Shimadzu Biotech obtiene una licencia para utilizar la tecnología de Johns Hopkins

06 Jun, 2001, 18:51 BST de Shimadzu

Londres - En una presentación realizada hoy en la 49 Conferencia Anual de la ASMS, Robert J. Cotter, profesor de farmacología y ciencias moleculares de la facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore), ha anunciado el desarrollo de una nueva técnica de extracción pulsada de iones que permitirá revolucionar los procesos de descubrimiento de medicamentos. Esta tecnología patentada, conocida como Aceleración de Masa Correlacionada (MCA), ha sido cedida en exclusiva a Kratos Analytical (división de Shimadzu Biotech) y será incorporada a su línea de espectómetros de masa MALDI a finales de este año.

La tecnología MCA produce una alta resolución de masa en una gama de masas más amplia que las tecnologías de extracción pulsada convencionales. Donde antes hacían falta varios intentos de extracción, la tecnología MCA sólo necesita uno. Esta capacidad es muy importante en la producción en serie, donde el número de experimentos es fundamental.

Esta es el segundo tipo de tecnología que Kratos ha obtenido en exclusiva y bajo licencia de la Universidad Johns Hopkins, siendo la primera la de Reflector de Campo Curvado (CFR) utilizado por la compañía en su espectrómetro de masa AXIMA CFR MALDI TOF.

El profesor Cotter ha explicado: "los instrumentos de tiempo de vuelo tienen una ventaja única respecto a otros espectómetros de masa en cuanto que son capaces de registrar todas las masas de forma simultánea. Los métodos tradicionales de extracción pulsada pierden esa ventaja, reduciendo su sensibilidad y velocidad. Esta nueva tecnología, unida al reflector de campo curvado, está dirigida específicamente a satisfacer las necesidades de producción en serie de las empresas que operan con productos genómicos y proteímicos que emplean sondas oligonucleótidas y proteínas. La técnica de masa correlacionada es el resultado de los esfuerzos de nuestro laboratorio para diseñar una tecnología de espectrometría de masa pensada específicamente para las necesidades de la investigación biológica".

Frank Trundle, responsable de la línea de negocios MALDI TOF de Shimadzu Biotech, ha comentado: "estamos muy satisfechos de poner a disposición de nuestros clientes, en exclusiva, dos importantes tecnologías. Uno de nuestros principales puntos de atención es la inversión en el desarrollo de métodos nuevos y más avanzados para la mejora de la investigación biológica. La tecnología MCA supondrá una incorporación muy valiosa a nuestro catálogo de tecnologías".

Página web: http://www.shimadzu-biotech.net

FUENTE Shimadzu