Servier consigue la licencia de Ingenuity Pathways Analysis

09 Jun, 2005, 14:57 BST de Ingenuity Systems

MOUNTAIN VIEW, California y CROISSY SUR SEINE, Francia, June 9 /PRNewswire/ --

- Las plataformas de tecnología genómica de Servier integrarán Ingenuity Pathways Analysis

Servier e Ingenuity han anunciado hoy que el Institut de Recherches Servier ha conseguido la licencia de Ingenuity Pathways Analysis, una innovadora tecnología que permite a los científicos analizar simultáneamente múltiples conjuntos de datos biológicos y genómicos para obtener rápidamente una visión y comprensión biológicas.

"Ingenuity Pathways Analysis se convertirá en uno de los componentes clave de nuestra plataforma de tecnología genómica y pretendemos integrar completamente la aplicación en nuestra estrategia de descubrimiento de fármacos", aseguró Brian P. Lockhart, director del departamento de farmacología molecular y patofisiología del Institut de Recherches Servier.

"Estamos encantados de que Servier se una a la cada vez mayor lista de organizaciones farmacéuticas que trabajan con nosotros para hacer ofrece la aplicación Ingenuity Pathways Analysis y el marco de conocimiento a su plantilla científica", aseguró Rudy Potenzone, vicepresidente senior de gestión de productos de Ingenuity. "Trabajaremos en estrecha colaboración con los científicos de Servier para asegurar que Ingenuity continúa ofreciendo soluciones punteras que ayudan a los investigadores a comprender los mecanismos biológicos, a identificar y capturar las rutas principales y a compartir fácilmente los resultados y visiones son sus compañeros y colaboradores. Estas capacidades ayudarán a nuestros clientes a tomar decisiones científicas y de negocios de un modo más adecuado y fácil".

Los científicos están utilizando Ingenuity Pathways Analysis en múltiples áreas de aplicación, desde la identificación de y validación de marcadores biológicos determinados, toxicología predictiva y estratificación de pacientes. Ingenuity Pathways Analysis hace uso de la Ingenuity Pathways Knowledge Base, la mayor base de datos de ayuda formada por millones de relaciones individuales entre proteínas, genes, complejos, células, tejidos, fármacos y enfermedades. En www.ingenuity.com/trial hay ensayos de cumplimiento funcionales completos para científicos cualificados.

Acerca de SERVIER

SERVIER es la mayor compañía farmacéutica privada en Francia y es el segundo grupo farmacéutico francés del mundo. Los productos de SERVIER están disponibles en 140 países de cinco continentes. El grupo SERVIER tiene 16.000 empleados con 2.500 de ellos dedicados a la investigación y desarrollo, actividad a la que dedica aproximadamente el 25% de sus beneficios. Los principales productos terapéuticos de Servier son empleados para tratar la diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos neuropsiquiátricos, cáncer y enfermedades de los huesos y las articulaciones. SERVIER ha obtenido la aprobación normativa para más de 30 fármacos a partir de sus propias investigaciones realizadas en los últimos 30 años y en la actualidad tiene 33 moléculas en investigación y desarrollo, 5 de las cuales están en fase III y 2 están obteniendo el registro. En los próximos 18 meses Servier pondrá a disposición de la profesión médica tres especialidades farmacéuticas para la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y para el tratamiento de la depresión.

La planta de investigación y descubrimiento de productos químicos y farmacológicos está en Ile-de-France en el centro de investigación Suresnes y en el centro de investigación Croissy-sur-Seine especializado en enfermedades cerebrales, neurobiología, neuropsicofamacología y oncología.

Acerca de Ingenuity Systems

Ingenuity Systems está ayudando a los investigadores a entender los sistemas biológicos que constituyen la base tanto de la salud humana como de las enfermedades. Ingenuity entrega sistemas de conocimientos biológicos a biólogos y a bioinformáticos a través de software de análisis de rutas, de redes de bases de datos computables a escala del genoma y servicios de gestión del conocimiento e infraestructura, que dan como resultado un incremento de la productividad y agilizan la creación de fármacos para su comercialización. La empresa se fundó en 1998 y su sede se encuentra en Mountain View, (California, EE.UU.). Para más información visítenos en la página www.ingenuity.com.

Sitio Web: http://www.ingenuity.com

FUENTE Ingenuity Systems