Shire Finance Limited realiza una oferta de pagarés convertibles con vencimiento en el 2011

15 Ago, 2001, 14:49 BST de Shire Pharmaceuticals Group

• Los títulos están avalados por Shire Pharmaceuticals Group Plc

Basingstoke, Reino Unido - Shire Pharmaceuticals Group plc (" Shire ") (LSE: SHP.L, NASDAQ: SHPGY, TSE: SHQ CN) ha anunciado hoy que su subsidiaria en propiedad al 100% Shire Finance Limited, sociedad limitada exenta regulada bajo la legislación de las Islas Caimán (el "Emisor"), ha emitido una oferta de Pagarés Convertibles Garantizados ("Pagarés") por 350 millones de dólares con vencimiento en el 2011 dirigida a inversores institucionales internacionales a un precio de emisión del 100%. Existe una opción para sobre-asignaciones por una cantidad adicional de 50 millones de dólares. Los Pagarés están avalados por Shire y podrán convertirse en acciones de pago preferente del Emisor que podrán intercambiarse por: (i) acciones ordinarias (ii) recibos de depósito americanos ("ADSs") de Shire o, a opción del Emisor, por dinero en metálico. Los Pagarés tendrán un interés del 2% anual, que será pagado de forma bianual. El precio inicial de la oferta es de 20,154 dólares por acción ordinaria (o 14,107 libras por acción ordinaria utilizando el tipo de cambio de divisas en dólares/libras de 1,4289 de fecha de 14 de agosto del 2001) y de 60,4625 dólares por recibo de depósito americano (ADS). El precio de intercambio otorga una prima del 25% respecto al precio de cierre de los recibos de depósito americanos de Shire a fecha de ayer.

Los inversores podrán solicitar al Emisor que amortice los pagarés por su valor nominal a fecha de 21 de agosto del 2004, 2006 o 2008. En función de determinadas circunstancias, los pagarés serán amortizables después del 21 de agosto del 2004.

Bear, Stearns International Limited ("Bear Stearns") y Goldman Sachs International ("Goldman Sachs") han actuado como coordinadores de la oferta y Bookrunners. Merrill Lynch International y WestLB Panmure han actuado como co-gerentes.

La colocación ha sido realizada para inversores institucionales de fuera de EE.UU. en cumplimiento de la Norma S del Acta sobre Valores de EE.UU. y dentro de país para compradores institucionales cualificados en cumplimiento de la Norma 144A del Acta de Valores.

Rolf Stahel, director ejecutivo, explicó:

"Una pieza clave dentro de la estrategia de crecimiento de Shire es la de desarrollar su cartera a través de la "búsqueda y desarrollo de nuevos fármacos". La financiación que se obtenga de los pagarés convertibles, en combinación con el efectivo actual de la compañía, dotará a Shire de los recursos financieros y flexibilidad para operar con rapidez respecto a las nuevas oportunidades de adquisición y obtención de las licencias de productos y proyectos farmacéuticos especializados. Asimismo, nuestra intención actual es la de que esta financiación pueda ser utilizada también para soportar la expansión de Shire en Japón y para un mayor fortalecimiento de la infraestructura europea de Shire."

Shire es una compañía farmacéutica internacional en proceso de rápido crecimiento centrada estratégicamente en tres áreas terapéuticas (desórdenes en el sistema nervioso central, oncología y anti-virales) y en el campo de la biología.

Este comunicado ha sido emitido bajo la exclusiva responsabilidad de Shire.

Bear, Stearns International Limited y Goldman Sachs International (aquí mencionados como coordinadores) se regulan en Reino Unido por The Securities and Futures Authority Limited. Estos coordinadores ha actuado para Shire y el Emisor exclusivamente en conexión con la operación propuesta y sólo Shire y el Emisor serán responsables de la protección debida a los clientes por los coordinadores, en el caso de que fuera necesario, o de ofrecer asesoría en conexión con la operación propuesta.

Este comunicado no forma parte de una oferta de títulos, ni es una solicitud de ofertas de compra o suscripción de valores, y sólo tiene un valor informativo. En conexión con la operación aquí descrita, no se ha realizado ni se realizará oferta alguna de estas acciones o ADS en ninguna jurisdicción en la que esta oferta pudiera ser considerada ilegal y los pagarés, acciones ordinarias y recibos de depósito americanos estarán disponibles sólo para personas con experiencia profesional en el sector inversor. La distribución de este comunicado y la oferta y venta de estos títulos pueden estar sujetas a restricciones por ley en determinadas jurisdicciones. Las personas que reciben estos datos deberán informarse y atenerse a estas restricciones. Stabilisation/FSA

Este comunicado no constituye una oferta de venta de estos títulos en EE.UU., y éstos no podrán ser vendidos en EE.UU. hasta que no están registrados lo que sólo podrá realizarse en función de alguna exención de registro bajo el Acta sobre Valores de EE.UU. de 1933, como corresponde. La oferta de estos títulos dentro del país se ha hecho para compradores institucionales cualificados en cumplimiento de la Norma 144A del Acta de Valores. Se solicitará la cotización de los pagarés en el mercado de valores de Londres o en el Luxemburgo. Stabilisation / FSA.

FUENTE Shire Pharmaceuticals Group