Sidley Austin Brown & Wood LLP asesora a Starwood Hotels & Resorts durante la adquisición de la marca y la administración empresarial de Meridien Hotels

28 Nov, 2005, 13:21 GMT de Sidley Austin Brown & Wood LLP

NUEVA YORK y LONDRES, November 28 /PRNewswire/ -- Sidley Austin Brown & Wood LLP fue la empresa encargada de representar a Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. durante la adquisición de la marca y la gestión empresarial de Meridien Hotels & Resorts. La transacción, que forma parte de una reestructuración global llevada a cabo por Meridien, también incluye la refinanciación de más de 1.000 millones de libras esterlinas de deuda por parte de Meridien, y la adquisición de 40 hoteles, también en posesión de Meridian, por parte de la iniciativa conjunta formada por Lehman Brothers y Starwood Capital Group LLP. Starwood Hotels administrará los hoteles adquiridos por Lehman/SCG durante la transacción, así como 110 hoteles en todo el mundo que actualmente funcionan bajo contratos de administración alcanzados por Meridien.

Sidley comenzó a asesorar a Starwood en la transacción desde finales de 2003, momento en el que Lehman Brothers y Starwood adquirieron de forma conjunta la deuda sénior pendiente de Meridien, que ascendía a aproximadamente a 720 millones de libras. Durante el inicio del año 2004, Lehman y Starwood también alcanzaron una posición de control en la deuda intermedia sénior pendiente de Meridian. En conexión con la adquisición de estas posiciones, se ofreció a Starwood el derecho exclusivo de proponer una reestructuración en Meridien. Las posiciones de Starwood en los préstamos sénior y sénior intermedios fueron hechas efectivas al cierre.

"Se trata de una transacción estratégicamente importante para Starwood, al adquirir una casa hotelera que disfruta de una gran reputación en Europa, África y Asia", comentó Robert Asher, quien lideró la transacción. "Estamos muy satisfechos de haber ayudado a Starwood a hacer realidad una transacción que implicaba tantos retos".

Sidley ha representado a Starwood durante más de 30 años, también durante la adquisición de ITT Corporation por 14.600 millones de dólares US y de Westin Hotels & Resorts, por 2.000 millones de dólares US en 1998. Más recientemente, Sidley actuó a favor de Starwood en su acuerdo de venta de 28 hoteles a la empresa Host Marriott Corporation por 4.100 millones de dólares US, una transacción que se espera finalice a principios de 2006.

Entre los abogados de Sidley que asesoraron a Starwood en esta operación, se incluyen:

Corporativos: Socios en Londres, Robert Asher y Thomas Thesing, y sus asistentes, Jonathan Wallace, Brett Rowland, Leigh O'Grady, Stuart Forgan, William Long, Julia Barnes, John Verwey y Kirsten Bradby; Impuestos: Socios en Londres, Drew Scott y su asistente, Gerald Montagu, y su asesor en Nueva York, Angelica Kwan; Laboral: Sus asociados en Londres, Sheena McCaffrey y Bettina Schendel; Propiedad: Socio en Londres, Julian Goodman y sus asistentes, Charles Malpass, Catherine Dyson, y Jeremy Trinder, y su Socio en Nueva York, Alan Weil; Financiación: Socios en Londres, Richard Hughes y Jason Richardson, y su asistente, Jane Allen, y Socios en Nueva York, Joel Randleman y Anu Naidu; Insolvencia: Socios en Londres, Patrick Corr y Robin Parsons, y su asistente, Paul Atherton; Antimonopolio/Competencia: Socio en Chicago, Marc Raven, y su Socio en Washington, D.C., Neil Ellis, así como su Socio en Bruselas, Stephen Spinks.

Sidley Austin Brown & Wood LLP es una de los despachos de abogados con servicio completo más grandes del mundo, con más de 1.600 abogados en activo en 14 ciudades de EE.UU. y el resto del mundo. Sidley ha sido reconocida como la el despacho de abogados número uno de EE.UU. en encuestas ejecutivas de Fortune 1000 realizadas por BTI, firma de consultoría e investigación con sede en Boston. En 2005, BTI designó a Sidley para formar parte de su salón de la fama de clientes, por ser uno de los dos únicos despachos que ha permanecido entre las 10 mejores en servicio al cliente durante 5 años consecutivos. Sidley recibió el Premio Catalyst en 2005, en reconocimiento a su iniciativa a la hora de contratar, conservar y diversificar talentos.

FUENTE Sidley Austin Brown & Wood LLP