la instalación de un acceso remoto. Gracias a la tecnología DRIVER FREE PRINTING de ThinPrint el usuario puede, a través de la misma, imprimir en cualquier impresora que prefiera, por ejemplo en la de la oficina central.

"Gracias a esta solución, cualquier empresa pequeña o mediana puede implementar una estructura de computadoras basada en servidores en forma económica y segura, a través de la cual un operador de la red local puede desempeñarse en las aplicaciones centrales de la misma manera que los operadores de las oficinas centrales", indicó Carsten Mickeleit, Director y Gerente de Thinprint GmbH. El precio final de venta de la Remote Desktop Suite Standard para cinco usuarios o equipos -sin servicio de actualización - ascenderá a 990 euros; un denominado Extension Pack para cinco usuarios o dispositivos adicionales cada uno, 450 euros neto.

El lanzamiento ya será en febrero de este año, pudiendo adquirirse las soluciones en línea a través de los socios del ThinPrint-eChannel.

Se pueden descargar fotos para prensa en el siguiente sitio: www.thinprint.de/pressefotos/

ThinPrint GmbH se especializa en soluciones de software en el campo de la computación móvil y en impresiones descentralizadas en ambientes de red. Como líder en la provisión de soluciones para impresoras en ambientes de computadoras basadas en servidores, y como Microsoft Gold Certified Partner , desarrolla también soluciones especiales para pequeñas y medianas empresas. Las soluciones del fabricante de software, cuya casa central se encuentra en Alemania y dispone de de sucursales en EE. UU. y Australia, se utilizan en empresas de todo tipo de tamaño y sucursales en todo el mundo con gran éxito. Los productos de ThinPrint GmbH son comercializados por más de 500 distribuidores y revendedores reconocidos en más de 80 países. Gracias a innumerables asociaciones se pueden integrar los componentes para clientes de la tecnología de impresión -para la que se ha solicitado patente- a una variedad de terminales, cajas de impresión, PDA y teléfonos móviles de fabricantes de primera línea. Una posición especial ocupan las asociaciones estratégicas con BlackBerry (RIM), Bluetooth SIG, Citrix Systems, Inc,. Fujitsu Siemens Computers, Lexmark International, Inc., Microsoft, Nokia, Orange, Palm, Inc., Sun Microsystems Inc., Symbian Ltd., VM Ware y XPS Software GmbH.

Contacto para la prensa

ThinPrint GmbH, Silke Kluckert, Public Relations Manager, Tel.: +49-30-39-49-31-66, Fax: +49-30-394931-99, Correo electrónico: press@thinprint.com, http://www.thinprint.de

FUENTE ThinPrint GmbH