Setec, una empresa del grupo Gemplus, produce los pasaportes biométricos para su empleo en toda Noruega

03 Nov, 2005, 07:00 GMT de Setec and Gemplus SA

VANTAA, Finlandia, November 3 /PRNewswire/ --

- Gracias a un contrato de 30 millones de euros, Setec gestiona toda la cadena de producción de pasaportes de Noruega, desde la personalización a la entrega

Setec, el primer diseñador y fabricante del norte de Europa de tarjetas visuales y electrónicas , y una empresa del grupo Gemplus, anunció hoy que empezó la personalización y la entrega de los nuevos pasaportes biométricos de Noruega. A partir de octubre de 2005, todos los pasaportes convencionales de Noruega poseerán microchips con identificadores biométricos. En la actualidad, Noruega es uno de los dos únicos países del mundo, conjuntamente con Suecia, que inició el despliegue nacional y obligatorio de pasaportes biométricos para sus ciudadanos en cumplimiento con las normativas internacionales.

Setec gestiona toda la cadena de producción de pasaportes de Noruega. Setec fabrica el documento del pasaporte en Finlandia y los documentos se personalizan en Setec Norge AS, la subsidiaria de Sete fundada en Oslo, Noruega, durante este mismo año.

Setec ganó el concurso internacional para los pasaportes noruegos en abril de este año. El contrato de tres años con las autoridades noruegas incluye una opción para dos años adicionales.

Los pasaportes biométricos noruegos se diseñan y fabrican cumpliendo con los requisitos de seguridad más exigentes del mundo de la OACI, la Organización de Aviación Civil Internacional, así como los de la Unión Europea. Los datos personales y la imagen facial formateada digitalmente se almacenan en microchips dentro del pasaporte real.

Pekka Eloholma, Presidente y Director General de Setec, explica lo siguiente; "La hoja de ruta para el proyecto de pasaporte noruego era muy exigente, ya que tuvimos que desarrollar un producto nuevo, crear un proceso de entrega y personalización y fundar nuestra nueva subsidiaria, Setec Norge AS, y todo dentro de un plazo de seis meses después de ganar el concurso. No obstante, gracias a la flexibilidad de toda nuestra organización y de su capacidad de lograr un rendimiento superior, así como a la cooperación constructiva con el cliente, ya se han iniciado las entregas de pasaportes y estamos muy contentos con el resultado".

"Es para nosotros un placer informar que el inicio del lanzamiento del pasaporte completamente nuevo de Noruega fue un éxito", declaró Steinar Talgø, Director Adjunto, Dirección Nacional de Policía, Noruega.

Además de Noruega, Setec también dio inicio a la fabricación de pasaportes biométricos para Suecia, y la empresa se seleccionó para aportar su tecnología a varios países entre los que se incluye Dinamarca. En la actualidad, Setec fabrica y personaliza pasaportes convencionales, ejemplo; pasaportes visuales, para Dinamarca y Finlandia.

Setec se convirtió en una empresa del grupo Gemplus en junio de 2005. Las referencias combinadas y el volumen del contrato, convierten a Gemplus en el líder indiscutible en el mercado de pasaportes y tarjetas de identidad electrónicos.

Acerca de Gemplus y Setec

Gemplus International S.A. (Euronext: LU0121706294 - GEM y NASDAQ: GEMP) es la empresa líder en el mundo en el sector de las tarjetas inteligentes tanto en ingresos como en entregas de producto (fuente: Gartner-Dataquest 2005, Frost & Sullivan, Datamonitor). Ha vendido más de 5,5 mil millones de tarjetas inteligentes.

Gemplus aporta una amplia gama de soluciones personalizadas, portátiles y seguras en áreas como Identidad, Telecomunicaciones Móviles, Telefonía Pública, Banca, Comercio Minorista, Transporte, Atención Sanitaria, WLAN, Televisión de Pago, gestiones con la administración pública en Internet y control de acceso.

Setec, una empresa del grupo Gemplus adquirida en 2005, desarrolla, fabrica y entrega productos en los que se exige una seguridad extrema, como son los pasaportes biométricos y visuales, tarjetas ID electrónicas y visuales, tarjetas EMV y tarjetas SIM. Entre los clientes principales se Setec se encuentran administraciones públicas, bancos y operadores de telecomunicaciones. La empresa posee operaciones en Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega y Polonia. Emplea 400 personas.

Los ingresos de Gemplus en el año 2004 fueron de 865 millones de euros.

www.gemplus.com

(c)2005 Gemplus. Todos los derechos reservados. Gemplus, el logotipo Gemplus y SafesITe son marcas registradas y marcas de servicio de Gemplus S.A. y están registrados en ciertos países. El resto de marcas comerciales y marcas de servicio, sin importar si están o no están registradas en determinados países, son propiedad de sus propietarios respectivos.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado constituyen declaraciones prospectivas. Estas declaraciones hacen referencia a acontecimientos futuros o a nuestro rendimiento financiero futuro y comportan riesgos conocidos y desconocidos, y otros factores que pueden hacer que los resultados reales del sector, los niveles de actividad, el rendimiento o los logros, sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, niveles de actividades, rendimiento o logros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los acontecimientos o resultados reales pueden diferir materialmente. Aunque creemos que los expectativas que se reflejan en las declaraciones prospectivas son razonables, no podemos garantizar los resultados, niveles de actividad, rendimiento o logros futuros. Entre los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los que se estiman en las declaraciones prospectivas que aparecen en este comunicado se incluyen, pero no están limitados a: tendencias en los mercados de comunicaciones inalámbricas y de comercio móvil; nuestra capacidad de desarrollar nueva tecnología, y los efectos de las tecnologías de la competencia ya existente o la competencia intensa que se espera en nuestros mercados principales; rentabilidad de nuestra estrategia de expansión; desafíos a nuestros derechos de propiedad intelectual o pérdida de ésta; nuestra capacidad para establecer y mantener relaciones estratégicas en nuestros sectores empresariales principales; nuestra capacidad de desarrollar y aprovechar un nuevo software y servicios; y el efecto de adquisiciones e inversiones futuras en el precio de nuestras acciones. Además, ni nosotros ni ninguna otra persona asume ninguna responsabilidad con respecto a la precisión e integridad de dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas que aparecen en este comunicado solo se refieren a las de este comunicado. No tenemos ningún deber de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas después de esta fecha, para adaptar dichas declaraciones a los resultados reales o reflejar la ocurrencia de los resultados anticipados.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
    Tuula Wäyrynen
    Directora de Comunicaciones Corporativas