Shuttle presenta un XPC Barebone preparado para utilizar doble núcleo

21 Jun, 2005, 11:00 BST de Shuttle Computer Handels GmbH

ELMSHORN, Alemania, June 21 /PRNewswire/ --

- XPC Barebone SD31P, el afamado PC SFF de Shuttle, hace uso de los nuevos procesadores de doble núcleo con tecnología de 64 bits

Shuttle Inc., empresa líder a nivel internacional en el diseño y fabricación de PCs SFF (small form factor) de tamaño reducido, ha presentado el nuevo Shuttle XPC Barebone SD31P, el primer PC SFF que incluirá procesadores de 64 bits con doble núcleo de Intel(R). Con toda una gama de componentes de tecnología punta, entre ellos el nuevo chipset 945G Express de Intel, el XPC Barebone SD31P ofrece avanzadas prestaciones para permitir a las empresas reducir costes e incrementar su productividad en un encapsulado ergonómico y con la tercera parte del tamaño de un ordenador común de sobremesa. "El chipset 945G de Intel ofrece más estabilidad, potencia y reacción, lo cual permite que el PC se comporte como una plataforma de trabajo estable", dijo el Director General de Shuttle Inc, CK Hung. "Al combinarlo con los procesadores Pentium D o Pentium 4 con tecnología EM64T de Intel, el XPC Barebone SD31P de Shuttle permitirá a los usuarios más avanzados o a los creadores de contenidos multimedia alcanzar mayores niveles de multitarea y eficiencia en sus flujos de trabajo".

El XPC Barebone SD31P de Shuttle es uno más en una nueva generación de productos XPC fabricados gracias a la experiencia de Shuttle como fabricante líder del mercado de gama alta. Muchos de sus componentes internos han sido revistados para mejorar el galardonado diseño de los modelos anteriores. Para empezar, el XPC Barebone SD31P de Shuttle contiene el nuevo chipset 945G de Intel(R) que asegura la compatibilidad con los procesadores actuales de Intel, y también con los futuros, incluyendo aquellos con doble núcleo y los modelos de 64 bits. Además, esta plataforma añade un FSB y canales de memoria más rápidos, aumentando el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento, gracias a la interfaz SATA 3Gb/s. Integrado en este chipset se encuentra el moderno Acelerador de Gráficos Multimedia 950 (Graphics Media Accelerator 950, GMA 950) de Intel, que consigue un mayor soporte para aplicaciones 2D y 3D DirectX(TM) 9 y aumenta la velocidad de juegos y aplicaciones 3D.

En el diseño del frontal de sonido, Shuttle ha contado con un veterano del sector, Creative Labs, para ofrecer una nueva solución de sonido de alta definición en placa. "Durante mucho tiempo, los productos de Creative Labs han sido sinónimo de sonido de alta gama para PC. Nos complace decir que ahora Shuttle Inc ofrece este nivel de rendimiento como elemento de serie", comentó un entusiasmado CK Huang.

Otra característica importante del XPC Barebone SD31P de Shuttle es la inclusión de un puerto externo SATA de conexión en caliente. Ahora los usuarios tendrán la posibilidad de aprovechar las ventajas de la interfaz SATA en conjunción con sus dispositivos portátiles. Es más, gracias a esta característica, es la primera vez que resulta posible conectar 4 discos duros a la vez a un XPC sin sacrificar espacio para una unidad óptica. Las ventajas funcionales y de seguridad de un auténtico RAID 0+1 están ya disponibles en el XPC sin costes añadidos.

Los niveles de ruido y refrigeración también se han reducido en el nuevo XPC Barebone SD31P de Shuttle. Se ha incluido el sistema de refrigeración ICE registrado por Shuttle, con un gran ventilador de 92mm para mejorar la eficiencia funcional. También se han añadido amortiguadores de goma a las bahías de unidades para reducir vibraciones de componentes de otras compañías.

El XPC Barebone SD31P de Shuttle estará disponible en Julio, con un precio de venta al público sugerido de 370 Euros sin incluir IVA.

Contacto:

Bastian Fröhlig