Servicio de posición de defensa introducido para asegurar el apoyo sin cable de la red Airwave

25 Ago, 2005, 11:09 BST de Motorola, Inc.

LONDRES, August 25 /PRNewswire/ -- El funcionamiento y la gestión de Motorola para permitir una sincronización rentable con la red existente Airwave

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) está trabajando con O2 Airwave para llevar a la práctica el National Fallback System (NFS) para la actual red de seguridad pública Airwave. El elemento NFS del contrato con Motorolla ofrecerá funcionarios de seguridad pública en el Reino Unido con la confianza de tener acceso a una red resistente y robusta de comunicaciones.

La NFS está diseñada para ponerse rápidamente en servicio en el caso de un fallo grave del sistema a cualquiera de los switch cluster dentro de la red Airwave. Esto asegura sin problemas, que la voz end-to-end y las comunicaciones de datos se mantengan por los 120.000 funcionarios por cada departamento de policía en Inglaterra, Escocia y Galés así como el British Transport Police and Ambulance Service. Como parte de este contrato Motorola está desarrollando un abanico de herramientas que conservarán ambos grupos primarios y de apoyo que sirven para la restauración que tardará sólo unos minutos.

Hasta ahora, la red Airwave tenía un grupo de activación firmemente ubicado que se podía desplegar en una horas.

Pete Richardson, director gerente de O2 Airwave dijo: "Esto es un gran logro para O2 Airwave y Motorola. Refuerza nuestro compromiso para ofrecer los servicios de emergencia con las mejores comunicaciones que puedan conseguir. Hemos estado trabajando en colaboración con Motorola desde sus comienzos y lanzando al mercado la red Airwave por todo el país. Estoy encantado de seguir con nuestra colaboración para conseguir futuras mejoras al servicio Airwave. Completar la red sólo fue el comienzo; continuaremos desarrollando el servicio para asegurarnos de que reúne las necesidades de nuestros clientes".

Iain Clarke, director de ventas de Motorola dijo: "El papel de las comunicaciones de la policía ha cambiado dramáticamente en diez años desde que la red inicial Airwave fuera concedida. La provisión de la NFS es una mejora que hará que la red Airwave sea cada vez más resistente y más adaptada a las necesidades policiales de hoy".

Hasta la fecha Motorola ha otorgado más de 210 contratos TETRA en 57 países, para más información: www.motorola.com/tetra

Acerca de Airwave

O2 Airwave, parte de O2 plc, es un sofisticado sistema de comunicaciones de los servicios de emergencia y otros de seguridad pública ("blue light"). Contribuirá a hacer Gran Bretaña más segura al facilitar métodos más eficaces y eficientes de trabajo para los servicios de emergencia, y la oportunidad de servicios de seguridad públicos más integrados.

Acerca de Motorola

Motorola es uno de los líderes globales de Fortune que ofrece productos móviles sin cable y soluciones de banda ancha, sistemas incrustados y redes sin cable. En su hogar, en su coche, en su lugar de trabajo y todos los espacios entre medio, la movilidad sin cable significa que puedes alcanzar a la gente, cosas e información que necesitas en cualquier lugar y en cualquier momento. La movilidad sin cable aprovecha el poder de la convergencia tecnológica y permite una comunicación más inteligente, rápida, flexible y barata. Motorola obtuvo ventas de 31.300 millones de dólares en 2004.

Para más información: www.motorola.com

MOTOROLA y el Stylized M Logo están registrados en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Todos los otros productos o nombres de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios. (c)Motorola, Inc. 2004.

FUENTE Motorola, Inc.