SEVEN adquiere Smartner, amplía su presencia global y acelera su crecimiento

11 Abr, 2005, 15:18 BST de SEVEN

REDWOOD CITY, California, CAMBRIDGE, Inglaterra y HELSINKI, Finlandia, April 11 /PRNewswire/ --

- Juntas, SEVEN y Smartner trabajarán con los principales fabricantes de terminales de mano para desplegar soluciones de correo electrónico para 45 operadores de todo el mundo

SEVEN ha anunciado hoy que la compañía ha adquirido la empresa con sede en Europa Smartner, líder en el mercado de las soluciones de correo electrónico móviles. Los términos del acuerdo no se han dado a conocer. Esta adquisición amplía el liderazgo de SEVEN en el sector del correo electrónico móvil. SEVEN cuenta ahora con una clientela más amplia, formada por 45 operadores repartidos por 30 países, con una cuota de mercado combinada de más de 360 millones de abonados móviles. SEVEN también cuenta con acuerdos de licencia con los cinco principales fabricantes de terminales de mano; Nokia, Motorola, Sony Ericsson, Samsung y Siemens, además de otros, para la integración del software de la compañía en sus instrumentos, creando una experiencia de correo electrónico para los usuarios. SEVEN también ofrece asistencia técnica a todas las plataformas de los instrumentos móviles, incluyendo el envío de 100 modelos de terminales de mano. En la actualidad hay cerca de 5000 compañías que ya han desplegado los servicios empresariales de SEVEN, además de cientos de miles de personas que ya utilizan los servicios de correo electrónico personal de SEVEN.

"Gracias a esta adquisición, SEVEN se sitúa en una posición de privilegio para beneficiarse de la ventaja de la creciente demanda, tanto a nivel individual como empresarial, de las soluciones de correo electrónico móviles", comentó Kent Thexton, director general y consejero delegado de SEVEN. "Smartner cuenta con una destacada presencia en Europa, Oriente Próximo y la zona del Pacífico asiático, además de relaciones con los principales fabricantes de terminales de mano y los socios más importantes, como Ericsson. La entidad combinada servirá para mejorar el alcance global de la compañía, y permitirá conseguir una perfecta adopción del correo electrónico móvil en el mercado de masas".

La fusión se conseguirá gracias a los elevados niveles de sinergias existentes entre las compañías, todo ello con el objetivo de:

- La expansión de la utilización operativa de SEVEN para proporcionar
      unas ventas a nivel mundial y el apoyo de los clientes nuevos y
      existentes;
    - El despliegue de una cartera tecnológica de la lista Fortune 500 a las
      soluciones individuales de los consumidores;
    - Ampliación y mejora de la investigación y desarrollo, y disposición de
      nuevos productos y soluciones para su comercialización más rápida.

"Existen sinergias obvias entre las tecnologías de Smartner y SEVEN, y existe un gran potencial para que el mercado se beneficie de este tipo de innovaciones", comentó Roger Entner, vicepresidente de Wireless Telecom, de la red de Norteamérica de Ovum. "El mercado del correo electrónico y las soluciones de oficina ha crecido de forma rápida, y existe una oportunidad excelente para la nueva SEVEN. Esta fusión permitirá a la compañía orientar su potencial y crecimiento acelerado de una forma mucho más rápida, en comparación a su funcionamiento individual".

La compañía combinada funcionará bajo la marca de SEVEN, y tendrá su sede central en Redwood City, (CA; EE.UU.), además de disponer de sedes regionales en Cambridge (Reino Unido); Helsinki (Finlandia); Singapur y Tokio (Japón). La compañía dispondrá también de oficinas locales en Beijing (China); Cambridge (Reino Unido); Madrid (España); Gothenburg (Suecia); Roma (Italia); París (Francia); Munich (Alemania) y Seúl (Corea del Sur). Kent Thexton seguirá siendo el consejero delegado, mientras que Paul Hedman, consejero delegado de Smartner y director administrativo de APAC, será el nuevo responsable para EMEA. Bill Nguyen será el fundador y presidente del consejo de administración. El equipo administrativo de Smartner, incluyendo los fundadores de Smartner, ocupará su nuevo cargo administrativo en SEVEN. El inversor y miembro del consejo de Smartner, Andrea Traversone, de Amadeus Capital Partners Ltd., se unirá al consejo de administración de SEVEN. SEVEN cuenta con 160 empleados, y está reclutando a más personas para hacer frente al crecimiento de sus operaciones.

"Ambas compañías han alcanzado un nivel de madurez similar, y las condiciones de mercado nos son favorables. Los dos disponemos de soluciones importantes, y hemos conseguido unos resultados excelentes gracias a los operadores móviles en diferentes partes del mundo", comentó Paul Hedman, director administrativo de SEVEN EMEA y APAC. "Además, Smartner y SEVEN tienen negocios complementarios. La motivación conseguida gracias a este acuerdo sirve como oportunidad para crear un importante proveedor de correo electrónico. La combinación de Smartner y de SEVEN es una oportunidad para formar esa compañía".

SEVEN, que es el único vendedor de correo electrónico móvil con presencia en Japón, el principal mercado de datos del mundo, se ha asociado con los operadores móviles y otros socios de canales para proporcionar una solución de etiqueta abierta para suscriptores individuales y empresas. El software de SEVEN está diseñado para hacer frente a las necesidades de los diferentes segmentos de mercado de la lista Fortune 500, desde las organizaciones de pequeño y mediano tamaño hasta los profesionales individuales y clientes. Ya está disponible como Server Edition, Enterprise Edition, Workgroup Edition, Personal Edition y Consumer Edition. El software de SEVEN permite su utilización en los principales sistemas de correo electrónico, incluyendo Microsoft Exchange, Lotus Domino, IMAP 4 y los servidores de correo compatibles con POP3. El software de SEVEN es fácil de utilizar, cuenta con una gran experiencia móvil del correo electrónico a un precio contenido, que suele ser un 50% inferior al del resto de soluciones comparables del mercado (http://www.seven.com/downloads/YankeeGroup_SEVEN.pdf ).

Más información en www.seven.com.

Acerca de SEVEN

SEVEN es un importante proveedor de software que permite a los operadores móviles ofrecer a sus suscriptores un acceso seguro, de bajo coste y en tiempo real a la información más importante, incluyendo los negocios y el correo electrónico personal y sus aplicaciones. SEVEN está disponible como Personal Edition para consumidores, y Workgroup Edition, Server Edition y Enterprise Edition para negocios. Nuestro software es compatible con una amplia variedad de plataformas de instrumentos, incluyendo BREW, J2ME, Microsoft Pocket PC, Microsoft Smartphone 2003, Palm OS y teléfonos basados en Symbian, y en la actualidad es compatible con más de 100 instrumentos de mano fabricados por Hitachi, HTC, Motorola, NEC, Nokia, palmOne, Sanyo, Samsung, Siemens, Sony Ericsson y Toshiba. SEVEN ya está disponible en los principales estándares de redes, y se comercializa a través de 45 de los principales operadores móviles de todo el mundo, incluyendo: Cingular Wireless, Globe Telecom, KDDI Corp., NTT DoCoMo, O2, Orange, Optus, SingTel, Song Networks, Sprint, Telefonica Moviles, Telkom Indonesia, Telenor Group y Vodafone Italy. SEVEN es una compañía global con sede en Redwood City (CA, EE.UU.) y que dispone de oficinas en todo el mundo.

Página web: http://www.seven.com

FUENTE SEVEN