SICOR solicita el registro de una OPV a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

01 Sep, 2001, 12:27 BST de SICOR Inc.

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT
  • La oferta consta de 10 millones de acciones de nueva emisión de SICOR y otros 10 millones actualmente en propiedad de Rakepoll Finance

Irvine, California - SICOR Inc. (Nasdaq: SCRI), multinacional farmacéutica verticalmente integrada especializada en productos farmacéuticos inyectables genéricos, productos biofarmacéuticos genéricos e ingredientes farmacéuticos activos, ha anunciado hoy que ha presentado una solicitud de registro a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. en conexión con su oferta pública de venta de 20 millones de acciones ordinarias de SICOR Inc. Del total de acciones de la oferta, está previsto que 10 millones sean ofertadas por la compañía, y los otros 10 millones por Rakepoll Finance N.V., una compañía Netherlands Antilles controlada indirectamente por Carlo Salvi, presidente y consejero delegado de SICOR. De forma conjunta, Salvi y Rakepoll Finance poseen en la actualidad el 34,2% de las acciones ordinarias de SICOR Inc. y poseerán un 22,3% tras la oferta. SICOR no recibirá financiación como resultado de la venta de las acciones de Rakepoll Finance. Asimismo, los suscriptores podrán comprar más de 3 milliones de acciones adicionales de la compañía y de Rakepoll Finance para cubrir sobre-asignaciones. El coordinador de la suscripción es Merrill Lynch & Co. y actúan como co-gerentes CIBC World Markets Corp. y SG Cowen Securities Corp.

La compañía tiene previsto utilizar la financiación neta que obtenga de la oferta con propósitos corporativos genéricos, y principalmente como capital circulante y gastos de capital y para la compra de empresas, tecnologías, productos o servicios complementarios con el negocio principal de SICOR.

Se ha presentado un documento de registro a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. en relación con la oferta de títulos, pero ésta aún no ha sido hecha efectiva. Estos títulos no podrán ser vendidos antes de que su registro. Este comunicado no constituye una oferta de venta ni se podrá vender estos títulos en ningún estado en el que su oferta pueda ser considerada ilegal antes de su registro o cualificación bajo sus leyes bursátiles. Cuando la oferta está disponible, podrá obtenerse un folleto informativo de la emisión a través de Merrill Lynch & Co. en 4 World Financial Center, Nueva York, NY, 10080.

SICOR Inc. es una multinacional farmacéutica verticalmente integrada especializada en productos farmacéuticos inyectables genéricos, productos biofarmacéuticos genéricos e ingredientes farmacéuticos activos. Mediante sus capacidades internas de investigación y desarrollo, flexibilidad de operaciones, experiencia en regulación y capacidades de producción, SICOR es capaz de llevar al mercado una amplia variedad de productos desde su fase inicial de laboratorio. Beneficiándose de estas capacidades, SICOR centra sus esfuerzos en productos y tecnologías con grandes oportunidades de mercado. SICOR opera a través de diversas plantas de producción en Europa, México, Estados Unidos, Lituania e Italia mientras mantiene la sede central corporativa en Irvine, California.

Este comunicado contiene previsiones que podrían no corresponderse con la realidad en un futuro debido a determinados riesgos difíciles de determinar con exactitud en estos momentos.

Página Web: http://www.sicorinc.com

FUENTE SICOR Inc.