SICOR nombra a Marvin Samson presidente y consejero delegado

11 Sep, 2001, 14:00 BST de SICOR

Irvine, California - SICOR Inc. (Nasdaq: SCRI) ha anunciado hoy que Marvin Samson ha sido nombrado presidente y consejero delegado de la compañía. Samson se incorporó al consejo de administración de SICOR el año pasado y ampliará su participación en la dirección de la compañía para incluir la supervisión de las actividades diarias y la dirección estratégica. Samson sustituye a Carlo Salvi, el mayor accionista de SICOR, quien asumirá el puesto de vicepresidente. Salvi conservará, asimismo, una importante influencia en la dirección de la compañía, especialmente en el desarrollo de iniciativas estratégicas.

"Conozco a Marvin Samson desde hace muchos años y estoy convencido de que posee los conocimientos y la capacidad de liderazgo necesarios para continuar adelante con los planes de crecimiento de SICOR", ha declarado Carlo Salvi. "Marvin comprende y comparte la visión de SICOR respecto a la industria farmacéutica genérica y el negocio farmacéutico en general. Será un elemento clave en el equipo de dirección de la compañía a la hora de ampliar nuestro portafolio de productos genéricos y propios y de ampliar nuestra presencia en el mercado farmacéutico. Su conocimiento de la industria farmacéutica será fundamental para llevar a SICOR a nuevos niveles".

"Durante algún tiempo me dedicaré a definir la dirección estratégica a largo plazo de SICOR", ha continuado Salvi. "Ahora podré concentrar mi atención en las oportunidades de crecimiento de la compañía, sabiendo que nuestras operaciones diarias están en manos de un experto. Hace ya mucho tiempo que Marvin y yo discutimos la posibilidad de trabajar juntos y estoy encantado de que por fin haya llegado ese día".

"Estoy deseando trabajar con Carlo Salvi para ampliar nuestra cartera de productos inyectables, especialmente en el terreno de los productos patentados, y en el desarrollo de la visión estratégica de la compañía", ha afirmado Marvin Samson. "Creo que esta es una gran oportunidad para trabajar más estrechamente con el personal de SICOR en un momento realmente interesante para la industria farmacéutica. El equipo directivo de SICOR ha realizado una labor maravillosa y ha conseguido un nivel de éxito que nos ha deparado grandes oportunidades. Ahora tenemos la oportunidad de mantener ese éxito".

Samson aporta a SICOR más de 35 años de experiencia en la industria farmacéutica genérica y es vocal del consejo de administración de la compañía desde septiembre del año pasado. Su nombre es muy conocido en el sector de la fabricación de sistemas de administración de medicamentos, especialmente sistemas inyectables, y fue fundador, presidente y consejero delegado de Elkins-Sinn Inc. (actualmente ESI-Lederle) y Marsam Pharmaceuticals Inc. También es el fundador y consejero delegado de Samson Medical Technologies L.L.C., una compañía que ofrece sistemas de inyección de medicamentos para hospitales y centros de atención. Además de sus funciones ejecutivas, Samson ha representado, a lo largo de su carrera, los intereses de la industria farmacéutica genérica y fue durante varios años presidente de la Asociación de la Industria Farmacéutica Genérica. Samson posee cinco patentes en Estados Unidos relacionadas con procesos de fabricación y ha sido vocal de los consejos de administración de varias empresas del sector.

SICOR Inc. es una compañía farmacéutica especializada integrada verticalmente con probada experiencia en el desarrollo, producción y marketing de productos farmacéuticos inyectables generados por múltiples fuentes. Con una estrategia empresarial que combina la producción de ingredientes farmacéuticos activos mediante síntesis o fermentación con unas innovadoras instalaciones de producción, el objetivo principal de SICOR se centra en el mercado mundial de productos farmacéuticos inyectables, que incluye actualmente oncología, anestesiología, cardiología y otras áreas terapéuticas. SICOR opera a través de diversas plantas de producción en Europa, México y Estados Unidos, mientras mantiene la sede central corporativa en Irvine, California.

Este comunicado contiene previsiones que podrían no corresponderse con la realidad en un futuro debido a determinados riesgos difíciles de determinar con exactitud en estos momentos.

FUENTE SICOR